Acceder

Rentabilidad y riesgo

1 respuesta
Rentabilidad y riesgo
Rentabilidad y riesgo
#1

Rentabilidad y riesgo

Hola amigos:

Vengo de invertir (y seguir invirtiendo) en acciones, pero quiero que una parte de mi dinero esté más tranquilo, y he buscando fondos de inversión en ING para que genere alguna rentabilidad, que tendrá que ser baja dado que no quiero tener riesgo en ese dinero (para eso ya está el otro).

Al final me he quedado con dos:
  • Carmignac Portfolio Sécurité Aw Eur Acc
  • Fidelity Funds - World Fund

Y aqui viene el tema:
  • El primero, Carmignac, le he estimado una rentabilidad anual del 0,56%, y un riesgo del -5,32%
  • Al segundo, Fidelity, le he estimado una rentabilidad anual del 5,85%, y un riesgo del -39,46%

En otro hilo, si fuera el caso, discutimos la fiabilidad de mis estimaciones. El asunto que quisiera discutir en este hilo es otro. Consideremos que esos valores, de alguna extraña manera, son los valores correctos.

Si fueran correctos, me sale que:
  • Si invierto un 100% de mi dinero en el Carmignac, podría tener una rentabilidad del 0,56% y un riesgo de perdida de -5,32%
  • Si invierto un 13,48% de mi dinero en el Fidelity (y dejo el resto en efectivo) podría tener una rentabilidad del 13,48% x 5,85% = 0,79% y un riesgo del 13,48% x -39,46% = -5,32%

Es decir, invirtiendo una parte de mi dinero en el segundo fondo tengo el mismo riesgo que invirtiendo todo en el primero, pero una mayor rentabilidad.

¿Lo veis correcto? ¿Encontrais algun error en el planteamiento que deba corregir?

Gracias y que Dios os acompañe.


#2

Re: Rentabilidad y riesgo

Guía Básica