Acceder

¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

13 respuestas
¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?
¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

Hola .Primero si ha fallecido tu padre , habra existido un testamento , con una disolucion de gananciales (50%) y una asignacion del caudal hereditario , entre los herederos.

Puede ser que tu madre se haya quedado con el usufructo de todos los bienes del caudal hereditario,

Los bienes del caudal hereditario en caso de usufructo , solo se podran vender con el consentimiento del usufructuario y el valor de adquisicion de estos bienes son por lo que se valoro en la herencia , en su venta la posible plusvalia sera del nudo propietario y del usufructuario en la proporcion que le corresponda.

Por la parte de gananciales que le correspondio , es donde el valor de adquisicion es el que realmente se corresponde con su compra y pertenece por exclusiva a tu madre.

Suponiendo que todo es exclusivo de tu madre (Gananciales) si la plusvalia de estos fondos es del orden de 24.500 euros , el coste fiscal de su venta supondria los primeros 3.000 euros ( los otros 3.000 ya los tiene de rendimientos del capital) tributan al 19% y el resto (21.500) al tipo del 21% , en total unos 5.100 euros de coste fiscal.

Saludos

#10

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

Si vendes este año 2010 una parte y la otra el 3 de enero del 2011 repartes es coste fiscal entre los 2 años y tienes el dinero en 5 días para hacer lo que quieras. Lo tendrias que hacer mañana para que la venta te entre en el 2010 preguntalo en la entidad para ver si te ejecutan la orden en 2010, es decir dias 30 ó 31 de diciembre.
Un saludo

#11

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

Entiendo entonces que un traspaso de fondos del banco actual a un gestor(renta4 por ejemplo) es el equivalente a una OTE entre bancos?? creía que por esta operación sí se llevaba comisión el banco actual.

Cuanta rentabilidad se le suele sacar a un fondo conservador? porque de no estar por encima del 5% estaría más seguro en renta fija. Y qué factores debo tener en cuenta para elegirlo?

Gracias.

#12

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

Los traspasos de fondos entre entidades sean estas las que fueren no tienen ningun tipo de comision ni gasto, se hacen siempre desde la entidad de destino y no tienes ni que decir nada a la de origen, tampoco se tributa nada a hacienda y mientras vaya el dinero de un fondo a otro no tienes que declarar nada, otra cosa es cuando lo reembolses para meterlo en un deposito, entonces si que hay que declararlo; en cuanto a la rentabilidad si lo metes en un fondo monetario de estos que no pierdes nunca tampoco te dara mucha rentabilidad, como esta la cosa ahora menos que un deposito seguro, otra cosa es que busques retener el dinero sin pagar a hacienda de momento y mas adelante cuando la situacion cambie y veas que hay fondos en los que les puedes sacar una rentabilidad bastante mayor que los depositos aproveches para cambiarlos, ya que como te he dicho todos los cambios son gratuitos y sin tributacion

En cuanto a la eleccion de los fondos esto es ya otro cantar, aqui veras multitud de hilos abiertos sobre estos temas, hay gente inversora de muchos años que tambien se hace la misma pregunta que tu, eso nos gustaria saber a muchos, que fondo escoger para obtener una rentabilidad aceptable,tienes paginas en internet que te dan todos los datos de los fondos, rentabilidad historica, en donde invierte el fondo, quien lo gestiona etc. etc., la principal es Morningstar, entra en ella y encontraras todos los datos sobre el fondo que quiera, pero el acierto en la eleccion es cosa de mucha experiencia y sobre todo de aprender de leer mucho, este foro en el que estas, Rankia es para mi la mejor opcion, si buscas entre sus post, encontraras todo lo que te interesa aprender

La idea de traspasarlo a fondos monetarios estable era solo por si te interesaba no reembolsarlos ahora para evitar el pago a hacienda de un reembolso del total, un ejemplo de este tipo de fondos y que puedes ver todos sus datos en morningstar son: "Invesco Euro Reserve Fund E Acc" o "Aberdeen Money Market Fund (Lux) Euro A2", supongo que si buscas habra muchos mas son fondos que ahora mismo no estan dando rentabilidad pero que nunca en su historia han dado perdidas

Espero que esto te sirva como ayuda, un saludo

#13

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

A ver si estoy en lo cierto,

- Si traspaso los fondos a otros de carácter conservador como me comentas, no sacaré rentabilidad apenas pero evitaré pérdidas y retrasaré la tributación.

- Pero digo yo (si no es así corregidme): Si lo cancelo todo de golpe en 2011, tendré que pagar la tributación en la declaración de 2012, pero en una (o dos) IPF al 4% obtendré a los 165.000€ una rentabilidad neta anual de 5.300€, con los que pagar la tributación.

En definitiva, igualmente no obtendría beneficio en un año con los 2 modos pero de la segunda forma habría liquidado la tributación y de la primera la habría aplazado.

#14

Re: ¿Me saquearán si cancelo fondos de inversión?

Si quieres cambiar, mi consejo, es que vendas con pérdidas, éstas las trasladas a la renta. Solamente traspasa los fondos con ganancias. En cuanto a las penalizaciones, negocia con el banco. No les digas que te lo llevas todo porque entonces no te quitarán o rebajarán las penalizaciones. En cuanto se enfríe el tema vuelve a la carga con las penalizaciones. Saludos.