Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
58 / 60
#457

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

mi mujer y yo tenemos esta hipoteca ,nos quedan 3 años todabia de interes fijo.
lo malo es que yo llevo casi 1 año en paro,voy trabajando a traves de ett pero periodos muy cortos( 1mes, 3 meses,5 meses) y ya vamos por una cuota de 1200 al mes.
cambiar de hipoteca no podemos porque yo estoy en paro.
banesto nos ofrecio pagar tener una cuota de 800 al mes durante 2 años y despues seguir como antes,pero para eso tengo que pagar el papeleo que eran unos 3000 euros,al final nos quedemos como estabamos.
a dia de hoy se sabe al 100% que es ilegal esta hipoteca?
se sabe al 100% que a partir del año 10 la cuota sigue subiendo?
en el año 11 mi cuota sera mayor de 1200?

gracias

#458

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A ver si os aclaran las cosas y en qué queda esto. Me siento identificado, tengo una hipoteca al 5,35% de interés fijo, estoy así hasta noviembre de 2016, y luego tengo firmado Euribor + 2,7 %. Si todo va bien este año ya bajo del 80% del valor de la casa y podré buscar otro banco que me ofrezca mejores condiciones, ya que ahora estoy con avales.

#459

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días. Os cuento mi caso, y la decisión que tomé, por si a alguno le sirve. Aún hoy (hace más de dos años que terminó mi pesadilla) leo testimonios de estos y vuelvo a ponerme malo, la verdad.

Firmé en 2007. 5% fijo. A finales de 2011 fue cuando me afectó la crisis (aguanté bastante) pero mi cuota se acercaba a los 1000 € y me quedé sin empleo. Aguanté todo 2012 pagando los 1000 € pero no encontraba trabajo, así que había que cambiar la situación o impagaba. En ese momento me ofrecieron cambiar a otra hipoteca con un período de carencia con una cuota mensual de 200 € durante los dos primeros años, cuota mensual que no reducía capital de la hipoteca (otros 2.400 € tirados a la basura + los gastos de la novación), pero me ayudó a rehacer mi situación financiera. Una vez pasados los dos años he pasado a euribor + 1,50%, he conseguido un trabajo bastante estable (prácticamente hasta que me jubile, y me quedan más de 30 años para ello, si es que los de nuestra edad llegamos a jubilarnos, jeje) por lo que hoy pago de cuota menos de lo que pagaba al principio de la hipoteca.

Prefiero no calcular el dinero tirado (o que me han robado) en intereses desde que firmé, por eso de no martirizarme, pero teniendo en cuenta que el euribor va a estar bajo muuuuuucho tiempo, creo que acerté con la decisión de hacer la novación.

Hoy el único producto que tengo contratado con la entidad es la hipoteca, porque (aún) no puedo llevármela. Desde que me cambio de acera cuando veo una sucursal, mi vida va mejor. La mejor forma de evitar que te roben es tener a los ladrones cuanto más lejos mejor, y éstos se identifican solos e incluso se publicitan.

Moraleja: Una retirada a tiempo es una victoria. Saludos

#460

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A tus preguntas:

A partir del año 10 la cuota seguirá subiendo. Sí. Al 100%. Lo cual responde a la segunda pregunta. Si hoy ya estás pagando una cuota de 1.200 € a partir del año 11 la cuota será mayor. Lo único que cambiará es la proporción que de intereses/capital pagues de esa cuota. Es decir, si de esos 1200 € hoy pagas 1000 de intereses y 200 de capital, a partir del año 11 la cosa cambiará y, con el euribor que haya entonces, que será casi 4 puntos menos que lo que pagas ahora, te aumentará el capital y te reducirán los intereses, por lo que tu deuda (el dinero que tienes pendiente de devolver) irá reduciéndose muchísimo más rápidamente, pero tu recibo seguirá subiendo.

#461

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

pero eso no es lo que nos explicaron a la hora de ofrecernos esa hipoteca.
nos dijeron que cuando fuera variable la cuota puede bajar a casi los 800 euros al mes.

#462

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola, yo también soy un afectado por la hipoteca , ya llevo pagados 7 años y medio y la verdad es que quisiera valorar la viabilidad de presentar demanda contra Santander, he consultado varios abogados y hay algunas lagunas jurídicas , me siento como una especie de esclavo, ellos consiguen el dinero al 0 % en el banco central europeo y yo lo tengo que pagar al 6 % , con garantía hipotecaria y respondiendo con todo el patrimonio presente y futuro en caso de que no pueda pagar, es excesivo yo no tengo Facebook , ni se muy buen como funciona, no sé ni como se puede pedir la adhesión al grupo, alguien sabe como se pide ? , un saludo

#463

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

alguien sabe si ahora interesa cambiar la hipoteca a otro banco?
o no sale a cuenta con los gastos que eso conlleva y la cuota que te quedaria al mes?