Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Comisiones de suscripción fondos index.

4 respuestas
Comisiones de suscripción fondos index.
Comisiones de suscripción fondos index.
#1

Comisiones de suscripción fondos index.

Buenas, despues de buscar bastante información sigo sin tener claro este asunto y es la comisión por suscripción a la hora de comprar un fondo indexado. Resulta que vi hace tiempo un video de un asesor financiero, el cual decia que esto, si veiamos que nos lo querian cobrar, nos fueramos a otro banco, ya que no es lo habitual. Pero por lo que he visto y comparado por ejemplo en morning stars, es que la mayoria cobran esta suscripción de hasta el 5% coml por ejemplo (IE00BYX5MX67) y los que no la cobran , la aportación minima es de locos o al alcance de muy poca gente… tipo 10.000.000€ como por ejemplo (IE00BFPM9V94) Entonces no entiendo nada.. no hay ningun fondo indexado al MSCI WORLD o SP500 , que sea , ACC (de acumulacion) y EUR (divisa euro) que no tenga esta comision de suscripción?? Lo dicho , he ido mirando ISIN y comparando y no veo nada..  o es que esto es lo normal? Porque veo poco rentable pagar esta comisión en cada compra de participaciones, en caso de hacer DCA que es la idea, esto sumado a la comisión de mantenimiento anual.. se carga gran parte de la posible rentabilidad del propia fondo. Alguien que me pueda echar una mano y si puede poner el ISIN para poder verlo por favor? Se lo agradecería enormemente.. Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Comisiones de suscripción fondos index.

hay bancos como myinvestor donde no te aplican esa comisión para los típicos de vanguard, blackrock, fidelity etc.
 En el momento de la compra al final del proceso te listan todas las comisiones y sólo aparecen las de gestión del fondo en sí, que deberían rondar entre el 0.1% y el 0.2% dependiendo del producto concreto.

Respecto al mínimo, si el banco usa una cuenta omnibus no hay problemas porque todos los clientes van en una única cuenta de cara a la gestora del fondo.
#3

Re: Comisiones de suscripción fondos index.

Correcto, he realizado este proceso que comentas y veo lo que dices. Lo que me daba miedo era el tema de ver esto de la comision de suscripcion en paginas informativas de estos fondos en concreto.. pero ahora ya lo tengo claro.

Y una ultima duda si me lo permites, es el tema de saber si una gestora o comercializadora, cobra algo por querer retirar o rescatar un fondo o parte de el, como se puede ver esto, hay alguna palabra técnica que lo define para poder mirar, por ejemplo en my investor que es donde estoy?

Muchas gracias por tu ayuda y tus conocimientos Mahler
#4

Re: Comisiones de suscripción fondos index.

 

Fondos indexados


Las comisiones de los fondos indexados son prácticamente imbatibles. No existe mínimo de entrada, salvo contadas excepciones, ni comisiones de custodia, traspaso, suscripción y cambio de comercializador. 
Pagarás solo por las comisiones propias de cada fondo.
Así de fuerte entró y se ha mantenido MyInvestor en el mercado de la inversión pasiva. De hecho, desde el neobanco aseguran que el objetivo es mantener estas condiciones de por vida 
#5

Re: Comisiones de suscripción fondos index.

Muchisimas gracias Carlota por la ayuda y la info, he echado un vistazo al enlace que me pasas, lo miraré mas a fondo todo. 
Guía Básica