Acceder

Traspaso a Plan de Pensiones EVO

12 respuestas
Traspaso a Plan de Pensiones EVO
Traspaso a Plan de Pensiones EVO
#1

Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Buenas a todos, quizás esto os parezca ridículo pero no se mucho del tema y espero que alguien pueda iluminarme.

Tengo intención de hacer un traspaso de un plan de pensiones santander moderado a uno conservador evo, el caso es q no tengo intención de realizar más aportaciones y pretendo rescatarlo en 2025 por antiguedad

Mi sorpresa es cuando a lo largo del proceso de traspaso online tengo que aceptar una orden de domiciliación de adeudo SEPA con Caser (supuesta gestora de planes de EVO)

La cuestión es que tengo entendido que por ley no hay obligación de realizar aportaciones periódicas, es decir, que teóricamente podría tener derecho a traspasar el plan y dejarlo congelado.... ¿por qué tengo que firmar entonces  una orden de domiciliación si no estoy obligado a realizar aportaciones periódicas? ¿son las aportaciones mensuales obligatorias en los planes de pensiones de EVO?

Gracias por vuestro tiempo y espero que alguien pueda iluminar mi ignorancia
#2

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Tal vez @pvila314 o @moclano puedan ayudar

❤❤❤
#3

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Confirmo que tienes derecho a traspasar tu Plan de Pensiones allí donde consideres oportuno y rescatarlo en 2025, tal y como permite la ley.
Nadie puede obligarte a hacer aportaciones adicionales a dicho plan de destino, a no ser que te estés acogiendo a algún tipo de promoción que conlleve este compromiso por tu parte (entiendo que no será el caso). Lo mejor es que lo aclares con EVO (no conozco sus productos).
#4

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

🖤
#5

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Muchas gracias por la confirmación. No se trata de ninguna oferta ni de ningún tipo de promoción, simplemente de un traspaso online al plan de pensiones más básico de evo, por eso no entiendo lo de la orden de domiciliación, no le veo sentido si no voy a realizar aportaciones periódicas, y supongo que si no me estoy acogiendo a ninguna oferta no pueden imponer la condición de aportaciones mensuales obligatorias...
#6

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Tu intención actual es no hacer aportaciones pero si en el futuro quisieras hacerlas como lo harías si no tienes cuenta de la que hacer aportaciones.
El tener cuenta no implica que tengas que tener capital ni hacer aportaciones al plan  a no ser que quieras
#7

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

No va a darse el caso porque tengo claro que no voy a aportar nada más y que la voy a rescatar en 2025... así que sigo sin verle sentido y si por algún milagro cambiara de opinión pues ya firmaría entonces la orden de domiciliación, ¿por qué hay que firmar esa orden desde ya?

¿Y qué ocurriría si alguien solo quiere hacer aportaciones puntuales y nunca periódicas? ¿por qué tendría que firmar esa persona una orden de domiciliación?

Todo esto lo digo desde la ignorancia más absoluta pero es lo que me dicta el sentido común y mi instinto me dice que algo no cuadra con intentar hacerme firmar la orden de domiciliación de antemano, me da la sensación de que simplemente traspasar y congelar es un caso que no está muy contemplado... y si no tengo algo 100% claro no me fio ni un pelo de entidades financieras 😉
#8

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Por si os resulta útil, llamé por teléfono a evo y la respuesta fue: "Es así"... NEXT 😂, ninguna explicación más

También pregunté si era posible traspasar un fondo de otro banco a su fondo inteligente de renta fija y la respuesta, tras 5 minutos entre ruido de papeles, fue "Ahora no sé, lo busco y te vuelvo a llamar"... nadie volvió a llamar

Maravilloso el servicio de atención al cliente de evo y su gran interés por traer dinero a su banco, desde luego dudo que al final vaya a traspasar nada... en fin, gracias al menos a los que habeis respondido en este foro, al menos vuestras respuestas han sido más coherentes y han demostrado interés, sin trabajar vosotros para evo... en fin, vivir para ver 
#9

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Suena a que su proceso esta hecho así "y ya está". No han contado con caso de que alguien contrate/traspase un PP y no aporte a él.

