Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
636 / 2.522
#9526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya manera de retorcer y deformar la realidad para que encaje en sus prejuicios. Valdría usted para político por lo charlatán y mentiroso, y tampoco hace falta saber hacer nada de provecho, salvo del propio, claro.

#9527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué opinión le merece Guinness Global Money Managers C Eur Acc IE00BGHQF748?

Observo que son primeras firmas de PE lo que no sé si podrían capturar o no la posible subida de tipos.

Gracias de antemano.


#9528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Expo08. Intento aportar mi visión, que puede ser desacertada. 
#9529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La próxima semana estaré con el CEO, le trasladare la consulta. Aunque entiendo que es una forma de crecer cuota en clientes y ampliar en el sector.

Oficinas poseen en (Fuera de España)

 
  • Mexico DF
  • Chile
  
  • Pittsburgh
  • Boston
  • Vienna
  • Miami
  • Dallas
  • Atlanta
  • Birmingham
  
  • Singapore
  
  • Abu Dhabi
 
#9530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este Bar es un lugar de libre expresión, que cada uno hable de lo que se le antoje, ya lo comenté tiempo atrás.

A mí, personalmente, me gusta la inversión en otro tipo de compañías y sin intereses ocultos -o no tan ocultos- por medio. Este tipo de compañías tiene una volatilidad endiablada. Te puede hacer un +50% como un -50%, por el hándicap de la liquidez propia de este tipo de valores. 

Si algún contenido no me interesa o sobre el que creo que no puedo aportar nada, lo ignoro, como haréis muchos de vosotros con mis comentarios. No pasa nada.
#9531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No había mucho lugar a dudas xD:

Fuente Polar Capital Funds
Fuente Polar Capital Funds
#9532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Segunda posición, con más de un 7%, de Fundsmith, del gran Terry.


Cuando esto le pasa a Paramés, se le da hasta en el cielo de la boca. Pues en todas las casas cuecen habas. 

Un -55% desde máximos y un -48% el último año. Tela.
#9533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arsran, el producto de Guinness es muy particular. Lo encasillan como fondo del sector financiero, pero por la tipología de activos en los que invierte su comportamiento no debe valorarse como un financiero clásico.

Las compañías en las que invierte son gestoras de activos, no banca tradicional. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente diferente.

Los bancos suelen tener un buen comportamiento bursátil cuando la macro invita a pensar que se van a producir aumentos en los tipos de interés, que como dije hace no mucho, es el precio del bien que comercializan (el dinero). También en épocas de bonanza económica, donde el crédito fluye más.

En cambio, las gestoras de activos aunque pertenecen al sector, no se ven tan impactadas por las variaciones en los tipos. Al menos no a nivel fundamental, pues son compañías generalmente con un bajo apalancamiento.

No obstante, si hay alzas bruscas en los tipos por parte de los BBCC y los mercados no lo toman bien, este tipo de compañías sí pueden verse afectadas, porque sus beneficios dependen del patrimonio bajo gestión y la rentabilidad que sean capaces de generar. Si las bolsas entran en territorio hostil (volatilidad, mercado bajista), los flujos de capital salen del mercado, lo que penaliza las cuentas de este tipo de empresas.

Por el lado positivo, ofrecen una interesante rentabilidad por dividendo y un buen comportamiento en épocas de crecimiento, donde la bolsa atrae capital y entran grandes flujos.

En 2021 se ha visto qué evolución ha tenido el fondo. Grandes sumas de ahorro en los hogares por la falta de consumo unido a la evolución favorable de la bolsa donde todo subía y subía, y este fondo se marcó más de un 50% de rentabilidad. En 2022, a pesar de pertenecer al sector financiero (que se ve favorecido por el aumento de las tires y de las tasas oficiales), las fuertes correcciones, la volatilidad y el miedo inversor, hacen que su comportamiento sea errático.

Si piensas en este producto a largo plazo, lo veo bien, es interesante y ofrece una estrategia diría que única en formato FI. 

