Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

221 respuestas
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
4 suscriptores
¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?
Página
19 / 29
#145

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Pisos de 50.000 euros hay, de hecho yo he comprado uno exactamente en ese precio, pero ni tiene 100 metros, ni está impecable y desgraciadamente para mi NO lo tengo alquilado en 500 euros al mes, eso quisiera. Bueno 50.000 sin meter impuestos y un lavado de cara de 3000 euros, vamos que han sido 58.000, ups, ya no son 50.

En fin, para qué seguir con el tema, ¿no?, 

Un saludo compañero.

Método, disciplina y tiempo

#146

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Yo casi estoy por lo de la palanca, compro pisos por 50.000 €, y me apalanco en ellos a recibir visitas, y así conseguir el 10% de rentabilidad ...!!!!

Bromas aparte, lo del apalancamiento es un término más o menos contable, o mejor dicho financiero ¿quiere una buena? yo llevo mis pisos con el plan general contable, pero al final al ser una C.B., va por imputación de rentas a los comuneros, entonces si tienes revisión, te atenderá un subinspector de IRPF (personas físicas) el cual puede o no tener conocimientos contables empresariales, pues esto me tocó en una revisión, un funcionario que del plan general de contabilidad solo sabía de su existencia, pero nada de su funcionamiento .... salí al final sin complementaria ni sanción, pero tras e,l recurso al administrador de la delegación. Debo indicar, no obstante que la inspección fue culta mía, no detalle todas las referencias catastrales, una se quedó en el tintero, de ahí el problema, menos mal que si declaré los ingresos y gastos de todas. 

#147

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Si, cosas de estas pasan, este año me vino una sanción (que no fue sanción) por no meter una cosa pequeña, la pagué sobre la marcha y no tuvo ni sanción ni recargo, si..., extraño, la culpa fue mía. Cosas de estas suelen pasar.

Parece que nuestro amigo el que cada día es más rico y se dedica a "comprar pisos y locales sin dinero", está contando billetes y no tiene tiempo de leerlos..., suele pasar.

Un saludo Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Airamkiyosaki no insultes a nadie. Puedes opinar como cualquiera pero para descalificativos mejor te vas a otro sitio.
Para mi los comentarios de JTORRES son muy válidos, el defiende su experiencia y conocimiento, cosa que realmente aprecio y valoro.

#149

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Llevo una temporada dándole vueltas a la cabeza sobre como rentabilizar unos activos inmobiliarios y alguna posible compra.
Tengo 3 inmuebles por un lado que me generan unas rentas.Quisiera saber si puedo crear alguna sociedad o instrumento que me permita gestionar todo de forma más efectiva y en como me beneficiaria.
Por otro lado estoy viendo la posibilidad de comprar algún otro que pudiera ggenerarme una rentabilidad del 7% más posible revalorizacion del inmueble.
Para ello veo diferentes posibilidades. Pagar un % del mismo y ver si la financiación puede ser desgravada.Por otro lado podría barajar el comprar un inmueble que fuese para renovar pero que estuviese bien situado.Cabria la posibilidad de desgravarme estos aspectos.El inmueble seria para alojamiento turístico con mayor rentabilidad que uno normal y en una ciudad con tirón como es Santiago de Compostela y su destino como final del camino.Ya me decís. ..

#150

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Lo del 7% te lo veo complicado ..... te pongo un ejemplo de Barcelona, que Donosti debe ser parecido .... pisos de 55-65 m2 en l'Eixample de Barcelona, que en el dret algo encuentras por 180.000 - 200.000  €, en l'Esquerra aumenta 10 ó 15.000 €, si hay algo más barato, da igual, la reforma te supondrá llegar a los 200 sin problema, suma un 15% de gastos (impuestos, notario, constitución de hipoteca...) es igual un 13% porque se precisa de poca hipoteca (pongamos ....)  226.000 € al 7%, tienes que alquilar a 1.300 € más la comunidad de propietarios, no es su precio, un piso así le sacas 800 como mucho ...  ahora bien, hay otra forma de calcular estos temas ..... 

200.000 hipoteca al 80% ..... 160.000, tu inviertes 40.000 (20%) + 26.000 de gastos = 66.000, vas al Ikea y esto se puede acondicionar por 2.500 €, pon  3.000 y los electrodomésticos unos 1.500, lo que significa un inversión real de 70.500 € 

alquiler de 800 € con comunidad incluida, que es su precio, resta los intereses unos 2.500 € año, pongamos comunidad a 40 € al mes, y el IBI unos 500 .... 

9.600 de ingresos - 2.500 de intereses - 480 de comunidad y 500 de IBI = 6.120 metos, pero resta además un 10% de los ingresos para hacer bote, que esto hay que mantenerlo y las reparaciones llegan si o si, y los cambios de muebles y electrodomésticos, pues también  ... 6.120 - 960 del 10%  = 5.160 

70.500, rentabilidad neta, restando un 10% par el "bote" eran 5.160 que equivale al 7,30% peeeeeeero a la que vayas pagando capital, esta parte no te va a rentar el 7%, la media te bajará .... 

 

Y ni así, porque esto significa tener ocupación al 100%, y con cambios de inquilinos, se pierde algun que otro mes .... no cada año, pero si que ocurre ... 

 

#151

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

Ahora te cuento yo mi idea me compro un piso con 2 habitaciones suficiente en un lugar como santiago de compostela lugar de peregrinación y uno de los pilares del cristianismo.
A ser posible casco viejo un piso 2 habitaciones pudiera estar por 135.000 euros o algo menos si lo rehabilitó con gastos de escritura y demás 15% unos 168.000 euros.
Santiago tiene una de las rentas pero capital más altas de España tras Pozuelo creo.
Este inmueble es posible que sse me revalorize por ser Santiago.Gasto otros 8000 euros en adecuarlo interiormente.
Total 176.000 euros.Pido la mitad y la otra la financio.
Pongo el inmueble como alquiler vacacional para peregrinos a una media 65 euros / dia y no depende si es verano o invierno a una media de ocupación de 22 días mes ocupación serian 1430 euros brutos X 12 meses serian 17160 brutos habría q descontar las limpiezas pero fiscal mente la compra,financiación y reparación en su caso podría desgravar.Rentabilidad superior al 8%.

#152

Re: ¿Quieres comprar un piso para alquilarlo como inversión? No, no tengo capital. ¿Y si fuera medio piso...?

No hay ninguna "Colau" por ahí ..... ?????  porque esto en Barcelona se convertido en un problema ... !!!!  si ahí no afecta este asunto ... pues no es mala idea ....  el problema es controlar estas cosas a distancia, no se trata de que estés al lado, pero hay que controlar estas inversiones, lo puedes delegar, pero considera también el coste ...