De todas formas mirando el PP Conservador de EVO tiene pinta de que es exactamente el mismo que el PP Conservador de Finizens pero con un 0,4% más de comisiones (y por tanto menos rendimiento). 
https://www.finect.com/planes-pensiones/comparador#?products=N5383,N5140

De hecho si te vas a los folletos de ambos en ambos el fondo de pensiones es FINIZENS 1 FONDO DE PENSIONES y la cartera es exáctamente la misma. Parece que simplemente han subcontratado la gestión a Finizens.
Así que echa un vistazo porque quizás te interesa contratarlo directamente a través de Finizens, es el mismo perro con distinto collar, a no ser que tengas vinculaciones que mantener con EVO que valgan pagar ese 0,4% más. 

Tiene pinta de todas formas que en ambos casos te van a derivar a CASER así que no te extrañe encontrarte con lo mismo, aunque a lo mejor en Finizens son algo más flexibles en cuanto a esto.
#10

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Muchas gracias por la información sobre los PPs

La verdad es que no entiendo como evo no contempla un caso contemplado legalmente: el derecho a no aportar

Respecto a Caser, he leído que las aportaciones puntuales son a través de transferencias y que la domiciliación es para las periódicas por lo que sigue sin cuadrarme la obligación de firmar una orden de domiciliación si no estoy obligado legalmente a hacer aportaciones periódicas... 

Lo que no sé es si sería posible tras firmar la orden, congelar el plan y si eso legalmente anularía la orden inmediatamente pero no me parece un procedimiento lógico, lo lógico sería firmar la orden solo si tras la creación del plan decides hacer transferencias periódicas, de hecho supongo que muchas personas no querrán comprometerse a aportar periódicamente y simplemente aportar cuando puedan, no veo muy limpio eso de presuponer por defecto que vas a aportar periódicamente

En cualquier caso me parece un poco lamentable que todo esto sea tan opaco y nadie tenga claro el procedimiento
#11

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Pues es culpa de quien diseña estos procesos para ahorrar costes y reducir fricción después.

Seguro que hay un botón en EVO muy cómodo y bonito para encender y apagar las aportaciones periódicas, y por no implementar el hecho de comprobar si está el mandato SEPA firmado o no cuando le das a ese botón, hacen que todo el mundo firme la orden desde el principio y ya. No contemplan que alguien traspase sólo para mantener sin aportar o para no hacer aportaciones periódicas en ningún momento.
No quiere decir que te vayan a cobrar y activar las aportaciones periódicas en el momento en el que la firmes, por supuesto, pero mosquea (y con razón).

En otros planes como en Indexa (que es también de Caser) las aportaciones puntuales se hacen también a través del mandato SEPA (simplemente te mandan un recibo con la cantidad que indiques) así que también puede que vayan por ahí los tiros. 
#12

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Tiene sentido, pero no me gusta que los planes de evo literalmente lo único que dicen de las aportaciones es que la aportación mínima son 30€ tanto inicial como anual y periódica

No dejan claro si eso es el mínimo a tener en la cuenta, si ese mínimo se cubre al traspasar el otro plan o si tengo que aportar 30€ y después traspasar... no me fio más que nada porque quiero rescatarlo todo en 2025 y si aporto ahora 30 ya no se pueden rescatar esos 30 hasta 2033... y lo que quiero es cerrar ya ese plan en 2025

Volví a llamar un par de veces y una de las veces me dicen que no haga aportacion inicial, que ponga aportación mensual de 30 y luego congele, sin embargo la segunda vez me dicen lo contrario, aportacion inicial 30, mensual cero y congele... la cosa es que tampoco parecen tener mucha idea en evo y me cuesta creer sinceramente que yo sea la primera persona con la que se ven en esta circunstancia de traspaso y congelar

Lo que más me impacta es que parece que no conocen ni las operaciones más básicas de sus productos, preguntas algo y todos son dudas, ruidos de buscar entre papeles, "no sé, después te llamo"...

He enviado emails también... pero ya se sabe con evo como va el tema de los emails, es el auténtico banco "100%" online que tarda un mes en responderte un email... en los años 40 los bancos te respondían por carta antes que evo por email en el siglo XXI 😑
#13

Re: Traspaso a Plan de Pensiones EVO

Yo fui a hacer lo mismo. Un traspaso sin intención de aportar y un posterior rescate.
Ante lo lioso de las aportaciones y del proceso, he pasado.