Acceder

¿Me hago un Plan de Pensiones?

13 respuestas
¿Me hago un Plan de Pensiones?
¿Me hago un Plan de Pensiones?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

teniendo en cuenta que los planes por regla general tienen comisiones de gestion que casi doblan a las de los fondos de inversion no creo que merezcan la pena ni para los que ganan mas de 50.000 a no ser que esten cerca de la jubilacion y los cobren en forma de renta vitalicia.

#10

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Aquí podríamos discutir. Creo.

Imagina alguien con 70.000 brutos, aportar 10.000 a un plan no es gran cosa para él y la desgravación fiscal es tremenda. En la jubilación si los cobra en forma de renta y pensando en que, evidentemente, no tendrá esas cantidades de jubilación podría interesarle. Caso esto con que diferir impuestos es rentable, supongo que en eso estamos de acuerdo.

Respecto a comisiones y rentabilidad, te doy la razoón ahí es donde tendríamos que empezar a ver quién es el mejor para rentabilizar el plan y para que no cobre mucho.

Para el resto de los mortales yo creo que no interesa, solo en esos casos y tampoco pondría la mano en el fuego.

Un saludo nolano!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Con tu edad y capacidad de ahorro yo haría lo siguiente:

- me abriría una cuenta en ING y activaría su broker. No cobran comisión de mantenimiento ni custodia.
- cuando fuera capaz de ahorrar 1000 € compraría acciones de una empresa puntera. Por ejemplo: Telefónica, Iberdrola, Repsol, Santander. Cada vez que ahorres 1000 € compra acciones de una empresa distinta para diversificar.
- con tu edad y manteniendo las acciones mal se tiene que dar para que no superes la inflación hasta que te jubiles.

No mires las cotizaciones más de una vez a la semana y a tener paciencia. Eso sí, lo ideal sería entrar justo al comienzo de una tendencia primaria alcista, pero quizás eso es querer ajustar demasiado las cosas y complicarse la existencia.

S2

#12

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

Poco que añador a lo que aquí se ha dicho peor en resumen
-no me gustan los PP
-si tienes una nómina muy alta (,mejor aun si supera la jubilación máxima) sí que son interesantes por la desgravación
-los menos malos: Bestinver
-no es mal idea lo que dice Paneque

#13

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

- Visto lo visto, esta es una opción de las más interesantes, de hecho, ya tengo la cuenta en ING y mis primeros ahorrillos en el Santander, (aunque esto parece una montaña rusa, pero bueno), ahora sólo falta que sea constante y no venda ante cualquier imprevisto (ya veremos).
- Por lo demás, muchas gracias a todos por contestar y por ayudarme a entender esta cuestión.
- Un saludo a todos.-

#14

Re: ¿Me hago un Plan de Pensiones?

No sólo tienes que fijarte en la fiscalidad (que es importante), lo importante es hacer hucha, yo cada año hago una aportación única de 3.000 euros, yo la hago en la Caixa, un plan de pensiones garantizado a 65 años (tengo 40) y multiplico por 3 veces y media cuando me jubilen por 3.000 euros me darán 10.407 euros. NO ESTA MAL.
Pero sino quieres planes de pensiones puedes hacerte un plan garantizado, que es un seguro de ahorro a 20 años y te multiplican por 3 o 3 veces y medias segun tu edad.