Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Respuestas: 130

08/10/11 (13:48)

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Suscríbete a este hilo

Como estoy bastante desconectado en materia de fondos de inversión en España,

Las preguntas que a continuación hago se refieren al fondo KBC Renta Nokrenta Acc (LU0166237098)

1. ¿Alguien sabe quien (que boutique de fondos) comercializa este fondo en España?
2. ¿Cobra comisión de suscripción/reembolso?

Gracias y saludos,
Valentin

Valentin
en respuesta
a Valentin
08/10/11 (16:42)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Por el momento, he podido constatar, que la gestora es "KBC Asset Management S.A.", y que está registrada en la CNMV como IIC Extranjera (SICAV Luxemburgo).

Como entidades comercializadoras de sus productos aparecen: Banco Inversis, S.A. y Banco Sabadell S.A.

A ver si alguien puede ofrecer mayor información. Gracias.

Un saludo,
Valentin

Paparajote
en respuesta
a Valentin
09/10/11 (11:28)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenos días Valentín, no conozco este fondo en concreto, pero los que yo sigo, porque estoy interesado, son los monetarios de Nordea, algunos de ellos los tiene Renta 4, pero ahora no sé cuales de ellos.

Te adjunto el link de Morningstar donde aparecen.
Sí estás interesado, ya que soy cliente de R4 te puedo buscar cuales tienen.
En estos momentos no puedo acceder a la página de mi broker.
En todo caso cuando acceda buscaré si tienen el que comentas.

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

Tu fondo en concreto no lo he seguido porque busco la renta fija en el tramo corto de la curva.

Saludos

Valentin
en respuesta
a Paparajote
09/10/11 (13:06)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenos días Parapajote,
Los de Nordea que he podido ver en Morningstar no me interesan, ya que la calidad de los activos que contienen no son de alta calidad crediticia AAA, que es lo que yo deseo. Vamos, que lo que deseo es deuda del estado noruego. Por lo que he podido ver hasta el momento, el fondo de KBC es el único que invierte de esta forma, atendiendo (optimizando) a la curva de tipos.

Vencimiento de la deuda y ponderación, según morningstar:
de 1 a 3 años 26,51%
de 3 a 5 años 29,68%
de 5 a 7 años 18,87%
de 7 a 10 años 24,95%

para mí, estos vencimientos son aceptables, ya que a 4 años vista (mi horizonte de inversión), creo y espero, que la volatilidad de la rentabilidad en Euros vendrá en mayor medida derivada del cambio de divisa que de los tipos de interés.

He solicitado información a Inversis, a ver que me dicen. Igualmente he solicitado información a la Gestora en Alemania para que me faciliten entidades financieras comercializadoras en España.

Saludos y gracias,
Valentin

Paparajote
en respuesta
a Valentin
09/10/11 (13:47)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola Valentín, entraré en la bolsa de Noruega, para buscar algún etf que cotice, que invierta en RF noruega con tus necesidades.

Si lo compras desde España te recominedo Activotrade u otro, porque en R4, que está muy bién, en aquellos etf que cotizan fuera de la divisa euro o dolar son muy caros.

Lamento no poder ayudarte más pero en estos momentos estoy un poco limitado al estar fuera de mi casa.

Saludos

PD: Si buscas este tipo de productos...es una sugerencia, desde mi ignorancia, porquee no miras un etf que invierta en petroleo...los Noruegos pueden ser solventes, pero dependen del precio del crudo.

Valentin
en respuesta
a Paparajote
09/10/11 (15:09)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Si buscas este tipo de productos...es una sugerencia, desde mi ignorancia, porquee no miras un etf que invierta en petroleo...los Noruegos pueden ser solventes, pero dependen del precio del crudo

Existen distintas formas de exponerte a la divisa NOK. Estoy buscando deuda del gobierno noruego, porque es lo que deseo para cumplir mis fines. No conozco ningún ETF que invierta exclusivamente en ello. Lo que se puede hacer es comprar la deuda en el mercado secundario al igual que lo harías con deuda española.

Invertir por ejemplo en una gran petrolera noruega no sería adecuado desde los siguientes puntos de vista: a) es renta variable, no renta fija. b) la exposición no es solo de divisa, sino que también orientado al precio del petroleo, a los resultados de empresa, parte del ciclo. c) Una gran petrrolera noruega no está tan expuesta a la divisa NOK, dado que sus ingresos provienen de "todos" los países del mundo; sus ingresos provienen de divisas distintas al NOK; por lo tanto, de desear una mayor exposición al NOK mediante empresas, deberíamos escoger aquellas cuyos ingresos provenga de su propio país.

Saludos,
Valentin

Scoralstom
en respuesta
a Valentin
12/10/11 (08:37)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Hola Valentin, en renta 4 no parece que lo tengan, ¿quieres que se lo pida a ver que dicen?.
S2

Valentin
en respuesta
a Scoralstom
12/10/11 (09:03)

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Sí, por favor, es conveniente averiguar quien distribuye este producto en España, ya que sería una forma sencilla de invertir en deuda del gobierno noruego para el pequeño inversor español.

Dado que la comisión de suscripción puede llegar al 2,5%, y que algunos intermediarios no lo cobran, sería conveniente que otros usuarios de Rankia que tengan fondos en sus carteras, pregunten a su entidad bancaria si distribuyen este fondo.

Como ya he expuesto, en la CNMV aparece como ICC extranjera, y como distribuidores de la familia de fondos KBC Renta aparencen listadas Inversis y Banco Sabadell S.A.
Véase: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N1181089B&vista=18

Según el informe semestral 2011 del KBC Renta Nokrenta Acc, que es de acumulación, invierte actualmente en la parte baja de duración de deuda:
Vencimientos mayores posiciones en cartera (redondeadas):
5/2013 28% de la cartera
5/2015 25%
5/2017 17%
5/2019 12%
5/1921 9%

Saludos,
Valentin

P.S.: Por favor, si no es mucha molestia, que alguien que sea cliente de Inversis les pregunte o que mire en su base de datos de fondos de inversión y nos infome. Gracias.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.