Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
924 / 2.539
#13846

Re: Aucalsa y Audasa

Quizás, pero lo que no puede ser es que cobrar a ingleses y franceses acabe resultando una backdoor para cobrarme a mí, que cotizo aquí porque entonces a mí me están cobrando dos veces. Y encima también me cobran peajes cuando yo salgo por ahí, así que tres veces. Un plan sin fisuras, parecían tontos cuando nos pedían el voto en la campaña.

Es un poco como lo de la doble retención de los dividendos en el espacio UCITS, que no se acaban de poner de acuerdo porque todos chupan del bote. Ni que fuese ingeniería aeroespacial.
#13847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Donde está la noticia de que dejan de cotizar en usa?

Por otro lado CH vende la mitad, si dudase, vendería todo. Tonto no es 

Yo sigo con las alemanas.
#13848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como he comentado CH vendió la mitad, entre otras cosas, porque incrementó e iba a crédito. De ahí que haya cerrado esa posición. Si tuviera duda del valor, vendería todo.

Zack a mí me sale considerablemente a pagar, jamás vendo algo por temas fiscales, jamás. Máxime cuando espero que con los años valga mucho más.

Has analizado Baba? Entiendes la empresa qué es y sus riesgos?. Vender en Abril para la fiscalidad del año próximo porque CH haya vendido la mitad, es muy discutible pero respetable.

#13849

Re: Aucalsa y Audasa

De verdad cuchox, no podria estar mas de acuerdo contigo, y podria escribirte un textaco exponiendo las absurdeces de la politica española y europea,
#13850

Re: Aucalsa y Audasa

 podria escribirte un textaco exponiendo las absurdeces de la politica española y europea, pero en primer lugar no es nada que en ese foro ya no sepamos.  

De vez en cuando sienta bien desahogarse :)
#13851

Re: Aucalsa y Audasa

Mira, ante sentencias asi y titulares asi, dan ganas de no poner ni un centimo de euro en Europanistan.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-09-27/hacienda-aeat-dividendos-inversion-alternativa_3295006/

Y otra sentencia que obliga a hacienda a devolver la doble retencion de dividendos de Iberdrola paga a Qatar, porque es una inversion desde luxemburgo y no desde qatar.

Y si para conseguir tus dividendos tienes que estar en juicios y demas mierdas, es que es una basura de pais, y basura de territorio para invertir nada... 

Con razon USA crece economicamente tanto, alli nadie jode a nadie si quieres poner un duro en algo para crear empleo.
#13852

Re: Aucalsa y Audasa

Visto desde otro punto de vista, precisamente el hecho de que ha hacienda de un pais tenga que dar su brazo a torcer frente a una sentencia judicial dice mucho mas de la seguridad juridica del pais de lo que tus mensajes anteriores querian hacer parecer.

Desde luego que USA en mas bussines friendly que España, pero esto tampoco es ese infierno de inseguridad juridica que tu quieres hacer creer y el ejemplo es la noticia que has publicado.
#13853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary hazme un breve resumen de la situación de PSTH. Siguen sin target? Precio?
#13854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tiempo se le acaba para el veintitantos de julio, por lo que o anuncia un deal o debería disolver. Pero, aun asi, podría pedir una extensión de 6 meses al board y/o a los accionistas (creo que es al board).
El precio que cotizan desde hace casi 8 meses es alrededor de 20 USD que es el NAV.
200 millones de acciones que hay a 20 USD son los 4 billion que están cogiendo polvo en el banco.
Yo las sigo llevando, les gano como un 5% por la revalorización del USD. Bajar no deberían bajar, otra historia es lo que haga la divisa que vaya usted a saber.
Porsche anuncio que habrá noticias de la IPO en torno a septiembre y siempre ha sido una de las que se ha comentado. Hice una pequeña encuesta y quedó empatada con Bloomberg.
https://twitter.com/Zackaryconomics/status/1503538508320940033

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13855

Re: Aucalsa y Audasa

 Desde luego que USA en mas bussines friendly que España, pero esto tampoco es ese infierno de inseguridad juridica que tu quieres hacer creer y el ejemplo es la noticia que has publicado 

O sea, que necesites ir a los tribunales para recuperar lo que es tuyo por derecho, no es un infierno de seguridad juridica ??

claro, para los ricos con abogados no.. pero para los normales ? 

