Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
651 / 2.527
#9751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#9752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que en una acción, el mínimo es 0!  
#9753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

0!=1 , eso nunca lo entendí.
#9754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia respalda a China en Taiwán y Pekín le compra 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural


Ambos denuncian el papel desestabilizador de EE.UU. y la OTAN en Europa y Asia en plena escalada de tensión


#9755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Aunque no estoy muy capacitado para dar consejos, permitidme uno: trabajad las huertas, jóvenes.

#9756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres muy libre de exponer tus opiniones pero siempre sin faltar a nadie, llamar a Catalunya rincón de estiércol es ofendernos a todos los catalanes.
#9757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ceros los que eso van a poner a la derecha de mi cuenta corriente. ;-))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, veo que Enrique Roca lleva escritos 3 artículos en que habla de fondos de gestión alternativa. Aquí el primero:
https://www.rankia.com/blog/erre/5287616-mis-fondos-gestion-alternativa-cumpliran-objetivos-i-parte

Que conste que no tengo ni idea del tema, y de fondos hace 4 días que me puse a entender que eran. Por lo que veo busca una alternativa a su banco, donde poder guardar su dinero de emergencia, y donde haya una rentabilidad, baja volatilidad y descorrelación con el mercado.

Ya digo, sin tener ni idea, ¿esa es la receta mágica que se ha preguntado muchas veces en el foro como alternativa a depósitos, cuentas corrientes y RF, no??

Por lo tanto me pregunto, está descubriendo algo nuevo? (yo al menos que no estoy puesto en este mundillo no lo había escuchado hasta ahora) o se me escapa algo?? Yo entiendo que baja volatilidad no implica que puedas perder tu inversión. 

Puedo entender que está buscando una alternativa a los famosos monetarios, no? 

Gracias.  


#9760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no es ese. Yo me refería a uno en que se comparaba la rentabilidad por décadas entre diferentes índices y en los que se podía comprobar cómo había bolsas europeas que batían al SP500 en diversos períodos. Lo leí no hace mucho, aunque podría no ser reciente.

@enrique-roca, ¿sería tan amable de enlazar el artículo al que me refiero, por favor?

Muchas gracias.
#9761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me estoy mirando facebook y parece interesante.
Vaya por delante que yo de redes sociales no tengo ni pajolera idea pero, por lo que he visto, hay cosas chulas en facebook como que lo que hacen para una del grupo deriva en todas las demás.
Están desarrollando Reels -la plataforma de videos cortos o algo así- para competir con Tik Tok y se podría usar en Instagram pero también en facebook. Además los videos que se suban a Reels en una de las redes sociales se sincronizan con tus cuentas en las otras por lo que la monetización es exponencial...Y como facebook es la red social mundial con más usuarios...Efecto red.

En fin, 
Yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook. Ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya estás preparando para sembrar las patatas ? Que variedad siembras?
Me parece ver cebolleta - cebollín en frente  , guisantes a la derecha y fabas de mayo ?  Si es así está muy crecido ya..🙆🙆
Trabajar la huerta tiene muchos beneficios y no solo económicos que estos en ciertas cosas serían discutibles , lo que ocurre es que no está de moda ... Oh!! 
Todo lo contrario te consideran aldeano 

#9763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo qué queréis que os diga, pero la idea lejana que tenía de que un supuesto gurú y "experto en bolsa" me va a hacer ganar pasta se ha alejado por completo de mi mente, exceptuando algún "regate" que te puedas imaginar......

- ¿Que todos aparentan simpatía y don de gentes?
Sí, pero eso no te hace ganar pasta.....
-¿Que todos suelen tener una excelente oratoria? (dícese pico de oro)
Sí, pero eso no te hace ganar pasta......
-¿Que todos aparentan saber mucho?
Sí, pero eso no parece tampoco que te haga ganar pasta.....
-¿Que todos parecen guapos y van bien peinados?
Sí, pero eso no te hace ganar pasta.....


Tanta fama y tanto chocho eléctrico, y parece ser que está al mismo nivel que el Nasdaq...

https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-02-02/cotizacion-wall-street-guru-cathie-wood-ark-desplome_3368656/



#9764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De las cinco grandes -Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft y Facebook-, es la que menos robusta veo, dentro de mi ignorancia, claro.

El moat de las demás es enorme, y la irrupción de un competidor que les saque de mercado muy improbable. No me imagino un mundo dentro de diez años sin ellas y sin embargo Facebook lo veo más prescindible o sustituible. Tik Tok les ha comido la tostada por abajo -en edad, quiero decir- y nada hace pensar que no puedan ir surgiendo otros competidores en otras franjas de edad. Pueden comprarlos, pero no sé, eso no lo veo sostenible.

Es cierto que la gente de mediana edad que lo usa es poco dada a cambiar de redes, máxime con el volumen de material que puedan tener en la cuenta, pero sí es cierto que da la sensación de ser un producto muy "boomer", aunque quizá en ello resida su fortaleza.

No obstante, la competencia con las aplicaciones para chavalería es feroz y son un mercado muy inquieto y dinámico.

En fin, la frase de Paramés no es ninguna bobada, aunque denota que no entiende el producto. Y eso no tranquiliza demasiado.
#9765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes.  Quisiera opiniones sobre Lonvia. Estaba pensando invertir una parte de mi liquidez en esa gestora. Gracias 
Guía Básica