Acceder

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

97 respuestas
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
8 suscriptores
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
Página
12 / 13
#89

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

En esas estamos, colega, en esas estamos...

#90

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Efectivamente, si tienes solo fondos no hay comisiones. Cuéntanos que tal fue la cosa.

#91

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Si tienen unos cuantos indexados Pictet tipo "P", a 30.000€ de entrada, aunque los "R" está igual a 30.000€.

En Selfbank los tenían a 1.000€, pero ahora los han quitado y han dejado solo los "R".

Faltaría preguntar directamente a R4 si es posible entrar con menos capital a los "P".

#92

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Hola de nuevo,

He avanzado un poco en mis indagaciones tras intentar llevar a cabo el cambio de comercializador. Os comento.

Efectivamente pueden traspasarse los fondos Pictet de clase "P" desde Selfbank a Renta4 (cambio de comercializador), peeero se quedarían "congelados" y no se podrían hacer nuevas aportaciones ni traspasos hacia ellos, es decir, nos quedaríamos exactamente en la misma situación que estamos ahora en Selfbank.

Según ellos es porque los fondos Pictet de clase "P" publican dos valores liquidativos diarios y el sistema no lo soporta, y blablabla. Como solución te ofrecen traspasarlos a los clase "R".

Tras dar mucho la vara al gestor ha dejado entrever que una vez traspasados (conservando la clase "P") y llamando a la central, "posiblemente" pudieran desbloquearse "temporalmente" y hacer nuevas aportaciones...

Así que, no es que el sistema no lo soporte, si no que no quieren que un pelamanillas se les cuele en los clase "P" por la puerta de atrás. Estoy convencido de que si llamas al gestor con 50.000 o 60.000 euros te dejan contratar cualquier clase "P" sin problemas. Esta es mi impresión.

Así que de momento continúo en Selfbank.
En fin, fue bonito mientras duró y podíamos acceder a los fondos de los "ricos".

Un saludo.

#93

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Hola.
Estaría interesado en comprar algún fondo indexado, (por la comodidad). Actualmente sobre que índice seria mas interesante comprar? si me podéis recomendar alguno os lo agradecería.

Saludos.

#94

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Creo que el fondo al que enlazas no es el indexado.

El buscador de Renta 4 me muestra estos fondos:

PICTET EMERGING MARKETS INDEX-R EUR
PICTET EMERGING MARKETS INDEX-R USD (el indexado en dólares. TER 1,16%)
PICTET EMERGING MARKETS-HR EUR
PICTET EMERGING MARKETS-P USD (el que comentas y que creo que no es indexado. TER 2,08%)
PICTET EMERGING MARKETS-R USD
PICTET EMERGING MKTS HIGH DIV P EUR
PICTET EMERGING MKTS HIGH DIV R EUR

Saludos.

#96

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Les echare un vistazo.
Gracias.

Guía Básica