Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

48 respuestas
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
Página
6 / 7
#41

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Al que dude si un fondo puede ser un extraordinario instrumento de inversión solo debería mirar las rentabiliades anuales obtenidas en plazos de 20 y 30 años por algunas gestoras,por ejemplo Berkshire Hathaway. Pero vamos que no hace falta irse a Buffet.
Eso sí, cuidado con los bancos y especialmente sus planes de pensiones.

#42

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

A mi no se me ha ocurrido hacer un fondo de inversión, ni plan de pensiones, sea conservador o no, y eso que tengo 34 años. El primero porque no entiendo el producto, el segundo porque no se podía sacar hasta la edad de jubilación, aunque creo que ya se puede sacar (o algo así he escuchado!).

Yo tengo un Plan de ahorro sistematico (PIAS), me ofrece una rentabilidad del 2,5%, lo bueno es que lo puedo sacar cuando quiera sin que me penalicen por el rescate. Qué opinais de este producto?

#43

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Hombre un año no dirá nada para quien entrara hace 5 años pero quien haya entrado en un plan de pensiones de este tipo a principios del 2010 no creo que piense lo mismo cuando vea que lleva ganada mas de un 7% en menos de un año. Saludos.

#44

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Pues pienso que en año normal no vencerías ni a la inflación y por tanto serías mas pobre cada año.

#45

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

muchas gracias, lo tendré en cuenta, cuando me haga falta lo anularé, lo meteré en un plazo fijo que seguro que me dará algo más.
Un saludo.

#46

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Entiendo que dices eso (sin yo tener mucha idea), porqué el % de inflación en un año "normal" sería superior a ese 2,5% , y por lo tanto, efectivamente cada año sería más pobre.
Pero de ese 2,5% , a los 4% o 4,5% que están ofreciendo los depósitos bancarios actualmente, tampoco hay mucha más diferencia, y como suba un poco más la inflación, ya estamos ahí mismo.
Entonces, ¿recomendaciones para los humildes ahorradores que no vemos más salidas que esos depósitos bancarios?
La verdad es que no conozco otros productos que den "fiabilidad" y no tenga que ser experto en economía para no perder mi dinero en juegos de bolsa que no entiendo. Enseguida me soplarían lo poco que tengo... Dentro del no-conocimiento, ¿existen productos "seguros" con algo más de rentabilidad que estos depósitos?
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos.

#47

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Un fondo de inversión puede resultar lo mejor para un principiante, ya que en él se delega la responsabilidad de gestión en un profesional, no es necesario entender de bolsa, solo decidir qué tipo de fondo se quiere, seleccionarlo y aceptar que se trata de un proyecto de inversión a tres años. Lógicamente no vale cualquier fondo, hay que ponerse en manos de una buena gestora de fondos lo cual elimina a los bancos.
Ahora mismo y a dos tres años se trata de elegir un fondo de renta variable que no invierta nada en España y países periféricos de la eurozona. Valen fondos que toquen resto de países, incluidos emergentes y USA. Nosotros estamos en caída libre, pero el resto va hacia el crecimiento, al menos los dos próximos años y con mucha inflacción.
Yo compraría fondos internacionales de renta variable con activos en cualquier cosa menos bancos y si acaso tecnológicas. Nada de renta fija ni mixta.
Lógicamente estoy generalizando mucho, pero el objetivo de mi mensaje es decir que precisamente para quienes no tengan conocimientos un fondo puede ser la mejor opción.

#48

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Efectivamente es la información que andaba buscando.
Muchas gracias por tu comentario.
Ahora supongo que el siguiente paso es la lucha por encontrar esa gestora de fondos de la que fiarse.
¿Algún método para filtrar las gestoras que no interesen?
¿Algún método para probar que una gestora es, en efecto, una de esas buenas gestoras?
¿Qué problemas podría dar una mala gestora a un ahorrador?
¿Existe algun fondo de garantía, como ocurre con los depósitos?
Saludos.