Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
31 / 109
#241

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Mmmmm,creo que lo he pillado, entonces habría que añadir un importe distinto en cada partida, que sería el resultado de multiplicar el VL , que conocemos sin dejar que el excel calcule, por el número de participaciones, de forma que en todas tengamos el mismo VL, el importe oscila pero suma el total exacto de la salida y las participaciones son las que hemos calculado usando el factor de conversión, sería correcto así?

Muchas gracias!

#242

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Ghost, a ver si le pasa a más gente.

Los fondos de ejemplo que hay, en la pestaña "V. LIQ", el 3 y 4 no se ven en la pestaña "P. GLOBAL FISCAL", aunque cambies el valor de las celdas B5 y B6 de "V. LIQ", no se trasladan a la celdas B5 y B6 del "P. GLOBAl FISCAL", esto pasa con el resto de fondos de la pestaña "V. LIQ", que el valor introducido en "NOMBRE" no se copia a la correspondiente de "P. GLOBAL FISCAL", sin embargo si que se pasan el "Nombre" a la casilla correspondiente del la correspondiente pestaña "F2", "F6", o la que sea.

Ghost no se si me he explicado muy bien.

S2

#243

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Me contesto pidiendo perdón, el problema es que no hay datos de los fondos en las pestañas "F3", "F4"

Ghost, perdona pero ha sido error mio, como en la hoja de ejemplo veia datos si y datos no, hasta que no he visto "el funcionamiento" no me he dado cuenta de mi error.

s2

#244

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Tal como has visto, si no hay datos en las pestañas de cada fondo, no es arrastrado a la pestaña de posición global. Hasta ahora, no importaba que los fondos fueran intercalados.

Digo hasta ahora, porque la nueva versión (ya disponible) con consulta de los VLs autoactualizables por ISIN requiere que no haya 'huecos' en el listado de fondos de la primera pestaña. Solo es necesario poner el ISIN del fondo (o ticker de la acción). Automáticamente la hoja pone el nombre y el VL actualizado. Se evita así el engorroso paso de buscar enlaces para la actualización.

El enlace para descarga es el mismo de antes: http://goo.gl/qlyfy6

S2

#245

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Impresionante, como siempre, darte las gracias.

Es tal el ritmo de las novedades que vas poniendo que no me da tiempo material a probarlas. Para mi esta hoja de calculo ya es la "repera", el tema de los ISIN y VL me parece una mejora de un calado tremendo.

Espero poder trastear con ella y, por supuesto, pasar mis apuntes a ella.

Gracias por compartirla!

S2

#246

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Yo, aunque todavía no la he descargado, ni visto, ya lo agradezco de antemano.

Y lo que me gustaría ver los contenidos de algunas celdas... :)

#247

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

A mi me parece acertada la decisión de no poder ver/modificar ciertas celdas para evitar "destruir" la hoja de calculo, ¿te imaginas la cantidad de problemas de la gente que, sin querer, toca cosas y luego se queja de que "no funciona"?

Así está mejor.

S2

#248

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) Actualizacion Febrero 2014

Ante todo, y ya se lo escribí por privado, es una decisión del autor, incluso para proteger su trabajo, si así lo considera necesario. Hay que ser respetuoso con ello y así lo seré. Esto no quiere decir que mi curiosidad matemática y por el excel en particular, ya que no me dedico al mundo financiero, busque ser saciada (como tantas otras necesidades de la vida).

Para lo de "tocar cosas" la informática proporciona útiles herramientas como las copias de seguridad, el copy/paste, etc. También hubo alguien que denunció que no funcionaba el "piloto automático" en su autocaravana... incluso lo denunció... y ganó. Así hace poco me encontré en las instrucciones de una tablet que compré que no la guardase en el microondas...

Se habla de...
Guía Básica