Sabes que un español que vive en el extranjero tiene que pagar triple imposicion de las rentas que recibe desde españa ?, y sabes que el año pasado la mayor parte de los españoles que viven en el extranjero han denunciado a España ante bruselas por la persecucion que les hacen ? 

Te parece que no es inseguridad juridica, el que te esten acosando si te vas a vivir a Alemania o a francia por trabajo ? 

A mi me da la sensacion que España no te expropia y te borran el DNI en la frontera porque esta la UE . 

Y yo vivo en España, pero muchos españoles se han ido a vivir fuera por trabajo y NECESIDAD.
#13856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me tienta meterle unos duros.

Pero no acaba de encajar con mi perfil inversor, intento huir de apuestas especulativas (tiene cojones que lo diga alguien cuya primera posición es patosgordos fund), y las SPAC son precisamente eso. El problema es que la holding (SPH) no se pone a tiro.
#13857

Re: Aucalsa y Audasa

 O sea, que necesites ir a los tribunales para recuperar lo que es tuyo por derecho, no es un infierno de seguridad juridica ?? 
Pues claro que no, el pilar fundamental de una verdadera seguridad juridica es la existencia de tribunales independientes.

 claro, para los ricos con abogados no.. pero para los normales ?  
En este mundo no hay nada gratis y desgracidamente la justicia en ningún lugar del mundo el gratuita. Sin ir mas lejos que el ejemplo que ponias antes de Estados Unidos, allí la justicia no es precisamente barata.
 y sabes que el año pasado la mayor parte de los españoles que viven en el extranjero han denunciado a España ante bruselas por la persecucion que les hacen ?  
Esos españoles tienen la ingente suerte de vivir en la pequeña parte del mundo y en la infinitesima epoca temporal en la que pueden acudir a un tribunal en Bruselas para hacer valer sus derechos. En cualquier otro momento de la historia y en la mayor parte de los paises del mundo esa posibilidad solo estaria contemplada en las novelas de ciencia ficción.

 Y yo vivo en España, pero muchos españoles se han ido a vivir fuera por trabajo y NECESIDAD. 
Sin entrar en el "valor añadido" del saldo de la población que entra y sale en España, lo cierto es que en lo ultimos 6 años la población en España no deja de aumentar. Es cierto que hay españoles que se han ido fuera por necesidad, pero sin entrar en "calidades" del saldo poblacional, hay mas gente que se viene a vivir aquí que a trabajar fuera.
#13858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes las Netflix por debajo del precio al que compró Ackman. Las Canadian Pacific Railway ídem o por el estilo. Yo creo que (aparte de las PSH y PSTH que ya llevo) acabaré comprando algo de eso a la espera de seguir incrementando en PSH cuando vuelvan a dar entrada.
¿Qué llevas en cartera ahora aparte de AZ y BRK?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras salir de Castellana 110 y un largo trayecto en coche hasta Gijón, aquí el amigo @josmalobla recién llegado a su casa.
https://twitter.com/RampCapitalLLC/status/1515007954721947654

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13859

Re: Aucalsa y Audasa

Puedes explicar esto de la triple imposición de rentas? Trabajando en un país europeo más de 183 días solo se tributa allá.
#13860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tras salir de Castellana 110 y un largo trayecto en coche hasta Gijón, aquí el amigo @josmalobla recién llegado a su casa.
https://twitter.com/RampCapitalLLC/status/1515007954721947654 
Jajajaja. No es para tanto, hombre. Además, como te he dicho, no voy a reembolsar nada. En la Castellana (53 y 110) se queda todo.

Las Netflix es verdad que llevan un buen trastazo estos últimos tiempos y podrían parecer apetecibles. No obstante, como usuario cada vez me gusta menos y, en mi casa, su tendencia es claramente bajista. Percibo pocas novedades y una vez visto lo más relevante, el resto me parece algo morralla. Antonia3 al menos paga dividendo.
Guía Básica