Acceder

Duda sobre fondos de inversion y renta 2010

2 respuestas
Duda sobre fondos de inversion y renta 2010
Duda sobre fondos de inversion y renta 2010
#1

Duda sobre fondos de inversion y renta 2010

hola a todos, me gustaría consultaros una duda que tengo

He solicitado el borrador de la declaración de la renta y me la han enviado sin ponerme la cantidad a devolver o a pagar porque dicen que tengo unos fondos de inversión que vendí en el 2010 con perdidas .

Mis preguntas:

1- En que influye a la hora de hacer la renta, el que tenga unos fondos vendidos en el 2.010 con perdidas, me explico, es para bien , para mal, en que me beneficia o me perjudica.

2- A la hora de hacer la renta , que me he bajado el programa padre, donde pongo todo lo referente al fondo de inversion.

3- Que datos necesito saber del fondo y que importes o valores y en que casillas van reflejados

Gracias por la ayuda que me podais facilitar . Un saludo a todos.

#2

Re: Duda sobre fondos de inversion y renta 2010

Las pérdidas obtenidas en la venta de participaciones en fondos de inversión compensa otras posibles ganancias realizadas en ventas de elementos patrimoniales. En el supuesto de no tener este tipo de ganancias o de no tenerlas en cuantía suficiente, el saldo negativo lo podrás compensar en los cuatro ejercicios siguientes, con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Necesitas tener el NIF del fondo de inversión y el importe de la pérdida, y rellenar las casillas 321 y desplegable de la 322.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre fondos de inversion y renta 2010

voy a probar y gracias por la pronta contestación si tengo algún tipo de problema volvería a pedir ayuda. gracias al.rodrigo