Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
5 / 35
#33

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

¿Y no hubiera sido mejor dar las buenas tardes y pasar silbando? jejejejeje

#34

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Todo el mundo no puede ser bueno en todo. Eres un gran ahorrador, pero me parece que no eres un gran inversor o especulador. Al final ¿sabes lo que pasa?. La inflación y los imprevistos surgen en el camino ("no acaban los sueños como en ese cuento que te montas tú", dice la canción de Camela). Me comentaba un amigo ayer de un conocido, que sus padres eran indianos y volvieron de Cuba comprando una pescaderia, casa y terrenos. Bueno,pues faltando ellos, el hijo se lo pulió todo en 5 años jugando al poker a lo profesional, y viviendo de hotel en Barcelona. Terminó diciendome, "ahora mendiga trabajo por ahi". Como te salga un divorcio mal dado te puede machacar el patrimonio, y se de lo que hablo, trabajo en el sector. Ahí lo único que cuenta es la incertidumbre judicial, no la habilidad del abogado como dice alguien. Finalmente, lo esencial, no es que compres o alquiles, sino que lo es tu CAPACIDAD FINANCERA, como dije en otro hilo por ahí. Suerte y saludos.

#35

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Perdón pero creo que te estas equivocando.
Dices que pagas 700€ de alquiler, pero es que si te compras una casa hipoteca tendrías que pagar 300€ (Según el comparador de hipotecas Rankia 80000€ a 30 años )quizá un poco mas, si a eso le sumamos el IBI, las derramas, etc, etc, etc, nos encontramos que tendrías que pagar al mes unos 450 o una cosa así.

Por lo tanto ahora estas pagando 700 y si compras pagas 450. Estas pagando 250€ de mas todos los meses compañero.

Las cuentas claras y el chocolate espeso.
Que pueden subir los intereses, es cierto, pero también puede subir el precio de los alquileres.
A día de hoy es mas barato comprar que alquilar.

Pero si casi te puedes comprar 2 casas por lo mismo que pagas en alquiler. luego alquilas 1 de ellas y listo, ya tienes pagada una de las hipotecas y la mitad de la otra. con lo que tendrías que pagar 200€ al mes y encima la casa donde vives sería tuya con el tiempo y la que alquilas también. :)

Saludos.

#36

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hombre chico lo tuyo es un poco de chiste.... que pasa que los intereses que recibe y que dejará de percibir en caso de comprar (e hipotecarse) no cuentan?¿?

Si quieres comparar IGUALITARIAMENTE ahora pagaría 700-310.5=389, 5 euros de alquiler (suponiendo que tiene los 115 mil euros al 4% anual incluyendo el 19% de Hacienda). Ahora resulta que está pagando 60 euros de menos?

Además resulta que puede comprarse 2 casas a las cuales aportará si ambas fueran iguales la misma cantidad y la hipoteca seguirá siendo la misma... desde luego las matemáticas ladrilleras lo aguantan todo todo y todo. Y por supuesto uno alquila una casa sin ningún problema, los inquilinos son todos muy majetes, nunca hay impagos y los deshaucios en este país son rapidísimos... o eso o como otros ilustres ladrilleros que han venido a ejemplificar en este post puedes recomendar no declarar el alquiler ni tan siquiera hacer contrato (como si no fuera ya buena la fiscalidad).

#37

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

por fortuna no somos cucos, algunos seremos incluso tontos, a mi mujer un dia le dije en una conversacion ,si alguna vez me has sido infiel te lo comes solita, y si alguno de mis hijos no es mio no te atrevas a darme el disgusto...supongo que los quiero...no crees?...un saludo javivier.

#38

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Como diria S. Holmes, ELEMENTAL.

#39

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Paga 350 de alquiler, según comenta en el post número 1. Comenta lo de 700 pero es entre dos personas, su pareja y él, y parece ser (respetable faltaría más) que las cuentas las llevan separadas.

Por lo tanto tu afirmación de que está pagando 250 de más pasa a transformarse en que está pagando ahora 100 de menos.

Si logra que el banco le pague el alquiler significa que su nómina está libre de la mayor carga (que por lo general es hipoteca o alquiler), de forma que la posible pérdida por la inflación la tiene compensada por una posible buena capacidad de ahorro.

Que puede subir el alquiler de los pisos, pues sinceramente, yo "solamente" gestiono 6 alquileres de viviendas y 1 local comercial desde hace muchos años, y el precio de los alquileres subir: ni está ni se le espera. Además, no nos engañemos. Alguien solvente (como él), que puede demostrar unos saldos de 120.000 euros, que tiene capacidad de ahorro y que además tiene nómina es un caramelo para cualquier arrendador, en esa posición la capacidad de negociación a la baja para alquilar una vivienda es tremenda, y se perfectamete lo que digo, créeme.

