Acceder

Fondos clase limpia

4 respuestas
Fondos clase limpia
1 suscriptores
Fondos clase limpia
#1

Fondos clase limpia

Tengo el radar el fondo BGF World Technology pero el que he encontrado en Degiro es el A2 USD (no encuentro otro ahí) con ISIN LU0171310443
Revisando por el foro he visto que se recomienda buscar las clases limpias (que supuestamente tienen menos comisiones) así que busqué en la página de blackrock y encontré la clase limpia (supongo que será la Clase D2, con una comisión total de 0,75%). Tiene ISIN LU0376438312
Pero la cuestión es, ¿cómo puedo comprar esa clase limpia? Porque ni en mi Banco ni en DeGiro la encuentro.
Gracias
#2

Re: Fondos clase limpia

Además hay otra cosa que no logro entender. En el folleto de BlackRock pone una inversión mínima inicial (en algún otro fondo también lo vi) pero sin embargo, cuando miro los fondos suele aparecer el precio de la participación pero no pone nada de inversión inicial.

Supongo que serán dudas de principiante de fondos. Gracias por las respuestas y ayuda que pueda recibir.
#3

Re: Fondos clase limpia

Buenos días,

Sobre el fondo BGF World Technology,

En Myinvestor tienes las siguientes clases de ese mismo fondo:

LU1822773716
LU0171310955
LU0056508442

Los dos primeros son en EUR, el tercero es en USD,

Por otro lado, en EBN te ofrecen la clase limpia: LU0376438312

Para acceder a esa clase limpia, se necesita un mínimo de entrada de 2.500€ y sus comisiones son de un 1,06%,

Te dejo aquí un artículo sobre Myinvestor por si no lo conces, y otro sobre EBN,

Y como dato extra, si pones dinero en tu cuenta de Myinvestor, la parte que decidas no invertir, se irá remunerando anualmente,

También te dejo el acceso directo a sus webs:
Myinvestor
EBN
#4

Re: Fondos clase limpia

Las clases limpias, que yo sepa solo las puedes comprar con EBN, pagando una comisión adicional a la de gestión, creo que es del 0,3% de lo invertido, o bien desde Ironia, que pagas una comisión de 99 euros al año y puedes comprar todos los fondos que quieras sin más comisión que la de gestión. En Ironia tienes la clase D2 (gastos corrientes 1,02%) y puedes invertir sin minimo,
#5

Re: Fondos clase limpia

Muchísimas gracias por contestar. Desconocía la gestión y contratación de fondos de clases limpias. Me va a servir mucho lo que me habéis comentado, gracias.
Guía Básica