Acceder

Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?

15 respuestas
Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?
Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?
Página
1 / 2
#1

Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?

Umm lo estan sacando a bombo y platillo pero cdo sale por la tele sale una letra pekeña sospechosisima, lo k he poido leer es k el 5% se lo chupan en comisiones casi, más algo k se me habra pasado, hay cdo empezaran a darle caña a la publicidad engañosa

#2

Re: Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?

No tengo tiempo para explicarlo completamente pero es una castaña. Te asignan las peores revalorizaciones, y en funcion de ellos el plazo puede irse a hasta 6 años...con decirte que la comision de gestion es del 2,25% te puedes hacer una idea de las expectativas de rentabilidad. Evidentemente si te vas pierdes el 5%, que la publicidad, muy cucamente, no aclara que es solo una bonificacion de arranque, no un tipo anual. Si alguien pica es que se lo merece.....

#3

Re: Producto: fondo bbva 5% inicial un timo?

Como habeis apuntado, este fondo es un fiasco total, si no da beneficios en 6 años no recuperas tu capital, y si lo haces con una penalización. En caso que haya ganancias tan solo consigues un interés muy pequeño año a año ( los años van independientemente). Consejo para los que quieran invertir en él.: No os fieis por la publicidad televisiva, que no tiene nada que ver con la realidad. Id a la sucursal y que os den un folleto explicativo, y leeroslo bien. Con EUROBANK hemos tenido bastante.

#4

No picaré, pero...

El BBVA tiene una red de oficinas para las que la venta de este fondo de ha convertido en prioridad 1 hasta que finalice el periodo de suscripción. Eso de que el que pique se lo merece está fuera de lugar. Me imagino jubilados que van a cobrar a principio de mes a los que les comen la cabeza los comerciales de su oficina y esta gente no se lo merece. No podemos saber de todo y, en muchos casos, nos dejamos aconsejar, si no nos podemos fiar de los asesores de nuestro banco de quien nos fiamos.

Yo no sé absolutamente nada de coches, sin embargo tengo un coche, me merecería que el mecánico me tangara por eso. Tampoco sé de ordenadores, me merecería que el informático me tangara por ello.

Van a tener que crear un manual de comportamiento del buen asesor financiero.

#5

Re: No picaré, pero...

Lo malo es que la mayoría del pequeño ahorrador convertido en pequeño inversor vé todavía en el consejo del comercial de su oficina la mejor defensa de sus intereses (del cliente), cuando en realidad, por falta de formación o por las directrices de la entidad, lo que se le ofrece es el producto que marca la central o el que más puntos otorga a la oficina. De los garantizados creo la frase que mejor los define es que garantizan el negocio de la entidad (no el nuestro).Y mientras, estos productos van batiendo records de aportaciones de una manera impresionante... y espeluznante.

Salu2.

#6

Re: los productos financieros "sofisticados", eludibles.

Desde AUSBANC CONSUMO tenemos una opinión general muy negativa con los productos de ingeniería financiera o falsamente primados para captar ahorro. El ahorro precisa de instrumentos financieros sencillos, transparentes y leales con el cliente. Nos gustan mucho más todos aquéllos productos que por su aparente simplicidad, no les gustan a los "asesores financieros" porque no exigen de su participación ni de más explicaciones al cliente.

La experiencia dice que las "primas de retribución" o las "altas complejidades" las paga siempre el usuario. Lamentablemente, no parece que las entidades acaben de entender por dónde deben ir en este sentido.

#7

Re: No picaré, pero...

Siento haberme calentado, y lamento haber dicho lo de que se lo merezca el que contrate este producto....pero coño, aunque sea minima, todos tenemos una cuota de responsabilidad individual.....

saludos

#8

Re: Producto: fondo bbva 5% inicial

Hombre, tanto como fiasco total... A mí me lo ofrecieron hace un par de semanas (y colgué la valoración, https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=474). Un poco camelo sí que es, pero tampoco creo que sea peor que otros garantizados que hay por ahí. El funcionamiento es así:

Han escogido un grupo de 25 valores de diferentes sectores y mercados.
Cuando pasan 3 años, se mira la media de las 5 acciones de ese grupo que hayan ido peor. Si la media es positiva, te devuelven la inversión y la media del rendimiento de esos cinco valores, garantizando como mínimo el 15% acumulado (5% por cada año). Si la media es negativa, la inversión se prorroga forzosamente otro año.

Si hay prórroga, al terminar el cuarto año, se vuelven a seleccionar las cinco acciones que peor hayan ido en ese tiempo (que pueden ser o no las del año anterior, la evaluación se hace al término de cada período de garantía), y hacen lo mismo: Media positiva, inversión más revalorización (garantizando esta vez el 20%). Media negativa, otro añito más.
Quinto año, lo mismo que el cuarto y el tercero (esta vez, si la media es positiva garantizan un mínimo del 25%, claro).

Sexto año: el definitivo. Se seleccionan de nuevo las cinco acciones que han ido peor. Que la media es positiva, te devuelven la inversión con su revalorización garantizando un mínimo del 30% acumulado. Y, esta vez, si la media es negativa, ya no hay prórroga: te devuelven la inversión y lo que resulte de quitar al 30% la media de las revalorizaciones de las dichosas acciones, lo que en ningún caso podrá llevarte a perder.
Vamos, que garantizado, lo que se dice garantizado, sólo está garantizado el capital que inviertes.

Y, por supuesto, salirse está muy pero que muy penalizado (5%). Pero es que te dan pasta por adelantado (el 5% contante y sonante), así que tienen que cubrirse.
No es gran cosa, pero para mucha gente que ha perdido dinero en fondos eso es importante. Así que, pásmense, se está vendiendo bien.
Personalmente, espero que les vaya bonito. Lo dudo, pero me encantaría.

Guía Básica