Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
131 / 137
#1041

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, solicite las ayudas en enero del 2010, y tras la aprobacion de la Generalitat Valenciana, segun resolucion V511, me gustaria saber la fecha aproximada de cobro, ya que he llamado varias veces a la Generalitat Valenciana, y siempre es la misma respuesta, no se....., no se sabe, ......etc,
UN SALUDO

#1042

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola

pues tendrás que tener muuucha paciencia porqué los últimos que cobraron fueron los que tenían aprobadas las ayudas hasta enero de 2009 y eso fue hace ya un año en mayo del 2011. Y hasta ahí puedo leer no se sabe nada más por lo que la espera ya va por los 3 años y subiendo...

#1044

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días,

Leyendo este foro me surje una duda que os planteo a ver si me podeis ayudar ... estoy a expensas de aquirir una vivienda VPO en valencia y desde la promotora me aseguran que las ayudas del estado las ingresan al dia siguiente, respecto a las de la generalitat debido al retraso de cobro .. se comprometen a adelantarlas ellos mismos!!!..lo cual me parece bastante raro.. ¿que os parece?
Gracias por la ayuda

#1045

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Otra duda es : ¿Desde que solicitas las ayudas de la generalitat cuanto tiempo tardan en concedertelas (que no en ingresarlas claro)?

gracias
Un saludo.

#1046

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, la AEDE, efectivamente te la pagan a la firma de hipoteca, pero la de la Generalitat, veo muy extraño que te la adelanten, ya que no se sabe cuando se va a cobrar, ten cuidado, porque en el foro a varios casos parecidos, solo que al pasar cierto tiempo, y la Generalitat no pagar, la promotora o inmobiliaria, las reclaman......

#1047

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, segun plan vivienda 2009-2012 dice textualmente:

El plazo para solicitar la segunda parte de las ayudas, es decir, la subvención de la Generalitat, cuando proceda, es de doce meses desde la formalización de la escritura pública de compraventa, debiendo para ello aportar la citada escritura debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad así como acreditar la obtención de préstamo convenido.

Te adjunto enlace:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos;jsessionid=plvXPGjHcYkwj745kB1RPhL6YY3b07HqHKfCDYHQkJctsSbB1cQ8!1159042768!1338303399908?id_proc=14766

un saludo

#1048

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola y gracias por contestar!!

La ayuda de la generalitat segun la promotora como bien dices como tarda en tramitarse lo adelantan ellos y luego cuando venga aprobada y se vaya a cobrar dicen que la cobraran ellos directamente por haberlo adelantado.. no se si es una practica muy comun en viviendas con ayudas.