Acceder

ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

30 respuestas
ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer
Ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer
Página
2 / 4
#9

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Pero que gestoría ni que leche si esta es la gestión más simple que hay. Basta con ir a la Notaría con los justificantes de pagos de la hipoteca o la carta de pago del Banco, y cuando el Notario tenga hecha la Escritura, llevarla al Registro de la Propiedad que corresponda.
100€ de gastos por las dos cosas ya me parece caro.
Dejaros de gestorías para cosas tan sencillas, que os van a sacar el dinero innecesariamente. El mismo trabajo tienes que hacer para llevar los papeles a una gestoría que para llevarlos directamente al Notario y al Registro.

#10

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

El banco suele cobrar 90€ por el certificado de cancelación. Lo llevas al notario con copia de tu escritura de préstamo y cobran unos 100-110€. Después presentarlo en hacienda que está exento y por ultimo al registro que cobra unos 89-90€. Si el notario o registro te cobran mas de estas cantidades reclama pues no estarán aplicando los últimos aranceles y te están cobrando de mas. Felicidades por ser libre

#11

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

OK. Recibos- notario-registro. queda claro. grascias a todos.

#12

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Pues perdón que discrepe un poco, porque creo que es más complicado. Según tengo entendido, no es suficiente con acreditar con un certificado que la deuda está ya pagada. Con eso el notario prepara la escritura de cancelación, pero es un APODERADO del banco quien tiene que ir a firmar dicha escritura, que luego puedes llevar al registro tal y como te han dicho. Tientes por tanto que contar con la entidad financiera para que vayan a firmar al notario.

#13

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

eso entendia también yo, quizás nos lo puedan aclarar... si bien tengo entendido que tiene que ir de forma gratuita, y de convocarle se encarga el notario no?

#14

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

La gran mayoría de hipotecas que se hacen últimamente, digamos que desde hace 20 años, ponen que la hipoteca se puede cancelar presentando los justificantes de pago de las cuotas o, en su caso, una carta de pago del Banco.
Sólo en hipotecas muy antiguas puede poner que la cancelación debe presentarse un representante del Banco.

#15

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

lo revisare, pero no me suena, gracias

#16

Re: ya he terminado de pagar hipoteca , y ahora que hay que hacer

Yo coincido con los compañeros en el tema de que para poder realizar una escritura de cancelación necesitas contar con la entidad bancaria.
Por lo que se, es la propia notaria la que se encarga de tratar con la entidad acreedora para que firme la escritura de cancelación de hipoteca.

Las escrituras muy antiguas se levantan pasados 21 años(no estoy seguro del plazo) desde el ultimo pago por caducidad.(rellenas una instancia en el registro y poco más).