No sé si es más barato comprar que alquilar, lo qúe si sé es que no es más barato comprar a crédito (hipoteca) que alquilar. Vamos a llamar a las cosas por su nombre, el que compra a crédito no está comprando, el bien no es suyo, fíjate si no es tuyo que si dejas de pagar te ponen los muebles en la calle. Amén de la plasticidad que te da el vivir de alquiler: ante un problema serio puedes dejar tu alquiler y irte a un estudio a 30 km del centro, un 6 sin ascensor, y pagarás menos de la midad.

Si tienes o crees que puedes desplazarte en un futuro a otra ciudad ni te cuento, y no entro a valorar temas de problemas de vecindad, yo tuve que hacer una mudanza en Madrid, calle cartagena, porque los cabrones de arriba eran un escándalo diario, si llega a ser el piso mío me busco una soga.

Tampoco entro a valorar que con esos 120.000 euros, y una gestión decente puedes sacarle un 5% anual, (algo de bolsa + grueso en ipf a largo plazo).

En fin..., si logras que el banco te pague el alquiler, y si logras en un futuro (3-4 años) que el banco te pague el alquiler, agua, luz, internet, teléfono, seguro.., y todos los gastos fijos, significa que tus rendimientos por trabajo cada vez los tienes más limpios, por lo que tendrás más capacidad de ahorro o tendrás más capacidad de vivir mejor.

Si eres joven y optas por seguir unos años más fomentando el ahorro entras en una dimensión casi desconocida para el 99% de los Españoles: No tener ni vivir a crédito. No pagar las vacaciones a crédito, no pagar el coche a crédito, no pagar la boda a crédito, no pagar el Ipod a crédito...,empiezas a encontrarte con una sumatoria, brutal, de ahorro de intereses, empiezas a tener libertad absoluta con el banco, pasas de ser un microacreedor de liquidez para el banco. Pasas a estar en el bando del que cobra por prestar y no del que paga por tener.

Respecto a la cuenta a la ligera del tipo "compras una casa y la alquilas.... y listo", hay que hacer muchos números. Potenciales impagos de los inquilinos, encontrar a un inquilino solvente (que entonces te aprieta el alquiler a la baja), averías, meses cerrado por falta de inquilino y generando gastos (parte proporcial de ibi, seguro, gastos comunes, mínimos de agua y luz según caso...). Mantenimientos....

No sé si tienes cierta experiencia con los alquileres pero, como todo, desde fuera se suele ver muy facil, y luego desde dentro empiezan las pegas, y créeme que las hay.

Este es un debate que es complicado, pero sinceramente la opción de vivir de alquiler yo la veo muy muy sensata, sobre todo por el plus de libertad que tienes, la hipoteca, no nos engañemos son unos grilletes FIJOS a 30 años y, evidentemente, al final pagando casi 2 casas (intereses+basura en escritura tipo seguros inflados, tarjetas, y mierdas varias) y si no las pagas diferencial hacia arriba.

Por último, no tiene importancia, mi cuñada este mes es la tercera vez que me dice "si llego a saber voy yo a firmar una hipoteca", un amigo mío que es comercial y le va bien, ha bajado la facturación pero le marcha razonablemente bien, cada vez que hablo con él la conversación acaba igual: claro como tú no tienes hipoteca vives de puta madre..., y creo que ya es más un factor sicológico (posiblemente) que real, pero no conozco a nadie que me diga que está encantadísmo con pagar una hipoteca y que está deseando acabar de pagarla para ir al día siguiente al banco a pedir otra.

Acabo con una frase de dura y jodida, pero muy real: Los listos vivien de los tontos, y los tontos viven de su trabajo.

Para mi los listos son los que logran que el sistema le genere beneficios (vía intereses, dividendos, rentas....), y los tontos son los que se pasan la vida pagando y pagando intereses al banco, es decir, pagando y pagando intereses al listo.

La frase no es mía es de un economista Italiano que no recuerdo su nombre. Si alguien se ha sentido ofendido, por supuesto, pido disculpas.

Saludos Jcpprr, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ya te lo ha dicho más de uno, pero estás cometiendo un grave error de cálculo financiero elemental. Yo llevo mucho menos tiempo de "ahorrador" que tú (téngase en cuenta que ahorrar no debe significar dejar al lado las alegrías de la vida; otro grave error), y ya descubrí que nadie te va a dar nada sin arriesgar. Y un depósito no es arriesgar casi nada. Lo que quiere decir que cada mes te estás comiendo el equivalente de tu dinero ahorrado, en el alquiler. Dicho de otra forma, el alquiler lo estás pagando con tu dinero, y no porque el banco te esté dando nada. Si te sirve el ejemplo de las manzanas, te diré que si en enero del 2011 te podías comprar 100 manzanas con tus ahorros, en enero del 2011 te podrás comprar 100 manzanas, menos el dinero que te has gastado en el alquiler. O sea, 95 manzanas. Si eso lo traduces a muchos años, al final con tus ahorros a duras penas van a da un par de uvas.

Sube la luz... sube el pan... sube el alquiler... el metro... Pequeñas cosas que sumadas se comen ese interés que te da el banco. Así que acabas el año con lo que lo empezaste. Piénsalo bien.