Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrapado en mi Multidivisa

18 respuestas
Atrapado en mi Multidivisa
Atrapado en mi Multidivisa
Página
1 / 3
#1

Atrapado en mi Multidivisa

Hola, soy nuevo en el foro y escribo porqué estoy hipotecado en multidivisa. Entre con un Yen a 168, salí a francos a 1.20 y ahora debo más de lo que pedí, estoy cada vez más agobiado y no sé que hacer.

Saludos,

#2

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Buenos días, 

Si te ves muy agobiado podrías pedir la nulidad del contrato hipotecario, aunque eso conllevará una serie de consecuencias. Si cambias tu actual hipoteca a euros debes pagar una comisión alrededor del 0.25%. 

Según leí hace unos meses, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros, está ayudando a aquellos usuarios con hipoteas multidivisas que han denunciado su caso ante los tribunales. Te recomendaría que contactaras con ellos para que te expliquen cuales son tus opciones. 

Saludos

 

#3

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Si, cojonudo, entre a especular en yenes, no me fue bien y me fui a especular con lso francos, no me fue bien y me veo agobiado y ahora hay que pedir la nulidad.

 

Por poder se podra pero vamos parece que a algunos especulando se les ha ido el dinero y luego quieren que otros paguen el pato.

 

Coincido en que las multidivisas no son recomendables para el 99% de los hipotecados pero despues de hacer un cambio de una divisa a otra yo creo que ha perdido 'fuerza' su argumento creo.....

#4

Re: Atrapado en mi Multidivisa

De entrada lo de las multidivisas no es un caso generalizado con lo fueron los swaps, y mas tarde las preferentes o deuda subordinada, es más, no se ofrecieron a los clientes, sino que las entidades los tenían como un producto defensivo para quien se empeñaba en ello, aun cuando es perfectamente posible que alguna oficina de un banco concreto, tuviera a un director o a un comercial muy beligerante en ofrecer esta coña, que en un colectivo tan grande como el bancario, por poder, pues puede .... 

Ahora bien, como tú indicas, en un caso como en de la ponencia, habría que demostrar no uno sino dos errores de consentimiento, el primero en la firma ante notario, y un segundo error al cambiar la divisa, y podemos estar de acuerdo que en la segunda ocasión al ver el problema, la persona afectada se hubiera informado adecuadamente y tras dicho asesoramiento, guiado por dicho asesor, hubiera intentado minimizar sus efectos, no obstante demostrar que antes no se sabia, y a partir de cuando uno se enteró. No, no es fácil, si sirve a alguien indicaré que en un tema de swaps que asesoramos profesionalmente, se nos facilitó un poder notarial para actuar en las reclamaciones administrativas de un cliente nuestro, y el abogado solicitó concretamente mi comparecencia como testigo, para demostrar (ya lo demuestra de alguna manera el poder, que era específico para la cuestión) cuando el cliente empezó a actuar, que seguía siendo desconocedor, y quedaba claro cuando "un tercero toma el relevo".

En estas cosas es muy difícil delimitar. 

#5

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Te he mandado un mensaje a través de Rankia en privado, ello aparte de la respuesta 4, vigila que a veces este tipo de mensajes caen en "spam".

 

Saludos.- 

#6

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Kretan, no vayamos de listos. Pregunto por opciones, consejo, ayuda, información... escribo para compartir experiencias, y tratar de aprender, no para tomar ninguna acción, ni me tildo de engañado... así va el país joder... cojonudo, eso digo yo...

Paula gracias por tu respuesta. He visto servicios de tutelaje, pero cobran una anualidad con independencia del resultado del servicio, por lo que es un poco como ir a una vidente, sabes de algún servicio de este tipo de cobre por resultados?

Saludos,

#7

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Se lo decía a Paula, que tienes dificil decir simplemente que has sido 'engañado' puesto que has hecho conscientemente un cambio de divisa en la hipoteca, yo haria caso a Petersen que es quien entiende de estas lides.

#8

Re: Atrapado en mi Multidivisa

Para, para .... que no soy abogado, solo tengo algunos conocimientos legales de derecho mercantil, fruto de mis estudios y la práctica, son un simple técnico, y tengo cualificación profesional de ello, eso dice el papelito de D. Juan Carlos ..... y en su nombre el Ministerio de Educación y Ciencia .... pues nada que le aprobamos .... pero si a efectos técnicos y comerciales, salvo casos excepcionales las multidivisa lo tienen bastante mas complicado que un swap o unas preferentes, esto en general, ahora bien pueden existir particularidades que pudieran demostrar que algo se hizo mal, sin embargo el cambio de divisa, tenderá a pesar como una losa.