Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

48 respuestas
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión
Página
4 / 7
#25

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Noooo, despreciarlos no, sólo que pienso que los fondos y ETFs de Vanguard son los mejores. Pero si no tuviera la posibilidad en España de comprar los ETFs de Vanguard, seguramente mi cartera estaría compuesta por fondos índice baratos, como los de Pictet o Fidelity.

#26

Una mutua es una cosa distinta.....

La teoria dice que las mutuas son agrupaciones con fines benefico-asistenciales que se mantienen con la cotizacion de sus socios. Hay de muchas clases, me imagino que por lo que expones es una mutua especifica del gremio en el que estés integrado. Viene a ser lo mismo que la seguridad social, logicamente tienen que estar inscritas y autorizadas legalmente para que cumplan las mismas funciones y me imagino que habrá leyes que permitan esto. Sin ir más lejos MUFACE es una mutua estilo de lo que expones y como esta está la de justicia, las fuerzas armadas, etc.
Luego están las mutuas laborales que practicamente se dedican a accidentes laborales y que pagan los empresarios que son complementarias a la ss.ss. y que segun parece ahora se quiere que adquieran obligaciones propias de la ss.ss. como es la gestión de las bajas laborales y algun que otro asunto.
Y luego están otras clases de mutuas más especificas que lo unico que tienen de mutua es su significado, como són las quinielas que se denominan apuestas mutuas deportivo-beneficas. Tambien se denominan apuestas mutuas al tipo loto, pero aquí tiene que ver más su caracter o consideracion juridica del tipo de juego.

#27

Y los planes de pensiones.....

es un sistema de ahorro periodico con finalidad social para cuando uno se jubila y no tiene ingresos por trabajo.
En España son un complemento a la pension, es decir, que por un lado cobras lo de tu mutua o seguridad social y por otro lado lo que tengas ahorrado en tu plan de pensiones.
Como las pensiones en España son raquiticas pues el Estado autorizó este producto de ahorro colectivo como complemento y así mejorar el nivel de vida de los jubilados, para ello lo favoreció con medidas de tipo fiscal.
Pero el problema que estamos comentando es como se lleva a cabo este mandado. Me explico, se ha dejado en manos de la banca este tipo de ahorro a largo plazo y como las condiciones son muy especiales en su manejo pues como siempre terminan por aprovecharse y seguir robandonos.
Se comentaba de los fondos extranjeros o bien de los españoles pequeños que no se tiene acceso, pues bien, este es un mamoneo más de la banca grande que impone al estado las condiciones para que nadie les haga la competencia. En el primer caso para que el ahorro no se vaya al extranjero y en el segundo para que no le haga pupita porque la pequeña banca es quizás mucho más competitiva que la grande a nivel de interés para el cliente, no para la cuestion de ganancias.

#28

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

NO ES UN CHISTE....aunque lo parezca.... es verídico (y no es que me entendiera mal)... es que no sabe lo que es Morgnistar, ni fondotop ni Bestinver. Y es de mi edad, director de oficina pequeña y no creas que tiene 60 años.
Pone una cara cuando le comentas que vas a traspasar algo...que el otro día ya le plantee que si prefería que el dinero no llegara a entrar en su oficina (es la cuenta del negocio). parece que así se calmó.
Saludos

#29

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Como hoy estoy inspirado...

¿Plan de Pensión?
se contrata en Navidad a mogollón
la Caja te regala un jamón
y tu dinero no supera a la inflación

Saludos

PD: Hay honrosas excepciones, pero no están en la sucursal de al lado de tu casa.

#30

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

A los bancos y cajas tampoco les interesa formar a sun empleados, y no les contarán que existen otras gestoras de fondos de inversión. No vaya a ser que se enteren de que existe Bestinver (por ejemplo) o Carminag y no recomenienden los fondos tan malos que comercializan ellos con tanto entusiasmo.

#31

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Pero como va a ser España el pais occidental con mas cultura financiera!! Si en este pais la mejor inversion es ser un pasivo para el banco,comprandose una casa hipotecados con el banco. Aqui hay poca muy poca cultura financiera.

Saludos.

#32

Re: La ruina de los planes de pensiones y de los fondos de inversión

Es casi como jugar a la loteria .
Para un ahorrador normal es una ruina , las comisiones te comen , los empleados de banca se han convertido en meros comerciales pero que casi nunca conocen lo que venden

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas