Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
11 / 265
#81

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por la aclaración me han confirmado que la empresa que me ralizo la tasación está homologada y que si no hacen 6 meses si me la aceptan.

Me han dicho que la cuota a pagar sería de 301.07 que el diferencial es +1.79
el tipo nominal 2.128% y el TAE Variable 2.15%

Pero no entiendo muy bien que quiere decir esto.

La cuota conforme está el euribor ahora saldria 301.07 y habria que sumar algo o ya esta sumado.

Espero vuestra respuesta!!

#82

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No hay que sumarle nada.

Si contratas el seguro de hogar, tienes las nominas y lo que te pidan, eso es lo que pagarás de hipoteca, más el seguro de vida que se paga mensual.

#83

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo tengo una duda, si no me conceden la hipoteca quien se hace cargo del gasto de la tasacion?
Es decir, si no me la conceden, yo tengo algun tipo de gasto?
Saludos.

#84

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La tasación te tocaría pagarla a ti . Piensa que las empresas de tasadores son independientes al banco.  Y los tasadores tienen que cobrar por realizar su trabajo.

En caso de que no te la conceda, si la tasadora está homologada por el Banco de España,  podrás utilizar la tasación con otro banco. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#85

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias Enrique, entonces soy yo quien pagaria directamente al tasador, ¿correcto?

#86

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si.

#87

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola,

Quiero preguntaros unas dudas que tengo,estoy en proceso de solicitar una hipoteca y la tasación la hemos hecho de forma independiente con una empresa tasadora que no es de las de la lista de ING pero que esta homologada y además nos la han sellado por el colegio de tasadores. Para que de este modo ningún banco pueda denegarla.

Hemos visto que en el documento precontractual de ING pone lo siguiente:

Tasación y Verificación Registral. La tasación del inmueble será requisito necesario para la firma del préstamo hipotecario. El cliente pagará, mediante aceptación del cargo en la cuenta externa por él designada o en una cuenta en
ING DIRECT, la tasación efectuada sobre el inmueble a hipotecar, que se realizará por una Sociedad de Tasación inscrita en el registro Especial del Banco de España.

Sabéis si ING acepta tasaciones que no estén realizadas por la lista de sociedades que disponen? Alguien se ha visto en una situación parecida?

En principio es la parte que más nos preocupa, lo que es el estudio económico parece viable y tenemos el pre ok aunque ya he leído que no es garantía de nada que te digan eso.

Muchas gracias por la ayuda.

#88

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Desgraciadamente debo contestar a tu pregunta que NO. Aunque por ley un banco para el estudio de una hipoteca debería aceptar cualquier tasación, siempre y cuando no esté caducada y haya sido realizada por una empresa legalmente reconocida, la realidad es otra, y muchos bancos como por ejemplo ING si la tasación ha sido realizada por una empresa diferente de su lista no te la acepta. Como siempre los bancos saltándose las leyes a su conveniencia.