Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
16 / 19
#226

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo también voy a comprar próximamente, precisamente, uno de esos dos fondos monetarios. Solo 1 ya que son muy parecidos.
Tenía la misma duda que tu en cuanto a cuantas comercializadoras tener.
En mi caso tengo 3 (en realidad 2), mi entidad bancaria de siempre, Kutxabank, MyInvestor e Ironia.
Lo que me pasa con Kutxabank es que tiene unas comisiones estratosfericas en sus productos, en cuanto te despistas las comisiones totales se acercan al 2%.  Kutxabank sirve a personas con pocos conocimientos financieros, y que a cambio de una elevada comisión les invierte su dinero en productos conservadores.
Por esa razón estoy sacando todas mis inversiones de kutxabank y las llevo a los otros dos.
Con Ironia y MyInvestor estoy relativamente contento. Ironia me cuesta 100 euros al año independientemente de lo que opere en FI. Se puede acceder a muchos FI diferentes.
MYInvestor me resulta gratis en FI, pero bastantes veces no encuentro los ISIN que yo quiero.
Por eso prefiero usar 2 comercializadores, el producto que no encuentro en uno lo encuentro en el otro (no siempre).
Sin embargo, mi razón para tener 2 comercializadores es la diversificación. Si algun día uno de los dos tiene algun tipo de problemas, por lo menos que pueda operar y disponer de mis inversiones con el otro.
El criterio para tener 1, 2 o 3 comercializadores, para mi, sería el importe del patrimonio financiero. Con poco patrimonio bastaría con 1, con mas patrimonio convendría 2.







#227

Re: Mejores Fondos Monetarios

Veo que EBN lo tiene sin comisiones.

¿Alguien tienes fondos con este banco? ¿Qué tal funcionan?
#228

Re: Mejores Fondos Monetarios

No tengo Fondos de RF, tengo directamente deuda gubernamental.

tendrías que abrir una cuenta para comprarlos o hacerlo a través de tu hijo con todas las implicaciones fiscales

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#229

Re: Mejores Fondos Monetarios

puedes abrir una cuenta con una casa de bolsa y comprar los cetes siendo extranjera.
O puedes abrir una cuenta con interactive brokers y comprar ETFs como CETETRAC

Fondos de inversión que sigan a los cetes como el BBVATES. PEro tienes que abrir la cuenta con un banco o broker mexicano o internacional

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#230

Re: Mejores Fondos Monetarios

 
Tengo una duda respecto al AXA Trésor Court Terme - ISIN FR0000447823, Fondo que es muy valorado en estos foros. Decir que yo lo tengo en cartera y le vengo haciendo seguimiento. Para mí la rentabilidad es muy correcta, pero, pero... últimamente vengo observando su Patrimonio que es de (Mil) EUR 545,64, y que poco a poca está bajando desde finales de diciembre que era de (Mil) EUR 676 y esto me está generando algunas dudas.

Es algo que me sorprende pues su parejo el Groupama Tesorerie IC ISIN FR0000989626, si lleva un incremento del Patrimonio significativo y su rentabilidad es pareja.

Me gustaría que alguien me pudiera aportar un poco de luz. Muchas gracias. 
#231

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola Gaspar.
Buscando la sencillez, creo que para mi la mejor opción sería darme de alta en Interactive brokers y comprar un ETF de CETETRAC.
Voy a ir investigando la web de Interactive a ver si la operativa es sencilla.
Entiendo que corro el riesgo de divisa y riesgo país.
#232

Re: Mejores Fondos Monetarios

La rentabilidad del Groupama viene siendo superior a la del AXA, si sigue esa misma tendencia, esa diferencia en rentabilidad que ahora parece mínima al final del año puede llegar a ser del orden de un 03-0,35-0,40%, que sobre un TAE del 4% ( redondeando ) es del orden de un 10% de diferencia haciendo cuenta gruesa.
Puede haber gente saliendo del AXA y entrando en el Groupama, yo mismo he dejado de aportar al AXA y las siguientes aportaciones van todas al Groupama por ejemplo, y puede haber gente que cree que ha llegado el momento de abandonar los monetarios al 4% y tomar posiciones en fondos de RF con una duración ligeramente superior, en el entorno de 1 a 3 años que sería el siguiente tramo de vencimientos de una cartera de RF de un fondo de muy muy corto plazo.
Mientras sigan en un  4% anual décima arriba abajo yo creo que los inversores ahorradores muy conservadores tenemos buen sitio donde estar en estos monetarios, mirando con el rabillo del ojo a los IPFs y su rentabilidad por si acaso.
#233

Re: Mejores Fondos Monetarios

Claro. 
Solamente trata de reinvertir los dividendos para que te resulte

Sí, hay riesgo divisa

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#234

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por el apunte, la verdad es que no me había fijado en el volumen de AuM...siguen siendo muchos millones y no creo que haya de qué preocuparse, puede ser simplemente coyuntural aunque está bien ir mirando la tendencia. 

Es un fondo que lleva lustros funcionando, incluso cuando costaba dinero a sus partícipes, no creo que se quede seco justo ahora que marcha tan bien. Y si llega el momento que baja tanto que es insostenible y lo cierran, entiendo que se podría traspasar sin problema ni necesidad de reembolso. 
#235

Re: Mejores Fondos Monetarios

Padrino y Aldo06, gracias por vuestros comentarios. Seguiremos atentos.-
#236

Re: Mejores Fondos Monetarios

No veo necesario diversificar por gestoras comercializadoras. Al final ellas solo comercializan y no tienen en su posesión el dinero ni los fondos.

En lo personal es mejor diversificar por gestoras y con el AXA y el Groupama ya tienes

 ❤  ❤  ❤ 


#237

Re: Mejores Fondos Monetarios

Respeto tu opinión, pero a la comercializadora se le puede estropear su servidor, puede sufrir un ataque informático, puede haber un "Madof" camuflado entre su personal, pueden sufrir un atentado, incendio, terremoto... 
Ya se que es muy poco probable que eso ocurra, y que habrá sistemas redundantes, copias de seguridad... pero la realidad supera la ficción en muchas ocasiones. Si ocurre eso u otras cosas que no puedo imaginar te puedes quedar tirado algunos días (o semanas, sin acceso a tu dinero).
Si el coste es pequeño, y tienes suficiente patrimonio financiero, creo que lo bueno es diversificar en gestoras (como tu recomiendas), en comercializadoras, en regiones, en tipos de productos...
#238

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, una duda, quisiera invertir en estos fondos traspasando un dinero disponible en un plan de pensiones que dispongo, ¿hay alternativa para contratar alguno de estos fondos monetarios, el Axa o el Groupama, o algun otro, a traves de un plan de pensiones que replique estos fondos monetarios? gracias
#239

Re: Mejores Fondos Monetarios

El Groupama vi que tenía un TER de 0,08% pero al contratarlo en Myinvestor me sale 0,125%. He preguntado pero no me han contestado. ¿Sabes cuál es el correcto?
#240

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me fiaria mas del TER que sale en Myinvestor 0,125 %, en el otro puede que falte alguna comisión.
Guía Básica