Acceder

Comisiones fondos monetarios en R4

22 respuestas
Comisiones fondos monetarios en R4
1 suscriptores
Comisiones fondos monetarios en R4
Página
1 / 2
#1

Comisiones fondos monetarios en R4

Veo que los fondos MM de gestoras internacionales que comercializa R4 tienen ahora una comisión de custodia del 0'20%. ¿Esto es así desde hace mucho tiempo? Yo a menudo utilizo este tipo de fondos como puente entre inversiones, y no me había percatdo de esto hasta ahora.
#3

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Pérdida de algo así como un 50% del retorno en un año normalito... 
#4

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Lo han puesto este mes de Abril
#5

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola, trantor:
Al menos, Myinvestor, Openbank y Bankinter no cobran comisión de custodia en fondos monetarios.
Un saludo.
#7

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Yo lo vi al sacar ayer la info para el IRPF..... es lo que toca. Falta por ver si a los que tenían suscripciones antes del cambio pasan la cuota. Anualizado el último mes extrapola un retorno cercano al 2.80% en el monetario que yo mantengo con plusvalías aparcadas.....da para pagarlo, pero es un tema de mafia siciliana ya esto del cambio sin justificar de las comisiones, y al menos yo no he recibido preaviso. En cualquier caso, a ver cómo explicas que un fondo con TER del 0.07% tenga de gastos 0.20% de custodia .... sin comentarios.  

Renta4 hace tiempo que se está convirtiendo en banca tradicional, yo es que comparando con Caixabank y su "estafita" de Ocean con custodias al 1%, creo que es el camino que están eligiendo. Aquí todos tienen que ganar dinero, eso está claro, pero esto es demencial. Y espero que no sea un tema de penalizar la alternativa para ganar la liquidez.... todo muy raro.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

La industria financiera lleva años escudándose en los tipos bajos para subir comisiones de mantenimiento de cuentas y gastos en general ya que según decían palmaban pasta. Ahora que el precio del dinero está en máximos desde hace más de una década, no sólo no quitan las comisiones sino que ponen nuevas. De remunerar las depósitos ya ni hablamos.

En el fondo hasta tengo ganas de que Renta 4 me ponga alguna comisión nueva que no me guste, sólo necesito un empujoncito para mandarlos a donde debí mandarlos hace tiempo. 
#9

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola Cuchox:

Te cuento mi última aventura con R4

Yo tenía algún fondo activo (que prefiero no nombrar… las vergüenzas hay que llevarlas con disimulo) a través de ellos. El caso es que el fondo no era de su cuadra pero llevaban ya bastante tiempo comercializándolo sin limitaciones. Tampoco era monetario, por cierto.

Pues, sin avisar (esto es lo peor y lo más grave de su nueva política) un día reciente, echando un vistazo, me doy cuenta de que ya NO puedo hacer aportaciones nuevas porque lo han sacado de su cuadro de comercialización (creo que lo han hecho con todos los que NO son suyos y los pocos ajenos que mantienen es con comisión de custodia). 

Por lo que leo, además, han elegido la vía de no comunicarlo. Supongo que piensan que la mayoría de sus clientes no se enteran de la misa la mitad y eso que se ahorran en explicaciones. Una política con muy poca visión de largo plazo, en cualquier caso. 

A la pobre asesora (una santa, por cierto) que tiene la desgracia de tenerme como cliente 😜 le cayó la correspondiente bronca. Y es que ese día estaba con unas malas pulgas especiales (En fin,… exagero un poco… No llegué a perder la educación). La señora estaba avergonzada y me dio toda la razón pero concluimos que ese era el nuevo designio de los de “arriba”….

Eso sí, después de la bronca me han hecho un “Cambio de Comercializador” que ni Fernando Alonso 😜

Mi solidaridad

Saludos
#10

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

han elegido la vía de no comunicarlo. 

Ya ves, como si tuviera que ir el presidente de Renta 4 en persona a visitar a cada partícipe a su casa y dar explicaciones. Cuánto les costará que un becario redacte dos párrafos informando y hacer un mailing en cadena, cuando a mí me tienen el correo colapsado con paridas publicitarias hasta tal punto que me he terminado dando de baja del mail de noticias y promociones. Y cada n meses pidiéndome que revise datos personales, que cumplimente tests de conveniencia, etc... todo por supuesto por mi bien :(   A mi asesora personal ya hace años que la puenteo y cuando tengo un problema llamo al número general de atención al cliente y me atienden infinitamente mejor.

Si no fuera porque tengo una oficina de Renta 4 a cuatro manzanas de casa y siempre me reconforta tener la posibilidad de hacerles una visita con una recortada en plan Money Monster...  (bueno, es broma pero ya me entendéis).
#11

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

 Si no fuera porque tengo una oficina de Renta 4 a cuatro manzanas de casa y siempre me reconforta la posibilidad de hacerles una visita con una recortada en plan Money Monster (bueno, es broma pero ya me entendéis). 

😂😂😂😂 😂😂😂😂 

Si yo fuera tu asesor de Renta 4, estaría bastante preocupado 😜
#13

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Sí. En general todos los MM con comisiones razonables se están comportando muy bien este 2023.
#14

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

He comprobado mi cartera de fondos de gestión pasiva de R4 y les han metido comisión de CUSTODIA a todos (Amundi) del 0,19%. Esto es así?? en Myinvestor o en otros cobran comisión de custodia en los fondos de gestión pasiva??
#15

Re: Comisiones fondos monetarios en R4

Hola, alvaroalgaidas:
Los únicos que no cobran comisión de custodia, a los fondos indexados de gestoras internacionales, son Myinvestor y Openbank.
Un saludo.
Guía Básica