Acceder

Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados

2 respuestas
Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados
Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados
#1

Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados

Buenas a todos.
Un pregunta que siempre me hago, desde mi desconocimiento, es cuando sale una empresa del índice el fondo indexado la vende en su peor momento( es como un stop loss)  y con ese dinero y quizás tiene que vender de otras para llegar a su ajuste,  compra la nueva que entra que está en su mejor momento.
En ese proceso tiene que haber una bajada de rentabilidad, quizás es mínimo pero algo debe de haber.

Cuando se ve un gráfico de un índice a lo largo de los años , el cambio de una empresa a otra es " gratis" , lo que no es para el fondo indexado ya que tiene que vender y comprar ( no me refiero a las comisiones de compra/venta, sino  la perdida de capitalización), no es así ?




#2

Re: Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados

Buenas tardes, no funciona como expones. Intentaré expresarme de forma concisa:

- Los índices suele recomponerlos con periodicidad (cada tres meses, 6 meses, anualmente), según expresado en la documentación que expone el diseñador del índice al inversor o gestora de fondos.
- Las fechas de recomposición de un índice ESTÁN PREFIJADAS y expuestas en la documentación.
- Cuando entra y sale p.e. Una acción, lo que ocurre es que los porcentajes de cada acción en el índice quedan modificados. Pero el capital que sale por el que entra. No existe descapitalización (solo recomposición de los porcentajes de cada título en el índice).Es como yo lo veo/entiendo.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Duda sobre cuando entra y salen empresas de indice - Fondos Indexados

Muy bien explicado 
Guía Básica