Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
16 / 18
#121

Re: Dación en pago

En referencia a la negación de la acceptación de dación de pago sobre mi vivienda, avalada por mis padres. He pensado dos opciones para negociar con el Banco. 1.- En casa de mis padres podemos contruir un duplex sobre la vivienda actual, en la que podriamos vivir, ja que no podemos pagar la actual, veria bién el banco el realizar una hipoteca sobre las obras del duplex y a cambió aceptar la dación de nuestra actual vivienda(la taxación de la vivienda actual es superior a la hipoteca).
2.- Ja que en casa de mis padres vive mi hermano mayor, podrian realizar una donación a favor de mi hermano y liberando asi la titularidad de mis padres sobre la vivienda, para que el caso de posible ejecución no la pudieran realizar al ser el nuevo propietario mi hermano.

También me han comentado la possibilidad de presentar un resumen de las finanzas familiares, ja que debemos màs de lo que ingresamos (gràcias de la familia que nos ayudan con los gastos pero esto ya es insotenible por parte de todos) y dejar de pagar las cuotas de la hipotecapara forzar al Banco a negociar con la dación depago.

Com lo veis¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

#122

Re: Dación en pago

No puedo estar más de acuerdo: QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA ! Y si se equivocaron pues que ellos también paguen el pato.
El problema es que las personas físicas se ven indefensas ante la presión y el desconocimiento. Y para muestra un botón. Mira el blog que he montado sobre la DACION EN PAGO para que veas cómo lo está pasando la gente: http://dacionenpago.wordpress.com/

Saludos a todos
Manuel

#123

Re: Dación en pago

Para firmar una dación en pago de deudas tienen que estar totalmente de acuerdo acreedor (el Banco) y el cliente (particular o puede ser un promotor) y lógicamente firmar ante Notario. Que el traspaso de llaves lo das delante del Notario, no es llegar a la sucursal y decirle al Director; "toma las llaves, es tuya".

La dación se puede hacer PARCIAL, es como muchas entidades la están haciendo, ósea, me entregas la finca y como no cubre el total del importe que me debes te queda un dinero pendiente que me tienes que seguir abonando, generalmente se queda "coleando" de 30.000€ para abajo.
O pueden ser TOTALES, que es lo mejor, le das al Banco la/s finca/s por la totalidad de la deuda que mantienes con la entidad.

Lo importante es que tiene que ser de mutuo acuerdo entre las partes y ante Notario.

Lo bueno de la dación es que no apareces en CIRBE, cosa que si te embargan...saltan las alarmas, apareces en CIRBE y olvidate de irte al Banco de la esquina de al lado a pedir nada (dinero al menos).

Saludos

#124

Re: Dación en pago

Hola es el primer mensaje que pongo aquí,os cuento brebemente, hace casi 5 años que no puedo pagar mi casa que esta hipotecada por BBVA en la cual esta mi madre como habal solidario, hace una semana me yamo el BBVA del departamento jurídico ofreciéndome la dacion en pago, hoy me han dicho que la operacion esta un poco complicada (lo cual no entiendo por que fueron ellos los que me la ofrecieron) y ademas la casa de mi madre esta hipotecada por un prestamo de casi 180.000E que saco para mi hermano despues de avalarme a mi la cual tampoco puede pagar por estar en paro.
Mi pregunta es: ¿mi banco puede ver como garantia la casa de mi madre estando hipotecada?, ¿es buena idea de exponerle esta situacion al banco si descartan finalmente la dacion para hacer quizas un poco de fuerza y que asi se planteen de nuevo la dacion?
POR FAVOR ESTOY COMO MUCHOS ESPAÑOLES EN LAS ULTIMAS, ACONSEJARME.
MUCHAS GRACIAS.
Lo siento por mis faltas pero no hay mas.

#125

Dación en pago

Hola ante todo un saludo a todos los miembros del foro, querria comentaros una cosa, haber si me podeis ayudar. tengo una hipoteca de 126.000 eur, 103.000 eur q me dejaron de la compra de la vivienda mas una ampliacion para unificar pagos y vengo a pagar 450 euros al mes, hace un año mi padre fallecio y nos quedamos con la hipoteca de mi padre y mi madre, 300 eur la cual no tenia seguro y tenemos q seguir pagandola, total dos hipotecas la mia y la de mi madre q tenemos q ayudar, gano 1000 euros, he pensado de una dacion en pago, se lo he dicho al banco y me han dicho q tienen q estudiarla, el miercoes paso a hablar con ellos, la sucursal es bbva, me dice q le lleve documentacion relativa a mi situacion insostenible, relativa al paro, no estoy en paro, pero a primero de mes ya me quedo en negativo y no puedo vivir asi, creeis q reuno lor requisitos para q me acepten la dacion??me aconsejais algo??vivimos tres en casa, mi madre q gana 500 euros, mi hermano pequeño y yo,os lo agradezco muchisimo si me podeis ayudar, gracias

#126

Re: Dación en pago

Soy un perjudicado mas por el puñetero euríbor, cuando vamos a exigir de una vez a esos exquisitos e ilustradísimos cerebros que nos dirigen que se planteen la solución definitiva al abandono de las viviendas hipotecadas?
Simplemente pedimos que ese índice de referencia para las hipotecas, lo diga quien lo diga, se mantenga en un nivel por debajo del 2 %, aunque a lo mejor va siendo hora también de que lleguemos a hablar de tipos de interés del 0 % a largo plazo y nos dejemos de tonterías.
Pero al menos que ese tipo sea fijo durante toda la vida del préstamo por debajo del 2% de interés. Si ningún candidato político se sensibiliza con esto tal vez sea el momento de plantearse una verdadera rebelión contra los partidos tal y como los conocemos. La situación que atravesamos es gravísima, tan grave como para considerar cualquier tipo de interés por encima del 2 % como una verdadera "usura" y debería constituir delito penal.
Y el que tenga su capital muerto de risa y sin emplear generándole intereses por encima del 4 % que le cobren cada año el 25 % de ése capital (no de sus intereses), así aprenderán a emplearlo en lugares que generen empleo.

#127

Re: Dación en pago

Iba a comentar antes de darme cuenta de que estás de coña.. ¿Porque estás de coña, no?

#128

Re: Dación en pago

Me imagino que serás un troll. Si no lo eres, pásame eso que te fumas que tiene pinta de ser de buena calidad...

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña