Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
7 / 19
#49

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Se me ha olvidado confirmarte que me dijeron que no cobran comisión de suscripción. Sin embargo, según las tarifas de su Web sí que cobran comisión de traspaso. Adios.

#50

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Esta tarde me llamó el asesor de INVERSIS y aproveché para preguntarle por el tema fiscal. Me ha dicho que no existe ninguna dificultad, que se rige por la legislación española, y que por tanto que en tanto no se rescate no se pagarán impuestos, y que cuando se rescate el 19 % sobre las plusvalías.
Le he hecho otra pregunta que seguro te parecerá una ingenuidad pero que para mí es importante: ¿En el caso de que en España hubiese corralito podría rescatar el fondo desde esta oficina de INVERSIS BANC? Y la respuesta ha sido negativa, para ello sería necesario abrir cuenta desde fuera de España, el saldo de la cuenta de INVERSIS siempre estará en € y se sacará en €, y si hay restricciones en la banca española para retirar dinero le afectará. ¡Vaya desilusión¡ Bueno, un saludo.

#51

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Gracias Margz por tu comentario.

Ante un corralito, este fondo no ayuda, ya que si deseas el dinero, y dado que la cuenta está en tu país, regirán las medidas de poder disponer del dinero que en el momento haya decidido el gobierno. En Argentina salieron menos perjudicados, ne este sentido, aquellos que dispusieron de varias cuentas en distintos bancos (ya que la limitación de sacar X dinero era por cuenta y banco.

Ante un corralito, probablemente sea más conveniente disponer de una cuenta bancaria fuera del país o región (Eurozona) conflictivo, ya que las disposiciones del gobierno no suelen traspasar fronteras.

Ahora bien, hoy no solo tenemos una crisis financiera, sino también una crisis del Euro, por lo que hay que considerar que tus ahorros en Euros pueden perder poder adquisitivo. En este sentido, convendría reflexionar, si debemos transformar parte de nuestros ahorros a otra divisa que no sea el Euro.

Resumiendo: que mediante una divisa con excelente salud como la NOK y unas emisiones de deuda que no sean bancarias + una cuenta fuera de la Eurozona, estaríamos protegidos (en mi opinión) ante ambas amenazas.

¿Que protección ofrecen determinadas actuaciones frente a ambas amenazas:

A) La cuenta corriente en divisa extranjera en España
- Las nuevas regulaciones extraordinarias del gobierno de turno, podrían exigir la transformación a Euros. Por otra parte, tampoco debemos descartar, que la convertibilidad de NOK a Euros, sea la que el gobierno dicte, ya que pretenderán devaluar el patrimonio de todos con respecto a una nueva divisa. Debemos pensar, que las cuentas en divisa extranjera lo debe pagar el estado de su acopio en divisas, y que si el estado no tiene suficientes divisas para pagar a todos, algo malo se tendrán que ingeniar (que puede/suele ser la transformación a la nueva divisa devaluada). Bueno, a lo que voy, es que La cuenta corriente en divisa extranjera en el país conflictivo NO ES SOLUCIÓN.

B) El fondo de inversión en NOK

Este fondo protege, en principio, frente a la crisis del Euro, me refiero a que el Euro pueda depreciarse con respecto a otras divisa más fuertes (a la que considero actualmente la NOK). Pero no protege ante un hipotético corralito, pues solo podrás sacar de la cuenta lo que el gobierno de turno estipule.

C) Compra deuda gubernamental NOK en cuenta divisa NOK en España
Esta medida tiene protección temporal ante un hipotético corralito, y me explico:
Una medida para sacar el dinero de España a última hora, sería traspasar la cuenta de valores de España a un país extranjero. Lo que ocurre, es que como se pretenderá evitar la fuga de capitales hacia el extranjero, esta medida será de muy corta duración, o puede que incluso el gobierno lo haya ya planificado todo por anticipado y que esta medida no sea efectiva.

D) Disponer de una cuenta en el extranjero fuera de la zona de conflicto (La Eurozona) en NOK y compra de deuda gubernamental NOK.

Esta es en mi opinión la mejor opción anti-crisis financiera y anti Eurocrisis. Si bien, debo decir que no es la única medida anticrisis, es tan solo una de ellas. Otras personas, pueden opinar distinto, y/o disponer de otras medidas que les son o parecen más fiables. Dudo que las medidas gubernamentales de excepción traspasen fronteras (al menos lo tienen más difícil).

La compra directa de deuda gubernamental en el mercado secundario, tiene ventajas frente a la compra de un fondo en NOK: a) no corres el riesgo de que al fondo le metan deuda que tu no quieres, ni de la duración que tu quieres.

