Acceder

Simplificando cartera FI.

5 respuestas
Simplificando cartera FI.
1 suscriptores
Simplificando cartera FI.
#1

Simplificando cartera FI.

Saludos compañeros,

Hallándome en proceso de simplificación de cartera, ya no se me ocurre nada más. Solo que me gustaría tener alguno menos.
Agradecería cualquier ayuda / opinión, para eliminar FI muy similares o que  su presencia no aporte ventajas ni en rentabilidad ni en diversificación. 
Composición.
Amundi IS MSCI World AE/C
Cartesio x
Baelo Patrimonio FI
Invesco Pan Europ HI INC  - Z -
Ishares Dev World Idx (IE) D acc €
MFS Meridian European Smlr Coms -I1-
MFS Meridian Eurpean Value -I1-
VANGUARD GLB Small.Cap IDX Acc €
Vanguard Glb Bnd Idx € Hedged Acc
Vanguard US 500 Stk Idx Acc €

Gracias a todos, 


#2

Re: Simplificando cartera FI.

Tal vez te respondan mas si lo publicas en este hilo donde se hacen esta consultas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas

Muchos están suplicados, por ejemplo, el amundi y el ishares y el vanguard US500. Los dos primeros tienen 60 o 70% de EEUU, así que no tiene sentido meterle mas

Yo solo me quedaría con el 

 Amundi IS MSCI World AE/C
  Vanguard Glb Bnd Idx € Hedged Acc 
Y
 Baelo Patrimonio FI
 

Yo tengo dos carteras, una indexada y otra de fondos de gestión activa:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=4#respuesta_5082896

Todo depende de tu perfil y horizonte.


Te sugiero los curso de rankia para que tengas claro como armar la cartera

 

Curso de Indexación Pasiva


 

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero


 ❤  ❤  ❤ 
 
 
#3

Re: Simplificando cartera FI.

Carlota, perdona que te pregunte aquí, sabes si Amundi o fidelity tienen un fondo equiparable al Vanguard global bnd idx? 
#4

Re: Simplificando cartera FI.

Sí, tiene dos:

 LU0557861944 

 MYU9600AF007 

 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Simplificando cartera FI.

Muchas gracias! 
#6

Re: Simplificando cartera FI.

Yo también tengo (en realidad estoy en proceso de hacer la segunda) una cartera activa y otra "pasiva". En esta segunda sólo en Amundi MSCI world AE/C + Baelo Patrimonio. 
Tengo poquita experiencia en esto, y menos conocimiento, pero si quieres simplificar estoy de acuerdo con lo que te dice Carlota. 
Guía Básica