Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

13 respuestas
¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?
¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?
Página
1 / 2
#1

¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

El mercado hipotecario ha cambiado bastante en los último año. Si a principio de año era habitual toparse con hipotecas con un diferencial del 2,5 % y 3%,  con comisiones y cláusulas abusivas, unos meses después las condiciones y los diferenciales han cambiado. 

Viendo las condiciones de las hipotecas,  yo pienso que:

  • Que no tuviera claúsula suelo
  • Tipo de interés no superior a Euribor +1,90%
  • Que no tengan comisiones las cuentas asociadas
  • Que no haya que contratar más de 2 seguros

 

¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Que la garantía hipotecaria cubra toda la responsabilidad

Si por circunstancia económica no se pueda hacer frente a la deuda, quede cancelado de forma automática con la dacion en pago.

#3

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Esto "lo vende" Bankinter, en algunas de sus hipotecas, que no es la más barata del mercado, y solo paraprimra vivienda al 80% del menor de los valores (compra o tasación) y "el paquete" va completo, seguros, tarjetas ..... sin embargo no sé tiene mucho éxito, al parecer los ciudadanos vamos a precio, precio y precio, cosa que para mi es un error, supongo que soy un tipo raro !!!!! Y no puedo acceder a esta hipoteca aunque estoy buscando una vivienda como inversión, porque no va a ser mi residendia habitual, por tanto no me la concederán de este tipo. . 

 

#4

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

No, si yo lo decía como carta a los reyes magos,..... Que es lo que las hipotecas deberían ser.....la realidad será muy diferente....

#6

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Pues lo que comentas ya existe como han dicho. Pienso que habría que pedir mejores condiciones :

- Sin comisiones de ningún tipo ni cláusula suelo
- Máximo a Euribor más 1,5% con reducción si el euribor sube más del 2% que baje 0,2%, si pasa de 4% se reduzca otro 0,2% y si pasa del 6% otro 0,2% adicional
- Que no obligue a nada y si no existe ningún impago de cuota a los cinco años, el diferencial bajase 0,1%
- Posibilidad de pago hasta 40 años y hasta un máximo de edad de 80 años
- Que permita el 80% del valor de tasación (solo tasación) para primera y segunda vivienda.

Saludos :)

#7

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

Hay varias hipotecas que ya cumplen con lo dicho en el primer mensaje, pero no es lo normal. A ver si en el 2015 esto es lo normal. Y los bancos que ya estaban ofreciendo esto, ofrecen algo mejor. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Qué condiciones pensáis que hay que exigirle a una hipoteca en 2015?

- Euribor +0.9
- Sin comisión de estudio
- Tasación a cargo del banco (para eso lo usa como referencia en su beneficio)
- Sin comisiones de cancelación total/parcial
- Sin seguros de ningún tipo
- 80% del valor menor (tasación/compra) o 100% aceptando pignoración de activos no-vinculados al banco por el 20% máximo
- Cuenta vinculada sin requerimientos (nómina, recibos, etc) ni comisiones
- sin clausula suelo
- Clausula dación en pago en caso de incapacidad justificada demostrable de pago, sin gastos, ni intereses de mora
- Sin avales adicionales

En resumen : Una hipoteca a un precio de mercado, por el monto que sea razonable, en la que el bien constituya la garantía y las condiciones de ejecución de la garantía, sean justas para ambas partes. Vamos una hipoteca en la que si las cosas van mal, el banco cubre sus gastos con la ejecución y tú puedas empezar de nuevo

Y nosotros clientes hipotecarios seamos conscientes de que sólo debe accederse a un préstamo hipotecario, quien realmente puede optar a ello y por un valor, sobre el que realmente tengamos garantías de poder pagarlo.

Yo de hecho obligaría a hacer un cuestionario, como el que se hace para poder operar con futuros a todo el que quiera acceder a una hipoteca, entre otros, que sepas como se calcula y que nivel de gasto va a tener con el máximo de la serie histórica del índice de referencia.