Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

99 respuestas
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
4 suscriptores
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Página
8 / 13
#57

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Gracias por el enlace, ya he visto la intervención y creo que has sido muy correcto en todo. Ojalá alguien termine haciéndonos caso... Yo tengo puesta la demanda desde poco tiempo en Madrid y estoy esperando la Audiencia Previa. Por lo que me he informado con los que llevo la demanda, parece que al menos tenemos garantizado desde mayo de 2013 verdad? Aunque también me han dicho que tras el "voto particular" de la sentencia (no sé muy bien qué es) puede que las Audiencias Provinciales sigan dando retroactividad desde el principio. ¿Alguien ha leído ese voto particular? ¿Creéis que aún nos queda esperanza? Gracias!

#58

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Enhorabuena por tu intervención en el parlamento europeo. Gracias

#59

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Gracias a ti y a todos los que estáis apoyando en este asunto que afecta a millones de ciudadanos.

En Europa se están moviendo con este asunto, espero comentaros alguna cosa en breve...

Si seria importante que potenciásemos con nuestros contactos la campaña de recogida de firma.

Cuando se admitió a tramite la Peticion que hicimos al Parlamento Europeo, llevábamos 2.000 firmas, ahora llevamos 26.000, seria importante que siguiese creciendo para que sean consciente que es un tema que importa a muchos ciudadanos

Gracias Noctambulo

#60

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Adjunto la carta que hemos enviado al gobernador del Banco de España
7 may 2015 — Subject: Carta al Gobernador del Banco de España
Date: Tue, 5 May 2015 14:14:24 +0200

Estimado Sr. Linde:

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ha aprobado la petición presentada por D.José Lacalle, presidente de la Fundación Youbank, para la eliminación de la cláusula suelo hipotecaria y la devolución de lo cobrado indebidamente.

En reunión celebrada en Bruselas el pasado 16 de Abril, se decidió solicitar a la comisión de Justicia, Comercio y Economía del Parlamento Europeo elevarán opinión por escrito para que la Comisión Europea tome una resolución.

También se enviará, una vez realizados dichos informes una carta desde el Parlamento Europeo al Banco Central Europeo para que intervenga en este asunto.

Valorándose la posibilidad de abrir expediente sancionador al Estado Español

La petición que presentamos proponía tres medidas sencillas a tomar:

1. La eliminación de las cláusulas suelo, en todos los prestamos hipotecarios y la devolución de lo cobrado indebidamente (aplicando dicho importe a reducir la deuda de cada préstamo).
2. Sancionar a los bancos que aun siguen aplicando estas cláusulas abusivas
3. Potenciar la mediación como forma de resolución de conflictos, creando un órgano mediador independiente o al menos dando el carácter de vinculantes a las resoluciones del banco de España.

Dichas medidas tendrían un efecto mínimo en el sistema bancario, ya que no solicitamos que se devuelvan los importes cobrados indebidamente, si no que dichos importes se apliquen a reducir la deuda pendiente de cada préstamo.

Para los ciudadanos supondría recuperar su dinero y la confianza en la justicia y en sus instituciones.

Le agradecería tomasen las medidas oportunas para evitar que se abra expediente sancionador al Estado Español y protejan los intereses económicos de los ciudadanos.

Le adjunto la intervención realizada en el Parlamento Europeo el pasado 16 de Abril

https://youtu.be/SfcX4Icg-FQ

Quedo a la espera de sus noticias para informar a la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, Sra. Doña Cecilia Wikström y a Doña Daniele Nouy, presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo.

Saludos
José Lacalle
Móvil 619 072 642
Fundación Youbank
c/ Córdoba,8 2ºE 29001 Málaga
www.youbank.eu

#61

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Agradecer nuevamente toda la labor que estáis realizando, muchas gracias. Lo que ya no depende de vosotros es el resultado final, vosotros lo habéis intentado todo. Tengo poca fe en estos "gobernantes". Esta posible sanción al Estado Español, la pagamos entre todos, que mas les da a ellos, nada. Hasta la fecha lo único que han demostrado es que los ciudadanos no les importan ni les preocupan, simplemente, maquillan sentencias, emiten informes NO vinculantes y como el gobierno les ampara, pues adelante.

