Acceder

Fondos de inversión privados. Fiables?

17 respuestas
Fondos de inversión privados. Fiables?
Fondos de inversión privados. Fiables?
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Si estás en La Caixa, el primer consejo para rentabilizar tu dinero es que te busques otro banco.

Puedes probar con algún banco on-line (sin comisiones y mayores rentabilidades) que también disponen de brokers más económicos, como por ejemplo ING, o si te interesan más los fondos de inversión puedes mirar Cajamar (banco físico pero con mucha operatividad por internet), Selbank u otros.

Como te ha explicado Mbmbmb, en la bolsa puedes ganar un 100% o un 50% o un 10% pero también perder un 90%. La diferencia es que las reglas son más claras y fiables que en ese fondo privado que comentas.

Un saludo

#10

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

En lo relativo a la imagen y a su cuidado, coincido contigo...

En la web de inversiones ocio, en 'Quiene somos', no se responde a eso: No dan ninguna razón social, grupo empresarial, etc. La única social que aparece es en la pestaña de contacto, con el nombre (erróneo) de 'GMSPROMODENA S.L.', siendo en realidad 'GMS PROMO ODENA S.L.'., empresa constructora.

Si se le hace un 'whois' al dominio www.inversionesocio.com, el registrante y propietarios del mismo están ocultos...

Y bastante curioso si buscas en Google Maps la dirección de empresa, como "Avenida de Manresa, 96 08711 Odena". Al darle al Street Wiew, aparece la oficina de una Agencia Inmobiliaria. Sin comentarios sobre la apariencia de la ubicación.

Como ya has comentado, lo mejor es mantenerse alejado...

S2

#11

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Yo para estos casos siempre tengo en cuenta la primera regla del inversor, la curva de rentabilidad riesgo.
A mas rentabilidad mas riesgo SIEMPRE y que no cuenten historias.

#12

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Hola, realmente "eso" no es un fondo de inversión, ¿y que es? No tengo ni la más remota idea, pocas pistas dan el la web. Y en ningún sitio informan claramente de quienes son, ni que entidad es la que gestionará tu dinero. Te recomiendo lo mismo que los anteriores: aléjate de cosas raras y que desconozcas.
Si vas a necesitar el dinero en pocos meses solamente puedes contratar un depósito (pero a tan corto plazo y poco dinero, pequeña ganancia tendrás), la caixa tiene un depósito IN al 3% a un año en su web. Pero será demasiado plazo para ti.
Podrías buscar una cuenta de alta rentabilidad en otra entidad.

#13

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

¿Que es? Pues apunta a una inversión vía préstamo a la empresa que necesita financiación y recurre al mercado privado para financiarse, esperado que los “criterios de concesión” de dicho préstamo sean mucho mas laxos que cualquier entidad financiera, y si las cosas van mal como no habrán garantías “pilladas” tipo banco, pues anda y que les den, que monten una agrupación de afectados, si tienen narices de ponerse de acuerdo todos juntos, y se peleen de entrada para acordar en nombramiento de abogado, y si ya para ponerse de acuerdo en esto tendrán que reunirse gente de muchas poblaciones muy distantes entre sí, mejor, a ver si van pocos a la misma, y hemos acabado el problema antes de empezar a recibir reclamaciones.

#14

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Abre un depósito en Tubancaja (u otra entidad que no te cobre comisiones y con depósitos bien remunerados) por el plazo que estimes.

Podrías meter 1500 euros a uno o dos años al 4% TAE y los otros 1500 a 6 meses.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Esto no es un fondo de inversión privado.

Se trata de un negocio (nocturno lúdico, segun la web ¿?) del que pasarías a ser socio...

De garantizado nada de nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Fondos de inversión privados. Fiables?

Me temo que tal vez ni siquiera socio, porque si la remuneración prometida es fija .... apunta a préstamo, y si la prelación de deuda es mejor como acreedor que como socio, bueno en este caso no sé que puede ser mejor .... si lo sé .... lo que tu dices Tubancaja, Tucajasol, Tucajamar o Tubbva, es igual .... apuesto a que mejor, con comisiones o sin ellas, al mesnos sabes los que ganas o pierdes.

Guía Básica