Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

316 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
56 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
9 / 22
#121

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Así le va a nagarro:


     
#122

Re: Seguimiento del True Value Compounders

El viernes es el webinar con Alex Estebaranz para vean la actualización y comentario de las carteras de sus fondos:

 

True Value: Análisis de las carteras y visión de mercado

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123

Re: Seguimiento del True Value Compounders

me suena que alguien comentara que en este, u otro fondo similar, se podia contar con que en el futuro cercano no hubiera comision de exito por las caidas que habian sufrido.
sin embargo, segun el folleto:
imputará a la clase la comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados.

el tv compounders cotiza a unos 7€ la participacion cuando a su salida, hace como 1 año, lo hacia a 10€, con lo que se podria pensar que hasta el reset de la marca de agua no habria comision de exito, pero, segun entiendo del folleto, realmente esto depende de si el primer año la aplico o no. segun veo en r4, el fondo cerro 2021 un poco por encima de 10.4€, por lo que deberia haberla aplicado. por un pelo.

#124

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No debía aplicarla porque su referencia no es el valor al que salió a la venta el fondo si no el beneficio que lograron en ejercicios anteriores, si este año cerrase a 11 por ejemplo entiendo que aplicarían el % de comisión a los beneficios sobre el 10,40… es decir el % de 0,60€ por participación. Así por lo menos lo entiendo yo 
#125

Re: Seguimiento del True Value Compounders

tiene sentido. pero, entonces, por que aplicar la comision sobre resultados solo a lo que pase de los 10,40€?
10.40€ es el valor al que cerraron el ejercicio anterior, pero en dicho ejercicio no se aplico la comision de exito segun lo que aqui argumentamos, mientras que el folleto se refiere a años en los que SI se haya aplicado: se aplica cuando... "el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados"
#127

Re: Seguimiento del True Value Compounders

gracias!, ahi se ve clarisimo.
habia estado mirando los documentos de la seccion de "auditoria", que practicamente son como un report financiero, pero no tienen un desglose tan detallado.

asi pues, SI hubo comision de exito en 2021 (por cierto, mucho mayor en la clase B pese a que ambas tienen el mismo % sobre resultados, un 8%... - quiza algo que ver con el computo del patrimonio medio?)
#128

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Qué pena que no llegaran a un acuerdo True Value y Val-Carreres, los partícipes de este fondo lo hubieran agradecido. Con un estilo de inversión según folleto muy parecido, la rentabilidad del TV Compounders YTD 2022 fue de un -33% frente a un -3% del Myinvestor Value...
#129

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Estas mezclado la velocidad con el tocino, no debes saber la diferencia entre el value y el growth.
#130

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No eran compatibles las estrategias creo yo:

está es la de Val Carreres




y esta la de compounders:



Uno es Value y el otro growth y al parecer ya se acabó el momento de las growth
     
 
#131

Re: Seguimiento del True Value Compounders

llevo perdiendo en este fondo 6000 euros. no me cuadra el porcentaje de intereses acumulados ya que compre la cantidad gorda a 9,6 de valor, luego algunas otras compras mas baratas, hasta la ultima que compre 8,2 o asi.... llevo una perdida de mas de un 22%. y segun la ficha, ganó el primer año que seria un mes, un 4%. 
En el 2022 perdió un 32, y en el 2023 de momento gana un 9%. lo logico es que como minimo quite las comisiones ya que en cuanto recupere el dinero si algun dia puedo... me voy y no vuelvo a true value..... el dinero renta mas quietecito en la cuenta.
#132

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Así va el desempeño a un año:



Tal vez en dos o 3 años recupere.
❤  ❤  ❤ 

#133

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Has sido víctima de una fuerte campaña de marketing , este fondo no va remontar a no ser que lo hagan las bolsas , y creo que quedan años malos por las subidas de tipos , igual tardas 5 o 10 años en recuperar la inversión , o nunca con las elevadas comisiones que cobra . En 5 años el true value ha subido un 12% cuando los índices lo hicieron un 40% o más . 

El marketing, y un encantador de serpientes . Consejo nunca inviertas en un fondo que no tenga 5 estrellas , 
#134

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Val carreres vio lo que había ahí dentro y se fue , porque de marketing saben mucho pero de gestionar 0. Veremos como acaba la aventura de Nagarro . 
#135

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No se si vio algo pero la diferencia de rentabilidad a favor de Myinvestor value, el fondo de Val-Carreres, es espectacular. En 15 meses más de 25 puntos de diferencia. Seguramente no despistarse con las redes y estar centrado en gestionar tenga algo que ver.
Se habla de...