Pero si lo estás valorando como elemento táctico a corto plazo, creo que no es lo más apropiado. Un Fidelity Global Financial Services o BGF World Financials podrían ser mejores alternativas que sí se pueden beneficiar de este ejercicio de subidas de t/i.
#9534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, ¿no estarás ordeñando y poniendo los patos gordos a la naranja, verdad?

Deja crecer las flores, hombre.
#9535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Polar demuestra en todos sus productos una competencia increible.
Tengo en el radar el Polar China, pero como comenté llevo en pérdidas los fondos asiáticos, 1)Ms Asia Opp 2) Matthews Asia Dividend; y no soy muy fan de cambiar fondos en pérdidas cuando considero que son buenos fondos. También creo en la reversión a la media. Por ello no he hecho el cambio, acumulan caídas importantes.   De toda formas si que he valorado girar el Matthews Asia Dividend en el Polar China, saliendo en parte de Japón y centrándome en China de esa forma. Pero al final sería apostar mucho por China y poco por la diversificación, que en este momento no creo que sea lo más prudente.

 El Polar temático tecnológico global también lo ha hecho muy bien, pero puestos a tomar posición prefiero en este momento algo más conservador como el de Fidelity. Valoración personal, una simple opinión. Si desmonto algunas posiciones en acciones concretas tecnológicas seguramente me montaré en el temático tecnológico global de Fidelity.

 El dato de desempleo de USA parece que sopla en contra de la FED, al final el que esté girando muy rápido al "value" quizás se pase de frenada. Por eso el comentario antes de ser prudente y tampoco decantarse especialmente por algo. (Me gusta también algún fondo de India, pero con uno expuesto de forma global a Asia con un 20% expuesto en India creo que va bien, al final acabamos persiguiendo ideas).
#9537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Que te parece el castigo que le están dando a Paypal?. Como no ponga en marcha nuevas asociaciones lo tienen mal en el corto plazo. FundSmith lo tiene en las posiciones, sinceramente no lo entiendo porque ahora ya es un "pececillo", ¿que barrera de entrada tiene?, ¿ventaja competitiva clara?. Con la pérdida de Ebay lo sufre. Ahora quiere adentrarse en las Crypto, eso se le podría dar un buen empujón si lo sabe manejar, pero hay ya muchos dentro de ese sector (Binance, Coinbase). 
#9538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso creo yo, que ir en rebaño a lo que está acudiendo todo el consenso no suele ser buena idea. Tal vez el mercado esté recogiendo y descontando gran parte de lo bueno de esos activos.

Tampoco soy partidario de hacer una rotación salvaje si nuestros objetivos no han variado, aunque sí veo bien tomar posición en determinados activos a modo de cobertura de riesgos.

Es interesante lo que comentas, y de hecho lo he hablado con algún compañero, que quizás ahora las fuertes correcciones estén dejando buenas oportunidades a largo plazo en sectores como el tecnológico.

Como fondos tecnológicos menos agresivos a mí me gustan mucho Fidelity y Janus Henderson. Para vista más larga, Franklin T. sería mi principal elección. También BGF, Polar o AB tienen buenos equipos.

Creo que estamos asistiendo a un rebote en las bolsas para continuar después con la bajada. No me apresuraría a entrar en fondos muy agresivos aún, o al menos no de manera muy decidida. Mejor los dos tecnológicos más comedidos.

Para Asia échate un vistazo al Polar Asian Stars, gestionado por el mismo equipo que el enfocado a China. Este producto tiene una buena distribución geográfica sin sobre-exponerse a China:

28,4% China
20,0% Corea del Sur
19,3% India
19,3% Taiwán

#9539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dale tiempo. A veces hay que tener paciencia.

Incluso Paramés merece ese tiempo, aunque en su caso puede ser que ya lo haya tenido.


#9540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, hay alguna pequeña diferencia...


...Una pequeña diferencia del 140%...

Está usted hoy gracioso amigo Josma. ;-)

A Terry se le cae una posición, pero a Paramés es que se le ha caido el fondo entero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica