Opiniones Hipotecas > ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

VPPB ¿protección oficial? .... en fin últimamente la mayoría de entidades están

<< Volver al mensaje 'VPPB ¿protección oficial? .... en fin últimamente la mayoría de entidades están'

W. Petersen
en respuesta
a Roccko
12/09/11 (22:13)

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

VPPB ¿protección oficial? .... en fin últimamente la mayoría de entidades están por el 80% del menor de los valores, sea de tasación o de compra, y sin IVA, vamos que tienes que tener un 30% ahorrado, a partir de ahí excepciones hay pero no muchas ...... y desde luego lo de banca on-line te puedes ir olvidando si superas el 80% sin IVA, estos son baratos, pero solo admiten hipotecas que les encajen en su idea (muy encasilladas en su normativa, café para todos, el cortado no entra)

Lo del Banco de España creo que es otra cosa, no tiene nada que ver con el aval, es simplemente que si superan el 80% estas hipotecas no se pueden titulizar (hacer un paquete de deuda hipotecaria, y vender depósitos o bonos con esta garantía a nuevos inversores y con el dinero poder "vender" otras hipotecas).

Vuelvo al aval, que creo que no es un tema del Banco de España, es solo que las entidades financieras cuando se supera el 80% o no prestan o si lo hacen será con aval o no será ...... y no te olvides de lo que es en realidad un aval ...... http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera.

Y en todo caso en lo que no te puedo decir es un protección oficial, de esto ni idea, a ver si algún bancario te puede responder a ello, o mejor diría "cajario" porque creo que esto de la protección lo financian en general las cajas de ahorro.

<< Volver al mensaje 'VPPB ¿protección oficial? .... en fin últimamente la mayoría de entidades están'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.