Acceder

¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?

3 respuestas
¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?
¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?
#1

¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?

Trabajaba hace ya 9 años en Correos, que al soltar Caja Postal adópto una especie de Deutche Bank (un engendro bancario), Correos nos abrio un Plan de Pensiones obligado a los currantes porque sí, al cual yo encima designe una pequeña aportacion voluntaria mensual, al dejar de trabajar, el organismo dejo logicamente de ingresar la aportacion, y yo conociendo el percal porque le trabaje y sufrí, cambie de banco y el fondo tal cual se quedo, los ultimos recibos eran ya exagerados, sobre 2.200€ de fondo tenia cada mes una perdida entre 20 y 30€, eso de los ultimos extratos que observé, me dio tal rabia que los he cambiado a ING plan 2015 sin saber siquiera lo que he hecho, pero no creo que sea peor que lo que tenia, no entiendo mucho de esto, pero creo injusto que te abligen a invertir en algo tan ruinoso,y que no tengas derecho a nada que sea aceptar lo que ellos te gestionen, me gustaria algún consejo sobre esta situación, he leido algunos post pero no se ajustan a lo que yo quiero saber, espero haberme explicado
cordiales saludos

#2

Re: ¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?

Amigo mio,no entiendo de cuestiones legales,pero veo como tú un atropello que te obliguen a suscribir un plan de pensiones a la fuerza.
Deberías haber consultado con un abogado laboral,una gestoría,alguien para ver lo que podías hacer antes de haberlo suscrito,ahora creo,que es tarde,pero podías consultar con algún experto a ver si puedes sacar algo en positivo.

¿Dices que traspasas tu plan de pensiones ruinoso a uno de ING que es un plan de pensiones y no sabes por qu lo has hecho?
Otra vez has hecho algo que en inversiones es sagrado,conocer el producto de pe a pa en el que inviertes.

Creo que deberías consultar con un asesor independiente,sería lo más acertado si no siempre estarás descontento con lo que hagas.
S2

#3

Re: ¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?

Gracias por la información, en la administracion ahora funciona así,te hacen una aportacion con en BBVA en este caso aunque hasta ahora con unos porcentajes lógicos, pero lo que es indecente en el banco anterior es que ni te avisen ni te den opción, aquello debió ser una opción para relanzar el banco a costa de los trabajadores , ¿un asesor independiente?, ¿eso que es?, ¿más madera?, sí me informe logicamente cuando realice en traspaso, pero una cosa es predicar..., porque si no te dejan sacar el dinero, ¿que puedes hacer?, vigilar ahora la marcha del plan, de todas formas te agradezco tu interes. saludos cordiales

#4

Re: ¿Por qué te obliga empresa con un PPR (Plan de Pensiones Ruinoso)?

Por lo que tu dice la empresa suscribio un plan de pensiones de empleo para sus empleados en los que no es obligatorio estar si no quieres ser partícipe de él, pero en el que tienes derecho de estar como partícipe por ser empleado de dicha empresa. Es problable que en la negociación el Comite de empresa acordara un incremento de salario o unos atrasos, o vete tu a saber que, y la empresa obligaba a incorporarlo en el Plan de Pensiones que gestionaba el Deutch Bank y así todo quedaba en casa, y esa cantidad que se aportaba al Plan era lo que perdías si no te adherías a él. Tu error fue hacer aportaciones extraordinarias, aunque probablemente hace 9 años no lo fuera, si veías que los resultados eran negativos. Y creo que has seguido cometiendo un error al cambiarte a otro Plan de los individuales, salvo que pretendieras cambiar tu nivel de riesgo respecto del de Correos, ya que los individuales ya de partida tienen más de un 1% de gastos de comisiones que los planes de pensiones de empleo.
Saludos y felices pascuas