Acceder

Comisiones fondos monetarios en R4

22 respuestas
Comisiones fondos monetarios en R4
1 suscriptores
Comisiones fondos monetarios en R4
Página
2 / 2
#16

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Qué bueno porque los de RV no van bien de esa gestora en general.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola 
Ironía tampoco cobra comisión de custodia.
Saludos
#18

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola, Pacareb:
Efectivamente no cobra comisión de custodia, pero ha que pagar una suscripción anual.
Saludos.
#19

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Sí, pero esa suscripción anual compensa con creces su coste a nada que contrates cualquier fondo. Simplemente con las retrocesiones que te dan, ya quedaría compensada en la inmensa mayoría de los casos, aunque, una vez allí, lo lógico es optar por clases limpias en las cuales ahorras el importe de la suscripción con creces, de forma implícita.

Y lo digo ahora para cualquier importe de cartera, pues tienen una suscripción "mini" para importes menores de 3.000 € incluso.

Cada cual que haga sus cálculos, pero es muy poco probable que no le salga a cuenta.
#20

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola, Tarsicio:
En los fondos monetarios, que es el que trata este hilo, las diferencias entre clases diferentes son mínimas, por lo que quizás no compense pagar esa suscripción.
Un saludo.
#21

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

De vez en cuando hay que meterse en extractos y ahí veras lo que te cobran cada trimestre.

Y además en cada ficha de fondo te pone expresamente si cobran esa custodia o no.

Con Renta 4 está claro que si te quieres indexar estás equivocando el tiro y dá lo mismo que sea renta fija que variable. Para eso ya tienes otras opciones más baratas.

Renta 4 es para fondos que quieras expresamente y no encuentres por otro lado, o para dejarles carta blanca y que te muevan ellos el dinero.....y siendo así no viene mal echar un ojo a final de año y ver si vale la pena lo que pagas de más.

Si sólo tenéis fondos no hay comisión de mantenimiento, pero si hay acciones sí que la hay SALVO que hagáis una aportacion mensual de 200 euros.

Saludetes

Un saludo
#22

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Si vas a usar sólo monetarios, ¿por qué hacerlo en R4 donde te sablean con custodias INEXPLICABLES (salvo usura), cuando tienes esos mismos fondos en otros sitios sin ningún gasto adicional, ni coste alguno por la cuenta soporte? No creo que sea necesario enumerarlos, pero, por citar alguno, desde Bankinter hasta myInvestor pasando por OpenBank, Mapfre, y unos cuantos más. Mejor dicho: casi todos los demás. No conozco a otro cara dura que cobre por esos fondos... Ya tienen sus ganancias por retrocesiones, a lo que incluso quieren meterle custodia. Vaya cara.
#23

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Renta 4 es para fondos que quieras expresamente y no encuentres por otro lado
Exacto. A eso van a llegar o quedar relegados, con lo que están haciendo. La gente "normal" se va. Yo ya lo hice, y estoy aplicando exactamente eso que dices: dejar en R4 algún fondo muy concreto, y que tengo desde hace tiempo. Y si mañana le meten custodia a este, no hay problema: en IronIA están todos y allí lo muevo, con la ventaja de que allí puedo contratar la clase institucional, y no la retail como hace R4. Curioso.

Parece que eso es lo que buscan, echar a la gente. Luego harán como el Santander y el Sabadell, cuando echaron a todo el mundo con sus comisiones, y ahora andan con ofertas agresivas de "todo gratis" e incluso alta remuneración para que vuelvan...
#24

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Gracias por tu apreciación Chema,
Así es, se pagan 100 euros por la suscripcion pero te ahorras una cantidad importante en las comisiones. A mi, en concreto, me compensa tremendamente ya que sólo el diferencial de coste del monetario es más que mi suscripción.Si a eso, ademas  le sumo la diferencia en cada fondo de los que tengo, la cosa es un No Brain… ahora mi cartera rinde casi un 1% más que cuando la tenia en una entidad más convencional.
Saludos
Guía Básica