Luego, para mí, lo que mejor protege ante lo que se nos viene encima (crisis financiera y/o monetaria), es la cta. corriente en NOK fuera de la Eurozona. Otras medidas, como la Renta Variable, Oro, Preferentes, etc. no las he considerado en este estudio.

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#52

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenos dias a tod@s. Soy un nuevo mienbro y estaba viendo este interesante holi acerca de inversiones acerca de Noruega y he querido intervenir para explicar mi experiencia (fallida) a la hora de abrir cuenta corriente No Residente en Noruega.

Mire 3 entidades radicadas allí, Nordea, DbnNor y Fokkus Bank.

En las 3 piden:

Hacer una Copia Certificada y con la Apostilla de La Haya de tu Pasaporte en un Notario. Enviar tambien el Certificado de Residencia Fiscal Tributaria Español y El Certificado de Empadronamiento Municipal.
Necesitas el D-Number Fiscal Noruego (ellos te lo pueden conseguir).
Con todo esto te ahorras el tener que viajar a Noruega.

Minimo a invertir 500.000 NOK que es igual a unos 65.000 €.
Al no ser ciudadano Noruego, no puedes obtener ni Tarjeta de Debito ni de Credito. Da igual la pasta que metas.
Además, tus inversiones/ahorros depositados allí NO estan asegurados por el FGD Noruego. Solo ESTAN asegurados si eres ciudadano Noruego, Extranjero empadronado y viviendo allí ó ser propietario de una empresa noruega ó tener una casa en propiedad allí.

Por lo tanto condiciones muy duras para acceder a su sistema bancario.

Pregunte también en Suecia y me dijerón que tenía que ir allí directamente a hacer los tramites.
En Finlandia ni me contestarón.

#53

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Si fueras mi vecino me tendrías a tu puerta con una bandeja de buñuelos de manzana, que me salen de vicio. Por cierto, también pregunté -personalmente- a INVERSIS sobre la posibilidad de una cuenta corriente fuera de zona €. Mínimo: 700.000 €. Para ricos. Un saludo.

#54

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Jajaja... que ricos los buñuelos de manzana!!!

Bueno, hay bancos que tienen mínimos elevados (la banca de inversión), y hay bancos que no tienen mínimo. Evidentemente esto requiere hacer una búsqueda preguntando en distintos bancos, porque no todo banco nos admiten, al ser extranjeros, y nos ponen distintas excusas, como por ejemplo "nuestro sistema no está adaptado para acoger personas extranjeras por motivos fiscales", u otras excusas.

Pero pudiera imaginarme mínimos de 1000 € para comprar deuda noruega desde brockers baratos de cualquier/distintos países.

Medias verdades son en materia de inversión "mentiras completas"; Ocultar que existen posibilidades con inversiones mínimas modestas, es una de ellas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#55

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Abrir cta. en Noruega es más enrevesado que en otros países y el mínimo suele ser el que expones (al menos para uno de los tres bancos que expones). Por lo tanto, es algo que no propongo al pequeño inversor.

Lo que me extraña es que no puedas hacer uso de una tarjeta tipo Visa o Mastercard. Como es importante para el inversor poder hacer uso de su dinero, y vía tarjeta es fácil su uso, me gustaría saber como has accedido a tal información y no estaría demás nos lo explicases. Igualmente sería interesante para todos, si pudieses exponer con enlaces a sitios, o como hayas conseguido tal información, sobre lo del FGD Noruego. Si no te es mucha molestia, ni te ocasiona malestar exponerlo. Gracias!!!

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#56

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Ningún problema Valentín, para eso estamos. (Literal, tal como esta). Todo enviado por Mail para ahorrar dinero. De todas maneras podeis entrar en sus webs y mirar telefonos. Imprescindible hablar/escribir Inglés.

Dnbnor: [email protected]

NordeaBank: [email protected]

FokusBank: [email protected]

En cuanto a lo del FGD Noruego, no he mirado su pagina, esto me lo dijo directamente el del FokusBank es decir la No Protección de mi dinero sino residia allí. En Nordea me dijerón que 65.000 € para tener cuenta con ellos. Ademas les pregunte por poder comprarles directamente Fondos de Inversión y me remitierón a Nordea Luxemburgo, donde me indicarón que al ser ciudadano español mirara en Banco Inversis ya que eran los que lo comercializaban en España. Por ultimo en Dnbnor me comentarón la imposibilidad de disfrutar de cualquier tipo de Tarjeta sino residia en Noruega.