Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión: RV India

35 respuestas
Fondos de Inversión: RV India
Fondos de Inversión: RV India
Página
5 / 5
#33

Re: Fondos de Inversión: RV India

Gracias por la comparativa, Pepeluis1. El Franklin sería muy interesante si no fuera por la colleja que te pegan al entrar.

La verdad es que tira bastante para atrás, un bajón del 6,5% sólo por empezar. Yo estoy mirándome fondos y ETF asiáticos, además de un broker para ellos que no me cruja. Y el tema suscripciones y reembolsos, poca gracia me hace.. aunque el Franklin ha tenido un comportamiento excelente los últimos años (que no significa que se mantenga).

Lo tengo en el punto de mira, con el Aberdeen que mencionaban en otro post. ¡Viva el riesgo!

#34

Re: Fondos de Inversión: RV India

Hola Pumpkin,
Yo opero con selfbank y no me cobra ninguna comisión por subscripción. Y por lo que yo sé, salvo lo anecdótico de las fichas de renta4 (error informático), las plataformas de inversis, selfbank, uno-e, open bank, renta4...ninguno de éllos te cobra comisión de subscripción para los fondos normales como son los que comentamos aquí.

#35

Re: Fondos de Inversión: RV India

Pues en la ficha de Morningstar indica un 6,5% y en el Aberdeen Emerging Equity 2 un 5%..

¿Hay disparidad de información pues? Entiendo que la ficha del broker es la que manda.

#36

Re: Fondos de Inversión: RV India

Desde mi punto de vista lo que pasa es que la ficha del broker extrae la información de las fichas de Morningstar, donde aparecen esas comisiones de suscripción como 'comisiones máximas'. Lo cual no quiere decir que te la cobre el broker, que en unos caso la asume el broker (sin repercutirlo a sus clientes) o bien llega a acuerdos con la gestora origen para que no les cobre a las suscripciones que hagan sus clientes. Mi experiencia tanto con selfbank como con uno-e es que nunca te repercuten dichas comisiones de suscripción y creo que es el caso de renta4. Algunas gestoras si exigen importes muy altos para la suscripción de algunos fondos con bajas comisiones.

Guía Básica