Acceder

Comisión de custodia en fondos de Caixabank

5 respuestas
Comisión de custodia en fondos de Caixabank
2 suscriptores
Comisión de custodia en fondos de Caixabank
#1

Comisión de custodia en fondos de Caixabank

Hola a todos,

Mi madre acaba de contratar un fondo monetario con Caixabank, e investigando un poco he visto que por la custodia cobran un 0,90%, lo que me parece bastante alto. Sin embargo, especifica que esta comisión sólo se aplican en estos casos:
Respecto a instituciones de inversión colectiva extranjeras, siempre que CaixaBank realice la custodia y administración de dichas acciones y/o participaciones a través de cuentas globales.

Esto no me preocupa mucho, porque la gestora es la propia Caixabank. Pero esto me preocupa más:

Respecto a participaciones de fondos de inversión españoles, siempre que CaixaBank realice la custodia y administración de dichas participaciones a través de cuentas globales y el folleto del fondo en cuestión permita el cobro a partícipes de comisión de custodia".

En el folleto pone que el depositario (que, según tengo entendido, es quien realiza también la custodia y administración) es Cecabank, no Caixabank.

Entonces, ¿creéis que nos van a cobrar esta comisión de custodia? Gracias.
#2

Re: Comisión de custodia en fondos de Caixabank

Hola, Erwitt:
Lo mejor es preguntar directamente a Caixbank si os van a cobrar esa comisión de custodia o no.
En los fondos monetarios, con rentabilidades históricas bastante bajas, esa comisión sería un lastre importante ( 0,90% es mucho )
Por tanto, si os van a cobrar dicha comisión de custodia en un fondo monetario, lo mejor es cambiar de entidad. Openbank, Myinvestor y Bankinter, entre otras no la cobran, y tienen muchos fondos monetarios para escoger.
Un saludo.
#4

Re: Comisión de custodia en fondos de Caixabank

Muchas gracias, preguntaré en la oficina. Realmente no tenemos especial interés en los fondos monetarios, pero lo típico, se lo ofrecieron a mi madre y ella aceptó sin tener mucha idea de lo que contrataba. De hecho yo prefería un depósito.
#5

Re: Comisión de custodia en fondos de Caixabank

Gracias! Pues creo que ya firmó el contrato de asesoramiento al contratar el fondo, porque creo haberlo visto entre la documentación. Lo miraré bien a ver si es así.
#6

Re: Comisión de custodia en fondos de Caixabank

Si es así, perfecto. Ahora tienes que pedirle a su gestor que le haga un "plan A", se lo envia y solo tienes que descargarlo para que se active.
Después, en la plataforma Ocean, al final y en el lado derecho comprueba que te pone algo así como " cómo cliente asesorado no te cobraremos comisión de custodia por tus fondos de inversión "
Guía Básica