En fin, gracias a organizaciones como la vuestra, el ciudadano al menos no se siente tan solo ni tan desamparado.

Saludos

#62

Re: Llegamos a las 25.000 firmas

Queda mucho por hacer... y lo vamos a seguir intentando.

#63

Resolución del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo pide a las entidades financieras que pongan fin a los comportamientos abusivos
Fundacion Youbank
15 oct 2015 — Como consecuencia de la petición realizada por la Fundación Youbank ante el Parlamento Europeo para la eliminación de la clausula suelo y devolución de lo cobrado indebidamente, firmada por mas de 25.000 ciudadanos, y otras peticiones relacionadas con la legislación hipotecaria en España.
El Parlamento Europeo a encargado a su Presidente que transmita la Resolución adoptada al Gobierno Español, al Consejo, a la Comisión y al Banco Central Europeo.

Resolucion Parlamento Europeo ( en este link encontrara la resolución adoptada )http://www.youbank.eu/?page_id=741

En dicha resolución el Parlamento Europeo pide entre otras cuestiones:

1. Pide a las entidades financieras en toda la Unión que pongan fin a los comportamientos abusivos hacia los clientes en el sector de las hipotecas y la imposición de intereses excesivos

2. Pide a la Comisión que elabore una lista negra exhaustiva de entidades financieras en toda la Unión implicadas con frecuencia en malas practicas bancarias.

3. Pide a la Comisión que siga atentamente la transposición en todos los Estados miembros de la Directiva 2014/17/UE sobre los contratos hipotecarios

4.Pide a la Comisión que elabore propuestas legislativas destinadas a armonizar las clausulas de los contratos hipotecarios, con miras a reforzar la protección de los consumidores.

5. Señala a la Comisión las dudas expresadas por el Abogado general de la UE acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno español para evitar las practicas abusivas de bancos.

6. Pide a la Comisión que supervise estrechamente la aplicación efectiva de las medidas adoptadas por el Gobierno español, para solucionar y prevenir las practicas abusivas de bancos.

7. Pide a la Autoridad Bancaria Europea ( ABE) y al Banco Central Europeo ( BCE) que emprendan una campaña de mejores practicas para evitar que los bancos puedan inducir a error a los consumidores.

8. Pide a la Comisión y al BCE que evalúen el mecanismo de arbitraje establecido en España para los ciudadanos que son victimas de fraude financiero.

9. Pide a la Comisión que verifique las quejas recibidas y lleve a cabo las investigaciones necesarias

10. Encarga a su Presidente que transmita la presente resolución al Gobierno Español, al Consejo, a la Comisión y al Banco Central Europeo.

En declaraciones del presidente de la Fundacion Youbank, Jose Lacalle, " es una buena noticia que el Parlamento Europeo tome medidas y sea consciente de los abusos bancarios que el ciudadano en ninguna medida debe soportar" y agradece el apoyo recibido a los mas de 25.000 ciudadanos que firmaron la peticion en change.org

http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-españa-que-obligue-a-devolver-lo-cobrado-en-las-clausulas-suelo-hipotecarias

#64

Re: Resolución del Parlamento Europeo

Agradecer la labor que desempeñan fundaciones como en este caso Youbank, gracias. Respecto el comunicado es positivo que Europa se manifieste respecto el abuso que estamos padeciendo miles de españoles pero que al gobierno español ni a la justicia, le interesan dar solución definitiva. Será porque acudí al BDE y obtuve informe favorable, será porque tengo dos sentencias favorables, será porque hoy en día todavía tengo la clausula que al final de todo, no veo luz al final del túnel. Leo que miles de afectados tienen que demandar y esperar X años para juicio. La demanda colectiva pendiente de sentencia, ni se sabe para cuando y doy por seguro que la banca la recurrirá al Supremo.

En fin, todo son buenas intenciones y buenas resoluciones pero aquí nadie coge y les canta las cuarenta a la banca y que nos dejen ya de saquear nuestros bolsillos con una clausula NULA.

Saludos