Acceder

Cesta de fondos...

33 respuestas
Cesta de fondos...
Cesta de fondos...
Página
2 / 5
#9

Re: Cesta de fondos...

Value es paciencia ... y no deja de ser Renta Variable. Dos cosas que los que se consideran pillados puede que no hayan tenido en cuenta. ¡Que hubieran elegido 'susto'!!!!

Seguro que ya lo conoces, pero lo enlazo de nuevo. Son las recuperaciones tras las grandes bajadas http://www.scribd.com/full/39915881?access_key=key-lhhgyztsipyteb5v1ds

En cuanto a BMW:

S2

#10

Re: Cesta de fondos...

Y no te interesan en vez de fondos ETF´s, porque están los "Ultras" que están apalancados para dar 2 o 3 veces el rendimiento que réplica de un indice. Y los hay para Long o Short dependiendo el mercado que quieras aprovechar.

También hay ETF´s de mercados emergentes ya sea en específico como el TUR de Turquía o EWZ de Brazil o uno que agrupe a varios como el EEM.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Cesta de fondos...

ETFs a largo plazo apalancados = ruina. El interes que cobran por estar apalancados es mayor al rendimiento que obtienen gracias a este, por lo cual estos tienden a 0.

#12

Re: Cesta de fondos...

No se de donde sacas esa conclusión de que la comisión es "mayor al rendimiento".

Te pongo un ejemplo mio. Compre DDM (ProShares Ultra Dow30) a principios de 2010 a 45 dólares, cien títulos, 4.500 dólares de operación, 10 dólares que me cobró el broker por la de compra. Al día de hoy DDM cuesta $50, eso quiere decir que tengo un valor de $5,000 menos los $10 son $4,990. La comisión del ETF es de .95% anual que si dejara la operación un año abierta solo me cobrarían 42.75 dólares Tengo 4,947.25. No veo SUMA CERO. Se que unos meses no son largo plazo pero la comisión es tan BAJA que basta con que aumente centavos para que salgas "even" antes de llegar al Largo Plazo.

Cualquier operación apalancada a largo plazo siempre será la ruina ejemplo más claro es la crisis actual provocada por exceso en los apalancamientos.

Lo que si hay que saber es que aunque los ETF´s no son acciones en si si se comportan muy parecido por lo que el nivel de riesgo en algunos es mayor al de un fondo de inversión conservador.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Sobre ETFs apalancados sobre índices

Saludos!

Los ETF funcionan comprando o vendiendo derivados: una parte de lo que inviertes en el ETF es para comprar los contratos y el resto para las garantías. Cada vez que se renueva hay un gap que no sé porqué no suele compensarse. Además, cuando baja, lo que hacen es ir cerrando posiciones al precio que sea porque no piden más garantías.

No me gustan los ETF, ¿tenéis algún gráfico de alguno que replique un índice apalancado x2 o x3?

#14

Re: Cesta de fondos...

Te ha contestado Busonet perfectamente, ese gap, yo digo que es una comision implicita, ya que esta haciendo que tu fondo baje.

Mira el blog de llinares, o busca en el buscador de rankia sobre los ETFs apalancados. Te pego un art que habla sobre esto:

https://www.rankia.com/blog/opciones/429333-etf-s-inversos-apalancados

#15

Re: Cesta de fondos...

He comparado el DDM vs DIA. es decir el apalancado y el normal desde el 9de agosto del 2006 (que es mas o menos delde el inicio) hasta el 22 oct de 2010 y los resultados:

DDM: -12.3% rentabilidad
DIA: 11.8% rentabilidad

Una diferencia de un 24.1%. Es que cuando baje un 33% va a tener que subir un 50% para quedarse a 0.Juegan con desventaja los apalancados, pero pueden ser interesantes para hacer trading

#16

La cuestión sobre si comprar o no Bestiver...

...es que ellos mismos han confecionado el fondo Bestinver Hedge Value Fund cuya única diferencia con el internacional es que ponderan algunas acciones más del 10% que permite la norma en otros fondos.

Para eso, simplemente hay que mirar la ficha del Bestinver Hedge Value Fund y ver qué compran:


  • Cofide: 13,61%
  • Ferrovial: 9,69%
  • BMW: 9,27%
  • Debenhams: 7,51%
  • Mcintosh Retail: 5,55%

Con cinco acciones suman el 45,63% del fondo... Eso también lo podemos comprar nosotros.

Básicamente podemos hacer una cartera Internacional siguiendo el Bestinver Internacional:


  • BMW
  • Wolters Kluwer
  • Thales
  • CIR
  • Schindler
  • Debenhams
  • Metallal Zug
  • Fuchs Petrolub
  • Rexel
  • Virgin Media

Y una cartera nacional siguiendo la Web de Maki:


  • Gowex
  • OHL
  • Befesa
  • Inverfiatc
  • Elecnor
  • Zinkia
  • CAF
  • Urbar Ingenieros
  • Abengoa
  • Hullera Vasco-Leonesa

Y añadiríamos Renesola a la cartera internacional.

Más de 20 empresas.

Guía Básica