Acceder

UCI (Hipotecas.com)

80 respuestas
UCI (Hipotecas.com)
6 suscriptores
UCI (Hipotecas.com)
Página
1 / 6
#1

UCI (Hipotecas.com)

Hola a todos,

A ver que os parece la siguiente oferta de UCI, o más conocidos en Internet como Hipotecas.com:

- Interés fijo 2,80%
- Plazo 20 años
- Vinculación: Seguro de hogar (No te piden ni domiciliar nómina, ni seguro de vida (esto es la primera vez que lo veo), ni tarjetas ni nada de nada.)
- Comisiones: Ni de estudio, apertura o cancelación parcial.

A simple vista suena bien. El problema viene cuando te pones a buscar por Internet acerca de la UCI y la mayoría son opiniones bastante negativas, ¿tenéis alguna experiencia con ellos?

#2

Re: UCI (Hipotecas.com)

no te recomendaría UCI, ni tampoco a mi peor enemigo... lo digo por experiencia, hay una plataforma llamada asociaciónhbuci luchando contra ellos. yo soy un afectado por UCI, pero no como otros que hay por ahí que les están quitando la vida literalmente.
un abrazo.

#3

Re: UCI (Hipotecas.com)

Tengo un compañero que ha firmado con UCI y esta la mar de contento... Todas las entidades son malas cuando dejas de pagar...

Si fuera otro tipo de operacion...quizas no, pero en este caso que queda todo registrado y en papel....no creo que vayas a tener prpblemas.

Estaria bien que el que ha opinado que no...nos contara su experiencia

#4

Re: UCI (Hipotecas.com)

¿Podrías darnos más detalles de lo que te pasó con UCI?

He estado leyendo la web que indicabas y efectivamente parece que tropelías hacen las que quieren y más.

¿Alguién más puede contar su experiencia?

#5

Re: UCI (Hipotecas.com)

A mi me hicieron una buena oferta pero solo con lo que leí por internet me eché atras, parece que son unos usureros y personalmente no me la juego

#6

Re: UCI (Hipotecas.com)

Yo tengo una hipoteca puente con la UCI y en realidad como ya he comentado otras veces, no me puedo quejar puesto que era la única entidad que me ofrecía la posibilidad. Las condiciones no eran muy buenas, pero tampoco la hipoteca era muy normal, era lo lógico. Lo que hay que tener es mucho cuidado con lo que firmas (en realidad como con cualquier entidad), y lo que no entiendas, preguntarlo mucho y averiguarlo antes donde sea para no encontrarte sorpresas después.
Lo único que puedo reprocharle al comercial que me la hizo fue que intentó colarme el IRPH como mejor que el Euribor, pero gracias a Dios no caí en esa trampa.
He visto lo de los afectados por la UCI y la verdad es que en algunos casos es como siempre gran culpa de la desinformación de la gente, firmaron condiciones que no podían soportar y que no debieron firmar, supongo que en parte mal "aconsejados" por los comerciales.

Un saludo

#7

Re: UCI (Hipotecas.com)

Buenas a todos. Estoy a punto de cerrar una hipoteca con uci, ne ofrecen buenas condiciones, pocas vinculaciones y su oferta vinculante no parece tener nada extraño. Leyendo estos foros, la verdad es que me preocupa. Por lo que veo puede ser más problematicoa q otros bancos si no pagas, pero ppr favor alguien me puede dar algun detalle más para saber si no debo de firmar?
Muchas gracias

#8

Re: UCI (Hipotecas.com)

Lo raro es que esas condiciones sean mejores que en otros bancos...
Por lo demás, si repasas bien las clausulas con alguien que tenga medio idea del tema y no veis nada raro, por mi adelante.

Un saludo

#9

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Hola leopol72, muchas gracias por tu rapida respuesta, las condiciones son mejores puesto que yo quiero un interés de tipo fijo y no me piden vinculación. Me dan una simulación en la oferta vinculante de amortizacion-intereses que es igual a la que se pueda obtener por internet. Sin entender nada de créditos, aparentemente no veo nada raro. E immagino que luego no pueden variar estas condicioned. El interés fijo es del 2,95. Me puedes aconsejar que es lo que tengo que mirar para estar tranquila? Gracias

#10

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Pues en realidad hay que mirarlo todo, especialmente, comisiones de apertura, cancelación anticipada y final, obligaciones accesorias como cuentas, tarjetas, seguros. El tipo de interés y su fórmula de actualización (si es fijo, no te afecta). Si hay periodo de carencia (no se paga principal y sólo intereses, totales o parciales), que sea porque a ti te interesa. Si aparecen otras personas, en calidad de qué (avalistas, deudores solidarios, etc), o si aparecen otros inmuebles, que quede claro de qué deuda responde cada uno o en calidad de qué aparece.
No se me ocurre ahora mismo mas, pero en general, pregúntales o a nosotros lo que no entiendas o no veas muy claro.

Un saludo

#11

Re: UCI (Hipotecas.com)

No se si será mejor o peor que UCI, pero si estás interesado en una hipoteca fija habla con Banco Mare Nostum a ver qué te ofrecen, al menos a mi me dejaban la hipoteca fija en mejores condiciones que UCI (al 2,65% a 20 años en vez del 2,80% de UCI y vinculando solo nómina).

#12

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Gracias por las respuestas, ha sido mi marido el que ha estudiado todas las hipotecas, Consultaré si también mare nostrum, tienes algún contacto?
La hipoteca es a 30 años, de ahi el 2,95, no tiene ninguna vinculación todos los seguros los puedo contratar donde yo quiera. Y no tiene comisiones de cancelación. Sobre el periodo de carencia no he leido nada. Nos dan una simulación en la que los primeros años se paga más interes que amortización y se va igualando con los años, pero eso es igual en todas

#13

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Yo lo hice a través de Idealista, pero si llamas o vas directamente a una oficina seguro que lo que te ofrecen será muy parecido.

#14

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

Sí lo hicimos en primer momento a través de idealista, también a través de todas las oficinas cercanas, yo creo que todos los bancos tienen nuestros datos, finalmente los que mejor condiciones nos daban eran liberbank y uci, como liberbank tenía más vinculaciones (nómina, plan de ahorro y seguros), nos decantamos por UCI, pero al ver los foros con comentarios negativos, la verdad es que me estoy preocupando.Sé que si hay problemas con el pago UCI no pone las cosas fáciles, pero tampoco otros. No tenemos avalistas, solo avalan nuestros bienes "presentes y futuros", pero eso creo que es práctica habitual en todos los sitios. Hoy firmamos la oferta vinculante, en la que como os digo no parece haber nada raro, me gustaría saber cuando tenga la escritura con quien confirmar que esto es así, y si esta entidad UCI puede luego cambiar las condiciones.
Perdón por el rollo, gracias de nuevo

#15

Re: Re: UCI (Hipotecas.com)

De las 4 ofertas que me consiguió idealista una de ellas era UCÍ y la descarté precisamente por lo que leí sobre ellos en la web. Ya sé que suena ridiculo como argumento, pero te entiendO cuando dices que asustan. Y eso que su hipoteca no está en principio mal (hipoteca a secas sin ninguna vinculación pero con un diferencial demasiado alto para mis gustos, 1,69) pero prefiero dormir tranquilo aunque, en realidad, habría que contextualizar las razones de su mala fama.