Acceder

Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc

3 respuestas
Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc
Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc
#1

Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc

Hola buenas, 

Tengo una duda sobre la falta de compensacion acumulada en mi cartera. Tengo todo mi dinero exclusivamente metido en Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc, llevo ya un poco mas de un ano, y solo tengo 0.51 euros de compensacion acumulada y 0 de total de la compensacion a recibir y pagada. Me parece muy raro que no tenga nada de dividendos teniendo metido 10K. Los dividendos se pagan unas 3 veces al anio, pero nunca recibo nada. Estoy utilizando la plataforma DEGIRO que tiene unas comisiones bastantes bajas (al menos cuando cree la cauenta). 

Mil gracias, 
Un saludo
C
#2

Re: Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc

Si escuchas al loco del dividendo, Gregorio Hernández, te comentan que los Fondos ETF pierden la retención de los dividendos que reciben, la duda es si en las cuentas ómnibus pierden el 15% o el 30% por la retención.
Luego suelen pagar trimestralmente sobre el uno y algo por ciento,dividido en los cuatro trimestres, de todas formas en De Giro es obtuso a más no poder l lo que se cobra por dividendos, te informan antes , pero una vez que supuestamente han pagado el dividendo,al menos para mí no hay forma de saber cuánto te han pagado al menos para mí.
Intenta mandarles un mail para que te informen, que desconozco si lo hacen.

#3

Re: Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc

Gracias, les voy a escribir un correo porque como dices no es imposible ver si recibes algo
#4

Re: Dudas sobre (inexistente) compensacion acumulada o dividendos - Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc

Hola Carlos, no tengo claro si entiendo tu duda.

Tienes un ETF de acumulación de dividendos, por lo cual no debes esperar que ingresen dividendos en tu cuenta. La misma gestora, cuando recibe los dividendos, los reinvierte en el fondo, lo que repercute sobre el valor liquidativo del ETF haciendolo incrementar en dicha proporción.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica