Acceder

Fondos de Inversión: RV India

35 respuestas
Fondos de Inversión: RV India
Fondos de Inversión: RV India
Página
1 / 5
#1

Fondos de Inversión: RV India

Me parece interesante crear sub-hilos para la discusión de fondos de distintos mercados.

Si os parece, empezamos con la India.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de Inversión: RV India

ISIN LU0197230542: FF - India Focus A Euro.

Trist, ¿Qué es lo que te ha llamado la atención de este fondo?

Mira este enlace en Inversis

Mira el análisis de dispersión. Verás que el fondo está abajo a la derecha. Eso significa que ha sido el menos rentable y el más volátil. Eso ha sido así para 3 y 5 años.

Eso no quiere decir que sea malo, sino que su comportamiento ha sido malo. No es lo mismo.

En un principio, se supone que los que están más arriba (más rentables) y más a la izquierda (menos volátiles) son los que mejor se han comportado. (Y en un futuro... ¿Los mejores?, no necesariamente).

Por este criterio, el que mejor comportamiento ha tenido ha sido el Franklin India N Acc € (da igual en $).

Enlace Inversis.
Enlace Morningstar.

Dos cosas.

En Inversis sólo aparecen los fondos comercializados por ellos, luego puede haberlos con mejores ratios, pero este es el que mejor se ha comportado de los que comercializa Inversis.

Cuando en la cartera del fondo aparecen cosas raras suelo desconfiar. Habría que analizar el fondo para ver en qué activos puede invertir y que es el 1,46% que tiene invertido en "Otros". Puede ser sobras de liquidez que tenga en futuros de algún índice con intención de rentabilizarla, o cualquier otra cosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Fondos de Inversión: RV India

Hola Rafael.

Creo que tienes razón.

Ya había visto el fondo de Franklin, pero en mi caso particular existe un inconveniente:

El Franklin exige una inversión mínima de 5000€, y en mi caso estamos hablando de la mitad más o menos, por lo tanto no puedo contratar el Franklin..... por eso, puse el de Fidelity.

También hay que tener en cuenta, que lo quiero contratar con Inversis, por lo tanto debe ser en cuenta uno que ellos comercialicen y que esté dentro de mi "presupuesto"

¿Alguna suegerencia más?

Gracias.

Trist

#4

Re: Fondos de Inversión: RV India

El que comentaba Vicentico, LU0164858028 - HSBC GIF Indian Equity E Acc EUR (bueno, él hablaba de la Clasea A, no de la E) también está comercializado por Inversis pero desde 5.000 euros, sólo que aparece en otra categoría.

Si te limitas a Inversis, puedes pinchar en los globos del análisis de dispersión para comprobar aquellos que encajen con tu perfil y ver si la aportación mínima es menor.

Desde 1.000 euros tienes algunos:

BE0944666800: Horizon Access India Acc
LU0264410720: Schroder ISF Indian Equity B

Existen otros que se comercializan desde 300 euros y que también podrían servirte:

LU0177113007: Pictet-Indian Equities-R USD
LU0068770873: DWS India

Los que han sido mejores a largo plazo, no quiere decir que lo sigan siendo ahora. Es más, el que tu has elegido ha sido el más rentable a un año.

Habría que analizar las fichas una a una para ver si realmente invierten sólo en acciones o si tienen alguna particularidad que nos haga descartar cada uno de ellos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Fondos de Inversión: RV India

Muchas gracias por la información Rafael... eres un crack.

Los de inversión mínima 5000€ los descarto ya.

Por favor Rafael ¿me puedes explicar que eso de:"puedes pinchar en los globos del análisis de dispersión"? Te refieres a ir pincando en cada puntito que representa un fondo de la misma categoria ¿no?

He de reconocer que la grafica esa de dispersion no la he acabado de entender nunca. Se supone que tenemos que escoger fondos que estén arriba y a la izquierda del grafico, o en su defecto, siempre arriba ¿no?

El Schroder ISF Indian que has puesto Rafael, a simple vista, no parece malo del todo y la inversión mínima son 1000€ ¿que te parece?

Rafael mira esta comparativa rápida que he hecho:

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/mejores-fondos/comparador-de-fondos.phtml

Gracias.

#6

Re: Fondos de Inversión: RV India

Los puntitos son cada uno de los fondos de la categoría para el plazo seleccionado en la pestaña (cuidado porque nada más que pases por encima de la pestaña te lo cambia). Si pinchas en uno te carga la ficha de inversis para que puedas estudiarlo.

- El eje horizontal es la volatilidad. Cuanto más a la derecha esté, más volátil, más sube y baja el valor, más se desvía de la curva de rentabilidad... O sea, su valor fluctúa más.

- El eje vertical es la rentabilidad. Cuanto más arriba esté más rentable ha sido.

Lo lógico si miramos sólo el pasado es coger los que estén más arriba (más rentables) y más a la izquierda (hayan fluctuado menos para obtener la rentabilidad).

Así por encima, tanto ese como el Horizon parecen bastante interesantes... Habrá que verlos con más calma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Fondos de Inversión: RV India

Carajos, el enlace de la comparativa de selfbank sale en blanco ¿verdad?

¿Puedo ponerlo de alguna manera para que veais los fondos que había comparado? (esto de la informatica no es para mi).

Se me olvidaba... que los fondos esten en dolares Usa.. ¿es una ventaja o un inconveniente? ¿como lo ves tu? (el tema ese de las divisas tambien lo veo muy complicado)

Saludos

Trist

Voy a intentar poner los datos (con un copiar y pegar) de la compartaiva de los fondos (que en principio a mi me gustaban) a ver lo que sale (supongo que se descuadrará todo):

Datos de los fondos
ISIN LU0264410720 LU0197230542 LU0048621477 LU0476876163 LU0048587868
Nombre Schroder ISF Indian Equity B FF - India Focus A Euro FF - Thailand A USD Aberdeen Global Chinese Equity S2 FF - Malaysia A USD

Categoría RV India RV India RV Tailandia (2nd Units) RV Malasia

Rating Morning star *** ** *** ***

Rentabilidades acumuladas en euros (%)

Rentabilidad 1 mes +0,03% +0,05% +0,16% +0,05% +0,08%

Posición ranking 1 mes 61/65 16/65 1/6 1/2

Rentabilidad 1 año +40,92% +56,24% +75,35% +55,88%

Posición ranking 1 año 52/61 4/61 1/6 1/2

Rentabilidad 3 años +10,35% +1,78% +58,64% +44,11%

Posición ranking 3 años 29/47 46/47 1/6 1/2

Datos estadísticos
Volatilidad 20,97 21,73 21,40 16,73
Sharpe Ratio 1,76 2,40 3,33 3,10

Guía Básica