Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

146 respuestas
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK
Página
19 / 19
#145

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

La volatilidad de la cotización EUR/NOK viene provocada por la caída del petroleo (no por la caída de 0,25 puntos del tipo de interés). Pienso que el precio del petroleo y el tipo de cambio están íntimamente ligados, pues el 50% de la capitalización bursátil descansa sobre empresas petroleras.

Soy de la opinión de Solrac aquí expuesta: https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2564421-tomar-posiciones-empresas-energeticas

y con vistas a una gran oportunidad (derivada de una futura estabilización del precio del petroleo), podría ser interesante, en su momento, la compra de un 10% de la petrolera Statoil SA, sobre la posición en renta fija NOK. Vamos, mezclar 90% RF NOK con 10% Statoil, siempre con vistas a medio plazo; pues a corto-medio plazo el precio del petroleo puede caer aún más y permanecer bajo más tiempo de lo que uno puede pensar.

Bien, respondiendo ahora a tu pregunta: la renta fija con duración 4 años, como la que de momento propongo, no se compra por la rentabilidad que puede proporcionar con respecto a la RF Euro, sino como diversificación de divisa (si la divisa Euro entra en problemas, disponemos de otra divisa distinta que no tiene necesariamente por que entrar en los mismos problemas monetarios).
La caída de tipos de interés beneficia en rentabilidad vencimientos largos de deuda, y penaliza vencimientos muy cortos que tienen que renovar deuda.

Habrá que estar vigilantes, y caída de Statoil SA por encima del 50% podría ser el primer punto de entrada (primer cartucho de los tres disponibles).

Saludos,
Valentin

P.S.: No soy experto, y no pretendo que se invierta como expongo, pero a mi me parece una oportunidad digna de someter a estudio.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#146

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Yo basicamente estoy barajando una opción similar a la de Valentin, aunque con alguna acción mas, en concreto PROSAFE.

Opino que apostar en el sentido de la recuperación del petroleo a medida que baja es un WIN-WIN

-Si el petroleo recupera, has comprado a muy buenos precios. Ganancia segura

-Si vamos a un mundo de petroleo estructuralmente barato por décadas, tu nivel de vida debería mejorar bastante con el abaratamiento de los costes energéticos, por lo que tampoco
debería resentirse notablemente tu cartera, en especial si consigues promediar hasta no quedarte demasiado por debajo del mínimo, precio de equilibrio, o como quieras llamarlo.

Bien es cierto que mi anterior razonamiento es relativamente simplista, he estado leyendo sobre el tema con profusión y hay muchas industrias auxiliares que viven del petroleo caro y que se van a ir al garete en este segundo escenario. La cuestión es que por primera vez ser español, esto es, vivir en una roca energéticamente pobrísima, puede ser una ventaja porque no tenemos empresas que se vayan a resentir por esto mas allá de Repsol y Técnicas reunidas.

IMHO, a la espera de lo que creais los rankianos.

#147

Re: Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Gracias Valentín, la verdad es que me imaginaba que también tendría que ver en parte por la relación petróleo-Noruega, pero pensaba que tendría más peso el tema de la bajada de tipos.
No busco rentabilidad sino diversificación, mis depósitos bancarios están en euros, mi cartera de acciones casi al 100% en dólares americanos y solo busco diversificar.

A parte de la deuda noruega y de Statoil, la cual tenia pensado comprarla como adr en el mercado estadounidense, había pensado en el banco noruego DNB ASA, ya que el otro día me tope por casualidad(pena de no acordarme del link) con un informe sobre la banca europea y leí que el DNB esta al mismo nivel de rentabilidad por empleado, que bancos como el gigante de la inversión estadounidense Goldman Sachs, cosa que pienso que da a entender la alta eficiencia de las economías nórdicas, y especialmente de este banco que también se esta viendo afectado por el tema del petróleo, además en la propia pagina corporativa del banco, afirman en la intención de aumentar el dividendo durante los próximos años.

Saludos.

#149

Fondo de inversión con exposición a la divisa NOK

Buenas, después de estudiar el comentario de Valentín acerca de el Bono con vencimiento en el 2019 sería el apropiado ISIN NO0010429913, estaría interesado en él.

¿Alguien con cuenta en degiro.es me podría decir si la comisión por compra es de 75,00 € + 0,02% como pone el pdf de tarifas apartado Bonos OTC (p.e: Noruega)?