Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UCI (Hipotecas.com)

80 respuestas
UCI (Hipotecas.com)
6 suscriptores
UCI (Hipotecas.com)
Página
2 / 6
#16

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

La UCI no puede cambiar las condiciones ni mas ni menos que cualquier otro banco, por eso no te preocupes. Lo de confirmar las cosas, como no vayas a un gestor independiente a enseñarle las condiciones... Y si la otra opción es liberbank, casi que me quedo con la UCI.

Un saludo

#17

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Gracias de nuevo leopol, tienes algun contacto de un gestor
Un saludo

#18

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Si tengo, pero como no respondo por nadie, no recomiendo a nadie, lo siento.

Un saludo

#19

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Ok lo entiendo, perdona mi pesadez pero eso de que en una hipoteca ponga q se garantiza con los bienes presentes y futuros imagino q es algo inamovible verfad

#20

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

En mi hipoteca no lo pone, pero en realidad da igual, la casa responde por la deuda, pero en caso de ser insuficiente, responden los deudores con todos sus bienes. Cosas de nuestro derecho civil.

Un saludo

#21

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Existe alguna opción que aplica la Dación en Pago, donde sólo se responde con el inmueble hipoteca y no con el resto de bienes presentes y futuros. Ha de aparecer en la escritura del préstamo hipotecario y, si no me equivoco, sólo aplica dicha Cláusula la Hipoteca Sin Más de Bankinter.

#22

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

En España, en buena parte de Europa y salvo error en 40 de los estados de EE.UU., la hipoteca está únicamente respaldada por la finca, en 11 de los 51 estados, y eso de euribor más uno coma algo, ahí imposible. 

#23

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Y es curioso, explicas esto de la "sin más", por ejemplo yo que ni siquiera soy cliente de Bankinter a nivel personal .... y buena parte del foro sigue con que si este banco lo hace un 0,10 más barato ..... seré raro, raro, pero pagar un 0,10 ó 0,20 (más también) sabiendo que si las cosas se tercian, voy al despacho del director/a, soltar las llaves,  y poder decirle, lo siento, ahí os quedais, bien vale la diferencia, pero eso, debo ser un tipo raro. 

#24

Re: Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Totalmente de acuerdo!

#25

Re: UCI (Hipotecas.com)

Por favor, alguno de los que firmasteis finalmente con U.C.I. me podéis decir que tal? Estoy pensando firmar con ellos 200mil a 30 años con un fijo de 2,95. Según nos han informado, es sin ninguna vinculación ni comisión.
Gracias por lo que me podais decir.

#26

Re: UCI (Hipotecas.com)

hay mejores opciones, si te interesa podemos ver alternativas sin compromisos

#27

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola.

Yo también estoy interesado en opiniones/experiencias con las hipotecas a interés fijo de UCI. Me están ofreciendo una hipoteca con interés fijo de 2.8% a 25 años sin comisiones ni vinculaciones. A mí me suena bastante bien pero también me he asustado con los comentarios que hay en internet. Sin embargo, no encuentro comentarios sobre las hipotecas a interés fijo. La mayoría de los comentarios son sobre las famosas hipotecas variable IRPH. Cualquier consejo es bienvenido.

Saludos.

#28

Re: UCI (Hipotecas.com)

Esto es como todo, si eres mal pagador la deuda con UCI se te va a acumular por todas partes. Yo no tengo experiencia con ellos pero lee todo bien, la TAE, si te permiten amortizar y ten cuidado en la comisión por riesgo del tipo de interés que en UCI es del 3%.

#29

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola.

Gracias por tu respuesta. Resulta que hablé también con el Santander y en el caso de la hipoteca fija tenían también una comisión por riesgo del tipo de interés del 5%. La persona que me estaba explicando la hipoteca no supo explicarme de qué se trataba y se limitó a decir que era una cláusula que había que tener en cuenta pero que nunca habían aplicado por lo que me quedé igual.

Creo que esta explicación no está mal: http://www.expansion.com/diccionario-economico/compensacion-por-riesgo-de-tipo-de-interes.html

Dado que los intereses ahora están bastante bajos, me imagino que la probabilidad de que el banco pierda por el hecho de cancelar una hipoteca será bajo también.

En relación a UCI, parece todo muy sencillo. La hipoteca fija es sin vinculaciones y tampoco hay comisión de amortización parcial o total. ¿Puede haber algún truco?

Por otra parte me han ofrecido una de BBVA también fija al 2.75% pero con muchísimos productos vinculados y con comisiones de amortización. BBVA parece en principio una entidad mejor reconocida que UCI pero las condiciones parecen peores. ¿Qué opináis?

Por cierto @kirarm, ¿dónde has encontrado el dato de la comisión por riesgo de tipo de interés del 3% en UCI? Estoy buscando en internet, pero no doy con ese detalle.

Saludos.

#30

Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola de nuevo.

No te conformes con la explicación que te han dado de la comisión. A mí es de "nunca la hemos usado", "tranquilo con esto que no pasa nada" no me vale. Me suena a la cláusula suelo cuando decían que el Euribor no bajaría tanto. Después de leer este hilo me quedó más claro https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3241179-compensacion-por-riesgo-tipo-interes
La explicación del swap me parece acertada. El banco hace operaciones internas con nuestras hipos y nos trasladan el riesgo a nosotros. Los del 3% lo pone abajo en gris: https://www.uci.es/solicitud/formulario_solicitud_abreviada.asp?origen=U&acceso=W&producto=25&accion=30&idioma=E&&idC=6F5087B0-F05D-E411-8B20-00155D05C0D0