Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
827 / 2.539
#12391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay algo que un pro-chino y pro-ruso nunca entenderan en la vida, La mayor desventaja de la democracia, tambien es su mayor fuerte..., uno nunca sabe si Xi se le esta yendo la cabeza y considere que cerrarse es la forma de mejorar.... lo mismo que Putin, considera que la guerra en ucrania le viene mejor al pais que no hacerla. 

Yo solo te digo que en china estan cerrando ciudades enteras por casos de Covid en pleno marzo de 2022, lo cual me hace dudar si esa politica de 0 covid, tenga mas que ver con que no tienen ni idea de hacer vacunas, mas que de proteger a su poblacion. 
#12392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y porque la gente no puede o no quiere comprar en hong kong ? por el cambio de divisa o porque no hay muchos brokers que operen alli o que ? 
#12393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy es un día de tránsito en la puffobolsa a la espera de que neverending money printing man diga mañana si sube los tipos un 0,25% o un 0,5%.

USA, Europa arriba, China abajo y Rusia ni abre
USA, Europa arriba, China abajo y Rusia ni abre


Será matrix como dice mi admirado Quarks pero esto parece un día más en la oficina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Silver es mucho Silver, no creo que vendiese el carbón y aunque esté hundido hasta el cuello en minas, BABA, Reeds y TK seguro que aún le queda el pasaporte suizo y medio paquete de Lucky Strike.
#12396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pobre bastante tenía también con conocer el mundo epcista y demás. Si no le han dejado ningún debe los rusos o los suramericanos no ha salido mal. Un abrazo si nos lee.
El mundo se está yendo al guano por fascículos y los cabrones de los USAnos no dejan que caiga la bolsa. El plan maestro es que baje, cargar y retirarme con Juliana y Anyatrades. Pero Powellranger no afloja la impresora el mamonazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En MundoBurbujo dicen que es un ataque nuclear de Putin. Allí no cabe un subnormal más.
#12398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a los que están arriba esas consideraciones se la trae floja. Ahí tienes a los venezolanos pasando hambre, que creo han perdido de media más de 10 kilos, y Maduro bien hermosote que está, su hijo de juega por Madrid en hoteles de 5* y los pisos de megalujo en el barrio de Salamanca comprados por los enchufados del régimen. Igual que el norcoreano Kim.
Creo que comenté en este foro que pensaba que Putin quería dejar un "legado" para la historia unificando el mundo ruso, ya se está haciendo mayor e irá notando el declive físico, y hace unos días un experto de esos que dice que ha vivido 20 años en Rusia señalaba lo mismo en una entrevista.
Al chino, si se ha puesto en las pelotas que unifica Taiwan, lo va a hacer a fuego y sangre. Desde luego ni él ni sus hijos van a ser desembarcados o lanzados en paracaídas.
#12399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los rusos "embargan" Peppa Pig. Menos que no pueden quitarnos el jamón ibérico ni las playas, salvo que haya una invasión...


https://news.sky.com/story/ukraine-war-russia-targets-peppa-pig-in-retaliation-for-sanctions-amid-battle-over-cartoon-characters-trademark-12564846
Russia has targeted Peppa Pig in retaliation for the economic sanctions that have been imposed following the invasion of Ukraine.

A court has ruled that the cartoon character's trademarks can be used by Russian businesses without punishment.

#12400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

poder se puede, algunos fondos de hecho sí han cambiado sus acciones de BABA u otras compañias a HKG y aquí hemos comentado que los brokers ofrecen esa posibilidad (de hecho, me parece que Interactive Brokers tiene una opción para que te canjeen las acciones ya, sin tener que vender las de EE.UU y comprar las deHKG) 
yo creo que puede que grandes fondos o inversores americanos tengan por sus estatutos prohibido invertir fuera de EE.UU o estén limitados a mercados occidentales o desarrollados y que HKG no entre en esa categoría.
#12401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

te he respondido en el hilo de Cobas; salvo que sea un fraude, creo que es un problema de liquidez que se resuelve con el tiempo de una empresa que estaba usando los futuros para lo que originalmente se diseñaron: asegurar el precio futuro de venta de una parte de su producción y se ha encontrado con un movimiento violento del precio, que es donde surgen problemas con los futuros y las opciones. 
Aunque hay rumores de que no solo estaban cubriendo el precio de venta de su producción, por la cantidad que tenían de futuros, si no que pudieran estar especulando en parte.
#12402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a ver si embargan a Palmarés. Aquí se le envolvemos y se le enviamos como regalo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como ejemplo de lo que está ocurriendo con este tema de los futuros, Peabody, la mayor empresa privada productora de carbón, ha tenido que pedir un préstamo a Goldman Sachs para cubrir la llamada al margen que le han hecho por los futuros que tiene vendidos de carbón. La razón es la misma: sube el precio y tiene que poner más garantías para que el contrato sigue vivo. Si no, el broker lo cierra y puede causar el mismo agujero que lo del niquel:
"Goldman sachs ....150$M loan to Peabody last week.... Peabody said coal derivative contracts it entered into in 2021 ... was hit with a $534M margin call, prompting the need for the loan".

#12404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mundo de los contratos cortos y derivados me parece que manipulan las cosas a su antojo, siempre y cuando haya brokers que permitan eso a medida y en su favor, como podria pasar en los brokers de inglaterra y de estados unidos, con laguna red secreta opaca e indetectable de derivados... 

Eso alimenta aun mas la sospecha de que ciertos metales tienen un precio spot en papel, descorrelacionado con los precios spot fisicos , mas bien relacionado no con lo rentable que sea tu mina y por ende añadir el metal o recurso al mercado, sino al precio que estas dispuesto a soltarlo... 

O tambien al ser una materia prima, no tiene ningun moat y es comoditie, y por tanto, eso siempre empuje los precios al minimo posible para la demanda que haya, y en realidad no haya manipulacion ninguna, simplemente que es la naturaleza en si de las mmpp. 
#12405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo lee usted más que yo. ;-)
Estaba viendo ahora a la periodista esa que han detenido y, tras esta y Anyatrades, me empiezo a preguntar que leche de almendrás toman las eslavas.
https://twitter.com/JuliaDavisNews/status/1503736887093219331
Las BRK a lo suyo máximo tras máximo. Asi no hay quién compre más.



Las PSH no tanto pero duplique posición en 32 y poco y para arriba.


Asi no hay quién compre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica