Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
11 / 15
#81

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

A todos los discrepantes, ¿por qué no ponéis el grito en el cielo cuando "rescatan" a la banca, gran responsable de la situación con un dinero que devolveremos todos? ¿Estáis de acuerdo con que los bancos alemanes se vayan de rositas después de haber contribuido a la burbuja? YO, NO.
S2

#82

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

colega tu eres tonto me recuerdas a los que decían que las maquinas iban a quitar el trabajo a la gente y lo que ocurrió es que hubo reconversion hacia el sector servicios.
A ver, no se por donde podría empezar a corregirte
1- La gente no tiene ni p.idea de cultura financiera.
La gente no va devolver su casa al banco porque necesitaran una nueva para vivir y los bancos ya no prestan o lo hacen a interés leoninos.
La masa no va a levantarse del sofá a complicarse la vida
2-claro que si tronco hablamos de la masa , es un audi¡¡¡¡¡ ademas las 20 ya las amortizaron
3- Colega en que mundo vives..ya estas engordando las panzas de los banqueros con tus impuestos por su avaricia y mala gestion para salvarles el culo, y por que son amiguicos de partida de golf de los politicos y l van a seguir haciendo eternamente. A ver si te enteras. Privatizan los beneficios y socializan las perdidas. Habrá que hacerlo al revés alguna vez. Esta es una buena oportunidad.
Además colega por eso se llaman impuestos para redistribuir riqueza y solidarizar, no para que cada uno decida el destino de lo que paga. Eso es de peón camionero
A ver si te das cuenta....que no están engañando a todos y a ti el primero con esos pensamientos.
Con mucha gente como tu asi nos va. Aborregados y convencidos de lo listos e indendientes que somos defendiendo lo indefendible.
Te han lavado el coco los bankesrs.
Lo siento

#83

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Porque dices que nadie pone el grito en el cielo cuando rescatan a la banca? Eso son ganas de distorsionar el mensaje de los demás. Quien discrepa de la dacion en pago y le parece bien el rescate a la banca? No me consta que ningún forero este en esa situación. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Y si en este hilo no se pone el grito en el cielo sobre el rescate a la banca es porque el tema es la dacion en pago. Es mas: Lee como empieza mi mensaje en la pagina 4: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1673440-opinion-dacion-pago?page=4#respuesta_1674675
y podrás ver que hay mas mensajes en la misma linea de otros foreros. Así que no se a que viene tu mensaje, que no deja de ser un prejuicio tuyo.

#84

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

¿Y cuantos años ha habido de "formación del espíritu nacional", de la O.J.E. y de la sección femenina, só franquista?

Será mejor segregar por sexos y poner curas y monjas en todos los colegios publicos, ¿verdad?.

Abuelo, guarda ya el sable por favor... la guerra acabó hace 73 años y franco a muerto (a.d.g.)

#85

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

No es facil escribir en dos lineas y posicionarse en un lado u otro de un tema tan delicado como es la dacion en pago, y más cuando se frivoliza con según qué comentarios.
No podemos aislar una parte de un todo y tratar de buscar la solucion a esa parte sin solucionar el todo.
En un contexto general de crisis, la principal cuestion a tratar es el paro: Reduce el consumo y la recaudacion impositiva, afecta a nivel personal y familiar al individuo, no genera riqueza, incrementa el deficit presupuestario via subsidiacion, nuestra autoestima como sociedad cae a niveles mínimos... (Aqui le podeis añadir las consecuencias directas e indirectas que querais).

No tengo ni creo que tengamos la solución a los problemas actuales, pero quizas debería valorarse algunas ideas que ya se aplican en otros paises o que se apuntan en distintos foros:

- Bajada de tipos impositivos: Se está demostrando que mayor presión fiscal no lleva aparejado mayor recaudacion.Hay que fomentar el consumo interno como primera opcion para la creacion de empleo.
- Sin llegar a la dacion en pago, una opcion puede ser la quita parcial de la deuda, lo que genera más renta disponible a personas y empresas para ahorro, consumo e inversion.Tenemos un pais con 4 Billones (de los europeos) de deuda, de los que 1 corresponde al Estado y el resto al sector privado.Es totalmente inviable.
- En otros temas, los que ya circulan en muchos hilos: listas abiertas en elecciones, depuracion de responsabilidades en la Administracion (Hay que recordar que de forma directa o indirecta el Estado controla más del 50 % del PIB español), separacion efectiva de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, "profesionalizacion" e "independencia" de organismos estatales como CNMV, BdE, Tribunal de Cuentas,...
- Reduccion de la estructura administrativa del Estado en todas sus jerarquias.
- Y todas aquellas que para no hacerlo más extenso, queramos pensar y añadir.

Sólo dos cuestiones mas:
Creo que la Banca forma parte del problema pero no es el "problema" en sí. Nos guste o no, es necesaria aunque no con las actuales reglas de juego.
Por último, y volviendo al tema de las daciones, aunque haya opiniones para todos los gustos, lamentablemente es un tema muy delicado. Pienso que cuando lo has perdido todo y acabas perdiendo tu vivienda habitual, ya solo te queda tu dignidad. Y desgraciadamente, de eso no se puede vivir.

Las cosas y situaciones actuales pueden y deben cambiar. En nuestras manos está.

#86

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

También también.
Una cosa no quita a la otra, no crees? Cada uno ha de pagar por sus errores: banca(alemana, española y de donde sea), gobierno y particulares.

#87

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Con todo el respeto del mundo, creo que estás un poco equivocado.
Te crees el discurso demagogo de que les haces algún daño haciéndoles comer los pisos con patatas. Siento decirte que no es así.
La banca es necesaria (para bien o para mal), y tiene 1000 maneras de obtener ingresos haciendo que lo paguen los de abajo.
Puede subir comisiones, puede pedir dinero al BCE, al estado o a quien sea. Al final el que paga eso somos todos; únicamente cambia el ámbito de quien lo paga, que puede ser el cliente del banco, el ciudadano del estado o el europeo.

Y por último un consejo: modera tu lenguaje en el foro.

#88

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Lo que hace falta es menos papaestado, cada euro que nos quita del bolsillo es un euro menos que va a la economia productiva, es un euro menos para puestos de trabajo, es un euro menos para crear riqueza, el que lo hace mal tiene que quebrar, da igual que sea banco o sea familia, no hay que tener pena del que por su ignorancia, avaricia, egoismo, es capaz de jod.... al resto de la sociedad.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña