Acceder

ETFs de High Yields...

22 respuestas
ETFs de High Yields...
1 suscriptores
ETFs de High Yields...
Página
1 / 2
#1

ETFs de High Yields...

#2

Re: ETFs de High Yields...

@harruinado que te parecen estos ETFs para una cartera de dividendos?

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: ETFs de High Yields...


Tendría que mirarlos, pero es mejor hacerse uno mismo una cartera de altos dividendos.

Es fácil, y puedes encontrar muchas que pagan más del 7%....

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ETFs de High Yields...

Si, si tengo una cartera de varias REITs de USA que conozco por tu hilo del foro de bolsa, pero me encontre estos ETFs y me parecen muy interesante...

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: ETFs de High Yields...

son interesantes mientras el yield esté por arriba de RF de mediano y corto plazo. Ahora así lo está para Europa y USA.

Lo que hay que fijarse también es si el capital se apreciará o no, o incluso caerá. Entre más caiga el precio del ETF, mayor será el yield, pero eso no quiere decir que sea mejor para el inversor.

También está el XYLD que sigue una estrategia de covered calls con el SP500.

Solo hay que ver que esté en sintonía con el perfil y estrategia.

En general y para largo plazo son mejores los que tengan dividendos crecientes aunque el yield sea menor. 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: ETFs de High Yields...

Gracias Gaspar...los tengo pensado para una parte pequeña de la cartera...

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: ETFs de High Yields...

Hola gaspar y conoces algun fondo de inversion que distribuya dividendos y estos sean crecientes. Hay muchos pero yo no consigo encontrar ninguno que sean crecientes al estilo de los aristocratas. un abrazo
#8

Re: ETFs de High Yields...

Hola,

estoy viendo el XYLD y parece muy goloso.  Estamos en un yield ahora de 13% con un yield mínimo de aprox 5%.  Además  está cerca de mínimos históricos (a parte del covid).   Teniendo en cuenta esto y que ya lleva 10 años (entiendo por eso que no desaparecerá), parece una opción muy atractiva.  

Si se revaloriza, eso que me llevo.
Si mantiene plano ese Yield es suficientemente atractivo.
Si baja pero mi intención es tener rentas no es tan importante y todavía puedo comprar más probablemente con mejor yield.

No sé como funcionan estos derivados así que algo seguro que me estoy perdiendo.  ¿Dónde esta el riego?


#9

Re: ETFs de High Yields...

Sigues el RYLD?

Es bestial el Yield ahora mismo...

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: ETFs de High Yields...

@enrique-roca algun comentario de estos ETFs?

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: ETFs de High Yields...

Parece la misma estrategia que el XYLD.

Lo dicho, demasiado bonito. Necesito alguien que me pueda explicar lo que se me escapa.

#12

Re: ETFs de High Yields...

Erick , yo le veo estos riesgos.  ¿Tú que opinas?

Riesgo de pérdida permanente:  no debería haberlo por ser un etf  y además posee empresas grandes pero... ¿al trabajar covered calls pudiera haberla? no lo sé


Riesgo de cambio:  sólo se puede comprar en dólares y actualmente el dólar está fuerte.  Si volviese a ponerse a 1.20 sería duro. -10% del capital y dividendo

Riesgo de pérdida de Yield:  viendo históricos no ha bajado de 5%, aunque ha tenido volatilidad. Seguiría siendo un buen yield
 
¿son razones para no entrar o aún así vale la pena? en mi caso sigue dándome miedo el no entender realmente como funcionan este tipo de operativas.  
#13

Re: ETFs de High Yields...

Yo si pienso tener una parte de mi cartera ahí...

El riesgo dolar no me afecta, vivo en USA...

De todas formas yo diversifico mucho, no me metería en nada más de un 5% de la cartera...

El Conocimiento es Poder...

#15

Re: ETFs de High Yields...

Solo ten cuidado porque ese ETF realmente no tiene crecimiento en capital. Incluso pudiera perderlo en el mediano y largo plazo. El dividendo compensa, pero está diseñado para personas que quieren una renta y no les importa que el capital caiga un poco en el largo plazo.

El riesgo es que en las subidas el precio sube menos que el indice. 
Otro riesgo es que a pesar del buen dividendo el precio puede caer y terminas con menos capital

el ETF vende calls cubiertas con el SP500 y de esa prima que obtiene casi siempre se pagan los dividendos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan