Acceder

Fondo o ETF vegano

6 respuestas
Fondo o ETF vegano
Fondo o ETF vegano
#1

Fondo o ETF vegano

Buenas tardes

He estado buscando por internet y en buscadores de fondos y ETF si existe algún fondo o ETF vegano y la información que he obtenido no ha sido muy clara. No he encontrado ninguno donde desde España se pueda invertir ni fichas de ningún ETF. Entiendo que si lo hay será más un ETF ya que es un nicho muy “pequeño” pero es que aún así no encuentro nada. 

Me podéis echar una mano si es que existe? Para poder ver en qué consisten y si es un mercado donde poder invertir algo? 

Muchas gracias 
#2

Re: Fondo o ETF vegano

Existen solo pocas empresas como para conformar un ETF. De todos modos mira la composición del siguiente ETF a ver si cuadra un poco con tu idea; IE00BLRPQH31

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fondo o ETF vegano

En USA está el VEGN, pero no sé si tengas tú acceso.

Aparte del que dejo Valentín está este también VanEck Sustainable Future of Food UCITS ETF
ISIN IE0005B8WVT6

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Fondo o ETF vegano

Buenos días 

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a echar un ojo. Había visto el VGN de USA pero no había manera de ver el ISIN entiendo que no se comercializa en España.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Un saludo
#5

Re: Fondo o ETF vegano

El ETF americano no se comercializa en Europa. Además, las primeras posiciones de dicho ETF son las grandes tecnológicas que se encuentran en el S&P 500.
La falta de empresas cotizadas en dicho segmento y la falta de diversificación, hace necesario mezclar lo vegano con otros sectores. No os fijéis nunca en el nombre del fondo, y debéis mirar qué tipo de empresas contiene el fondo. Siempre.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Fondo o ETF vegano

Buenas tardes,

Si, esto que indicas ya lo tenia contemplado por ese motivo quería saber si había algún otro etf para ver el tema de composición de empresas, pero como bien dices, al ser un mercado pequeño la cosa es complicada. Otra opción sería invertir en acciones de alguna empresa vegana que cotice, o por “amor” a dicha empresa de forma irracional o ya de forma racional analizando la empresa y sus fundamentales y decidiendo entonces si es interesante o no, pero la única que he visto es Beyond y la verdad no me convence.

Bueno, a ver si con los años este mercado se hace más grande e interesante, en lo personal me gustaría invertir en empresas con estos ideales. 

Gracias de nuevo por tu respuesta

Un saludo
#7

Re: Fondo o ETF vegano

Podría parecer que es un mercado grande, pero una de las acciones insignia de este movimiento lo ha hecho terrible:



❤  ❤  ❤