Acceder

Cesta de fondos...

33 respuestas
Cesta de fondos...
Cesta de fondos...
Página
1 / 5
#1

Cesta de fondos...

Parece que Bestinver se ha quedado sin rivales: Ni Metagestión, ni Cartesio, ni Renta4, ni Carmignac:

#2

Re: Cesta de fondos...

Y eso que has utilizado para comparar el Bestinfond, cuyo componente de Renta Ibérica (Bestinver Bolsa FI) ,un 35% aprox. de la cartera, lastra resultados. La estrella indiscutible de los últimos meses es Bestinver Internacional. Y ojo al B.Mixto Internacional, con solo un 74% de cartera en acciones y un Alfa simplemente apabullante.

#3

Re: Cesta de fondos...

Hola Buso,

Si recuerdas, tenía (y mantengo) el grueso de mi inversión en fondos en Bestinfond y una muy menor participación en Mutuafondo Valores.

Dicho esto y mirando hacia tras de manera muy simple (aportación de 100 euros el 1 de enero de 2005), no parece que Bestinfond sea el líder en el medio plazo

A ver si no la fastidio y consigo subir la imagen y la hoja de cálculo.

Salu2


#4

Re: Cesta de fondos...

Carmignaces una gestora más importante que Bestinvery con más experiencia pero actualmente, personalmente, los fondos con un perfil menos arriesgados los mantendría en Bestinver y, como a largo plazo los emergentes dan una rentabilidad mucho mayor, no descarto contratar en la gestora Carmignac el fondo Carmignac Emergents. Tengamos en cuenta que Edouard Crmignac nació en 1947 y Francisco Gª Paramés en 1963

Por cierto, Carmignac tiene web en Eapaña: carmignac.es .

#5

Re: Cesta de fondos...

Creo que el fondo Bestinfond es el más mimado por Bestinver. Aunque la coyuntura de España sea especialmente delicada; a largo plazo, y hablamos de ciclos de 5 ó 7 años, creo que Bestinfond sacará ventaja al Bestinver Internacional (aunque ahora sólo conservo este) porque Fco. Gª Paramés y la familia Entrecanales conoce muy bien las finanzas españolas: mejor que las internacionales. Y esto porque además de su experiencia y de que el número de acciones entre las que elegir es menor, es que tiene muchos allegados en los Consejos de Dirección de Empresas española.

#6

Re: Cesta de fondos...

Bestinver nos deslumbra con las rentabilidades históricas... pero mira todos los fondos a 3 años.....
Quiero decir... que también hay mucha gente pillada con Bestinver... , como todo, depende del momento de entrada....
Y que conste que soy cliente para inversión internacional.. y europea, y contento.Me gusta la inversión Value (aunque no entienda su obcecación por BMW y los ascensores, actualmente) pero también conozco muchos desencantados.
Saludos Maltijo.

#7

Re: Cesta de fondos...

¿Sólo puede contratarse Carmignac a través de Ahorro corporación?
Saludos Busó

#8

Re: Cesta de fondos...

Se puede contratar también mediante Renta4.

Lo que me extraña es que a las otras gestoras les haya ido tan mal.

Me interesan como fondos:


  • Algún fondo apalancado sobre el IBEX o algún índice razonable, tal vez incluso alguno de EE.UU. esperando que el dólar caiga en un par de años y la bolsa no
  • Fondos bien gestionados: eso no tiene por qué ser la gestión value que siempre compra y vende demasiado pronto y cuando hay un sell off (en castellano, liquidación) de activos por necesidades ajenas a la empresa (en la última caída la necesidad de financiación cuando las líneas de crédito estaban cerradas) tampoco se salvan. Un buen fondo de crecimiento tampoco es mala acción y es que aguantar Miquel Y Costas durante años porque se asume que está mal valorada por el mercado mientras otros valores suben no sé hasta qué punto tiene sentido. La gestión value tiene sus ventajas porque disminuye el riesgo, a larg plazo (5 ó 7 años) pero deja perder oportunidades claras...


  • Algún fondo emergente de una gestora con experiencia porque estos mercados son los que más beneficios dan a largo plazo. Sus subidas brutales compensan sus caídas vertiginosas.

No me interesan fondos de gestoras que tienen cientos porque no sabes cuál elegir.

Lo que más me ha extrañado es que sólo Bestinver y Carmignac resistan.

Además, habría que ver la cartera de Bestinver porque estoy convencido de que una cartera de valores industriales, turísticos, farmaceúticos... del Ibex medium-caps y del Ibex small-caps que exporten tiene un potencial altísimo porque están en los suelos:

No sé si Bestinver hace estas compras.

Guía Básica