Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

99 respuestas
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
4 suscriptores
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Página
5 / 13
#33

Re: Ya hemos superado las 8.000 firmas, necesitamos tu colaboración

No quiero que te compliques en algo que como bien dices puede no ser exacto y por lo tanto lo puedan rebatir...era una idea...

La gran oportunidad que se nos presenta es que podemos enviar un informe a la Comisión Europea que lo van a estudiar si o si,...y ya nos encargaremos de darle la máxima notoriedad a dicho informe.

Por lo que podemos plantear cualquier cuestión que tenga por finalidad defender a los ciudadanos, que es la parte débil de la relación banco- cliente.

Si pudiéramos conseguir que desde Europa metieran la presión suficiente para que esa relación fuese más equilibrada sería un gran éxito para todos....

Dale una pensada con tranquilidad en estas fechas,....a mediados de enero nos gustaría tenerlo definido para que no se dilaten los plazos

#34

Re: Ya hemos superado las 8.000 firmas, necesitamos tu colaboración

De acuerdo ....

Antes, y mira que he escrito, me he olvidado de una cosa importante, la elección de Caja Mar dentro de las tres entidades, no fue fruto de la casualidad, era la empresa cuyo balance y aduditoria, con datos obtenidos "picoteando" en las hojas de la memoria principlamente, era la más fácil de aproximar, su negocio está al 100% en España, si que tiene una parte de su negocio en el sector primario, pero hace años que a nivel de volúmenes, la parte "rural" no es mayoritaria, su expansión fue en los últimos años, con lo cual practicamente todas las hipotecas tendrían suelo ..... ahora imagina hacer el cálculo con BBVA, que el 60 ó 70% de su negocio no está en España, que el grupo consolidado no solo lo componen un par de financieras y una correduría de seguros .... al menos para mi, el margen de error puede ser la leche. El las memorias auditadas hay mucha información, pero tiende a ser por medias, y en eso no me vale.

 

 

#35

Re: Ya hemos superado las 8.000 firmas, necesitamos tu colaboración

Hola , hace mas de un año que no escribo en este foro , querría compartir mi caso para que entre todos se llegue a alguna conclusión , .
Hipoteca a 40 años con caixa sabadell , euribor + 1.5 con suelo del 4 y techo del 12 contra-prestaciones las justas.

Despues de enterarme por mi gestor de que me incluyeron la famosa clausula , al ver que no me bajaban las cuotas , reclamo al s.a.c de la entidad , me contestan que no , que esta firmado , si quiero algo a los tribunales .

Vuelvo a reclamar cuando se crea unnim , mas de los mismo pero con la diferencia de que están dispuestos a ofrecerme una rebaja de un 1% del suelo durante el plazo de un año , yo como no se me ocurre firmar nada mas en un banco sin la ayuda de un profesional , no lo acepto y como comprobareis mas adelante , menos mal!!.

Entonces BBVA compra unnim por 1 euro , yo vuelvo a reclamar a esta lo mismo , y me vuelven a contestar que no , que denuncie , etc.....

Entonces el 9 de mayo sale la famosa sentencia del supremo y a los dos meses me escriben diciendo que me quitan la clausula , pero que no me devuelven las cantidades pagadas desde la afectación.

Reclamo una vez mas las cantidades y hace 2 meses y me contestan que están resolviendo la question planteada por mi
y que con el fin de resolverla lo antes posible entregue todas las pruebas documentales que obren en mi poder .

Ahora quieren negociar ..............

Proponen devolver las cantidades pagadas de mas descontando las de los intereses que salgan a pagar en cada recibo hasta que se complete.

El tema es que otra vez intentaron engañarme haciéndome firmar esa rebaja del suelo a un año , se trataba de una novacion de intereses , por lo que yo firmaba tres hojas en las que decía que estaba informado de la clausula que limitaba las bajadas , que entendía perfectamente el abasto y repercusiones , y por lo tanto nunca mas podría intentar negociar nada mas , ni rebaja , ni eliminación , ni cantidades , ni nada .

Una abogada de AUSBANC me dijo que dentro de ese pequeño porcentaje de resoluciones en contra de eliminar la clausula
que aparecen , son a causa de estas novaciones que te colaban una vez mas si que te percataras de las consecuencias .

Recuerdo al director que tenia en mi oficina , a punto de jubilarse decir-me , no seas tonto , firma que esto te garantiza pagar 100 € menos al mes durante un año , y luego pasado en año si te la quitan , te la quitan y si no vuelve a reclamar .Mira si era buena persona.

Espero que este caso sirva de ayuda a alguien , cuidadito con lo que se firma !!

#36

Re: Ya hemos superado las 8.000 firmas, necesitamos tu colaboración

Hola Raulfenix,

Tu experiencia, por supuesto, que sirve de ayuda...si seguimos callados y tragando con todo no podremos mejorar la situación

Estamos preparando un informe sobre las cláusulas suelos que en el próximo mes vamos a enviar a la Comision Europea.

Si quieres que se incorpore tu experiencia puedes incorporarlo en el siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/1I7KbKsqv_x78zLESJTfjx3TT3HD-4R004ceS1dwFL8w/viewform?edit_requested=true

Ya que en España no nos han hecho ni caso, tenemos una oportunidad en Europa,..y debemos aprovecharla

#37

Re: Ya hemos superado las 8.000 firmas, necesitamos tu colaboración

Ok , me parece bien , si puedes cuelgalo tu mismo
Porque yo no tengo ni idea,. Gracias

#38

Re: Ya hemos superado las 8.500 firmas, necesitamos tu colaboración

Nos gustaría superar las 10.000 firmas antes que se reúna la Comision Europea

Necesitamos vuestra ayuda para que se divulgue la campaña de recogida de firmas

#39

Re: Ya hemos superado las 10.000 firmas, necesitamos tu colaboración

Ya hemos superado las 10.000 firmas,... muchas gracias a todos