Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar otro piso

9 respuestas
Comprar otro piso
Comprar otro piso
#1

Comprar otro piso

Buenas,

Quisiera saber si esto es normal? He pedido al banco Santander otra hipoteca para comprar otro piso, este seria el tercero y las condiciones son estas:

Interés al: 3.75% el primer año.
Despues: Euribor + 2.75%

He estado mirando por internet y creo que estos son intereses muy altos. Soy español no residente y la casa en principio es para alquilarla. Tambien tengo otra hipoteca con ellos pero al 2.45% pero en esta me han subido muchísimo.

Me podías dar tu opinión? Creo que es muy caro.

Gracias,
Jose

#3

Re: Comprar otro piso

Es una hipoteca de 'inversion'... la segunda vivienda el Santander la da en las condiciones de la primera normalmente pero financia menos que en la primera.... yo también pregunté y me dieron condiciones parecidas. Mirate si puedes hacer otra hipoteca sobre la primera o segunda vivienda en mejores condiciones que ésta.

#5

Re: Comprar otro piso

Siendo segunda hipoteca lo primero es que te pedirán un buen pico de inicio si quieres que te igualen las condiciones a la primera, además la financiación no será nunca la misma, debes aportar un buen capital o aval de respaldo.

#6

Re: Comprar otro piso

Es que no es primera ni segunda residencia, indica que es la TERCERA.... como digo yo pregunté también y me ofrecieron algo similar para la tercera, un euribor más 3 o cosa asi me dijeron... 

#7

Re: Comprar otro piso

Aquí se habla de residencia, una cosa es si se trata de la primera que compras o la segunda que adquieres, y otra muy distinta si es segunda residencia, puede ser la cuarta que adquieres y será segunda residencia si es para uso propio, cosa distinta va a ser si es para alquilar. 

#8

Re: Comprar otro piso

Hola,

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Si seria la tercera, alquilo las otras 2. Y vivo y trabajo fuera del pais (no residente). He estado pensando que aunque alquile las 2 que tengo, al pedir la tercera podia decir que es para residencia de vacaciones? para que me den el interes mas bajo y despues alquilarla despues de unos meses? Supongo que no haya nada que me prohiba eso?

#9

Re: Comprar otro piso

Nada prohible esto, pero el banco es una empresa privada, presta bajo las condiciones que cree oportunas, por tanto si considera que esto no es así, y considera que no es para tu uso, te pondrá las condiciones que estime oportunas, que podrás aceptar o no, pero exigir condiciones distintas no tienes manera de hacerlo. 

#10

Re: Comprar otro piso

Les da un poco igual que sea para uso y disfrute o para alquilar o para lo que sea...... al final depende de las hipotecas que tengas con ellos supongo o las que tengas en total.... si tienes 2 la tercera ya no te dan esas condiciones, dicen que ya es 'inversion' y te lo dan a otras condiciones.